Al menos 78 muertos y 217 heridos en una cadena de atentados en Irak

  • El atentado más sangriento se ha producido Al Emara
  • En él han muerto 15 personas y 50 han resultado heridas
Programas para todos los p├║blicos
EFE - BAGDAD 

Al menos 78 personas han muerto y otras 217 han resultado heridas en una cadena de atentados y ataques armados en las últimas horas en Irak, según ha informado una fuente de la Policía.

El suceso más mortífero se produjo en la ciudad de Al Emara, 370 kilómetros al sur de Bagdad, donde al menos 15 personas han fallecido y 50 han resultado heridas por el estallido de dos coches bomba, dijo la fuente.

También en Kirkuk, al menos siete personas perdieron la vida y otras 50 sufrieron heridas por el estallido de otro vehículo cargado con explosivos cerca de la universidad, que fue seguido de la detonación de otro artefacto.

A estas explosiones se suma un ataque armado la pasada madrugada que se cobró las vidas de 11 personas, entre ellas dos oficiales del Ejército, y causó heridas a ocho soldados contra un puesto de control militar cerca de Balad, 80 kilómetros al norte de Bagdad.

La fuente explicó que los atacantes emplearon armas con silenciador y colocaron en el lugar varios artefactos que estallaron cuando llegaron refuerzos militares a la zona.

Repunte de la violencia en Irak

Además, al menos cuatro civiles murieron y otros seis resultaron heridos por el estallido consecutivo de dos artefactos cerca del consulado francés en la calle Bagdad en el centro de la ciudad de Nasiriya, 350 kilómetros al sur de la capital.

La fuente agregó que otras dos personas perdieron la vida y siete resultaron heridas por la detonación de un coche bomba aparcado en las proximidades del Frente Turcomano iraquí en Tel Afar, 70 kilómetros al oeste de Mosul, en el norte del país.

Un ataque similar en un mercado popular de la zona de Al Quiba, en la localidad de Basora, 560 kilómetros al sur de la capital, ocasionó la muerte de tres personas y heridas a otras diez.

Además de estos atentados otros 11 artefactos explotaron en distintos puntos del país y causaron la muerte de cinco personas, la mayoría miembros de las fuerzas de seguridad, y heridas a decenas en Kirkuk, Diyala (este) y Salahedín (centro).

Entre esas víctimas se encuentra un coronel de la Policía que perdió la vida junto a uno de sus guardaespaldas por la detonación de un coche bomba al paso de su convoy, cuando se dirigía a un lugar donde se había desactivado otro artefacto en la zona de Al Ishaqui, 90 kilómetros al norte de Bagdad.

Irak ha sido escenario en los últimos meses de un repunte de la violencia con frecuentes ataques dirigidos contra las fuerzas de seguridad, desde la retirada de las tropas estadounidenses en diciembre pasado.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Nuevo intento de salto masivo
a la valla de Melilla

Unos 30 inmigrantes permanecen encaramados a la verja. Al menos cinco han logrado cruzar y se han dirigido al CETI.

­ ­ ­ ­
Brasil sorprende a Francia y Argentina despierta ante Puerto Rico

Brasil vence a Francia y Argentina despierta ante Puerto Rico

Croacia, Serbia, Turquía y Ucrania evitan sorpresas ante Filipinas, Egipto, Nueva Zelanda y República Dominicana.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Muere el diseñador Manuel Pertegaz a los 96 años

Fue uno de los grandes maestros de la alta costura. Realizó el vestido de novia a la reina Letizia.

Espacio reservado para promoción
cid:1348