Enlaces accesibilidad

Mueren 58 inmigrantes al hundirse el barco en que intentaban salir de Turquía

  • El barco ha naufragado cerca de Esmirna, en el mar Egeo
  • Habían pagado para ser llevados hasta Reino Unido

Por
Decenas de inmigrantes mueren al hundirse el barco en que intentaban salir de Turquía

Al menos 58 personas han muerto, según el último balance oficial, tras hundirse un barco pesquero que transportaba a más de un centenar de inmigrantes indocumentados ante las costas turcas, cerca de la ciudad de Esmirna, en el mar Egeo.

"Basándonos en la información ofrecida por los inmigrantes rescatados, hemos concluido que había 104 personas a bordo del barco, dos de ellas tripulantes, y hemos rescatado a 46 personas con vida", ha detallado el vicegobernador de Esmirna, Ardahan Totuk, a la agencia semipública Anadolu.

El vicegobernador ha confirmado que se ha contabilizado un total de 58 muertos, después de que los buzos trabajaran durante horas en la zona del naufragio, y que 43 cadáveres ya han sido llevados a tierra, mientras continúan las labores para trasladar el resto de los cuerpos sin vida que están en la bodega del barco.

Según ha manifestado a Reuters el gobernador del municipio costero de Menderes, Tahsin Kurtbeyoglu, 31 de los 58 fallecidos son niños, entre ellos, tres bebés. Conforme a las informaciones disponibles, todos los pasajeros se declaran de nacionalidad siria, iraquí o palestina, informa Efe.

Dos turcos detenidos

Acorde a los salvados, la mayoría de las mujeres y niños intentaban resguardarse del frío en la bodega del barco, cuando sobrevino el desastre. El barco aparentemente ha chocado contra un arrecife tras alejarse unos 50 metros de la costa, informó la agencia privada Dogan.

Tras ser informadas por los rescatados, las fuerzas de la gendarmería turca han lanzado una operación y han detenido a dos ciudadanos turcos a los que consideran responsables de embarcar a los inmigrantes. Según los testimonios de los refugiados, éstos habían pagado a los dos organizadores para que les llevasen de forma clandestina a Reino Unido.

Según los testimonios de los refugiados, éstos habían pagado a los dos organizadores para que les llevasen de forma clandestina a Inglaterra.