López lamenta la "bronca" en el PP por la excarcelación de Uribetxebarria

  • Cree que no se puede cuestionar el Estado de derecho "permanentemente"
  • El lehendakari dice que no pactará con Bildu tras las elecciones
RTVE.es/RNE - MADRID 

El lehendakari Patxi López ha lamentado "profundamente" la "bronca" en el PP tras la concesión del tercer grado al preso de ETA Josu Uribetxebarria por su enfermedad y ha abogado por defender el Estado de derecho y no "cuestionarlo permanentemente".

Así lo ha dicho en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), donde ha asegurado que no pactará con Bildu tras la celebración de las elecciones autonómicas convocadas para el 21 de octubre porque les separan "abismos de principios democráticos y valores morales y éticos" y porque donde gobierna Bildu se demuestra que es "el ejemplo de la no gestión y la oposición al progreso".

Sí ha reconocido que ha mantenido reuniones con esta formación aunque ha dicho que "en un contexto de normalidad entre formaciones políticas legales y no reuniones periódicas y cerradas como se ha dicho".

"Bildu no va a ganar las elecciones y ni siquiera va a ser la segunda fuerza política en Euskadi", ha aseverado López, a quien le preocupa que en el País Vasco vuelva el debate del "raca raca soberanista".

Ha calificado de "especulaciones" las informaciones que llevan a Patxi López más a Ferraz que a la política vasca.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los públicos

EE.UU. alerta a Rusia de "acciones adicionales" si no retira el convoy

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunes este viernes a petición de Lituania

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La asociación de guardias civiles pide un "protocolo" por escrito para actuar en Melilla

Denuncian que les ordenan abrir la valla de Melilla a los policías marroquíes. Piden seguridad jurídica para poder hacer frente a las demandas que reciben.

­ ­ ­ ­

Un intenso Atlético gana la Supercopa

ÓSCAR LÓPEZ

Los rojiblancos vencen 15 años después al Madrid en el Calderón por 1-0. El croata Mandzukic se estrena en partido oficial como goleador atlético.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España recibió 36,3 millones de turistas internacionales en los siete primeros meses del año

Uno de cada cuatro de esos visitantes llegó en julio, cuando hubo 8,3 millones de llegadas. Aumentaron las procedentes de Reino Unido, Alemania y Francia, y se redujeron las de Rusia y EE.UU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Houellebecq, un "secuestrado" muy sincero

JUANMA CUÉLLAR.- El equívoco de la desaparición del escritor en 2011 motiva una película en clave de comedia que se ha presentado en Madrid esta semana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Agencia Espacial Europea lanza los dos nuevos satélites de Galileo

El sistema de navegación europeo cuenta así con seis satélites. Con este lanzamiento el sistema entra en fase de "operativa plena".

Espacio reservado para promoción
cid:1464