Enlaces accesibilidad

Las Vegas Sands elige Madrid para construir Eurovegas, su proyecto europeo de ocio

  • La compañía confirma la noticia esta madrugada a través de un comunicado
  • La próxima fase, dice la nota, será la elección de su ubicación "específica"
  • El magnate Sheldon Adelson reconoce que "no ha sido una decisión sencilla"

Por
Eurovegas se decide por la Comunidad de Madrid

Las Vegas Sands, el grupo del magnate norteamericano Sheldon Adelson, ha anunciado esta noche la elección de la Comunidad de Madrid para construir su proyecto de ocio y juego Eurovegas.

A través de un comunicado fechado en Las Vegas (Estados Unidos) la compañía indica que tras la selección de Madrid se da paso a una nueva fase en la que se elegirán tanto "la ubicación específica" en la que se levantará el proyecto así como la "definición de su extensión final".

Las localidades madrileñas de Paracuellos del Jarama-Torrejón, Alcorcón y Valdecarros eran los municipios que más pujaron por la ubicación del centro de ocio.

La compañía, indica el comunicado, ha confirmado que aportará entre el 25 y el 35 % de capital propio para el complejo de este proyecto que "está en fases muy tempranas y pendiente de la resolución de los retos económicos dentro de Europa".

Agradecimientos a Madrid y Barcelona

Las Vegas Sands agradece tanto a Madrid como a Barcelona "el tiempo y esfuerzos" dedicados a este proceso. "Hemos tenido un gran apoyo en ambas ciudades y estamos muy agradecidos por las amistades que hemos desarrollado", ha afirmado en el comunicado Sheldon Adelson, presidente de la compañía.

No ha sido una selección sencilla

Al indicar que el gobierno regional de Madrid "ha sido un fuerte defensor para este proyecto potencial", Adelson ha subrayado que "la selección de Madrid ante Barcelona no ha sido sencilla".

"Queremos expresar nuestro agradecimiento más profundo a la gente, tanto dentro del Gobierno catalán como a quienes han servido como consultores o asesores para nosotros durante el proceso de evaluación", concluye el comunicado.

El Gobierno catalán, que ya daba por perdido este proyecto, anunciaba precisamente este viernes la construcción de 'Barcelona World', un complejo con una inversión de 4.732 millones de dólares para construir seis complejos turísticos "temáticos" con casinos, hoteles y centros de convenciones junto al parque Port Aventura.

El proyecto Eurovegas, según indicaron con anterioridad sus promotores, implicará una inversión de unos 17.000 millones de euros, podría inaugurarse en 2022 y generará 260.000 puestos de trabajo.