López lamenta la "bronca" en el PP por la excarcelación de Uribetxebarria

  • Cree que no se puede cuestionar el Estado de derecho "permanentemente"
  • El lehendakari dice que no pactará con Bildu tras las elecciones
RTVE.es/RNE - MADRID 

El lehendakari Patxi López ha lamentado "profundamente" la "bronca" en el PP tras la concesión del tercer grado al preso de ETA Josu Uribetxebarria por su enfermedad y ha abogado por defender el Estado de derecho y no "cuestionarlo permanentemente".

Así lo ha dicho en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), donde ha asegurado que no pactará con Bildu tras la celebración de las elecciones autonómicas convocadas para el 21 de octubre porque les separan "abismos de principios democráticos y valores morales y éticos" y porque donde gobierna Bildu se demuestra que es "el ejemplo de la no gestión y la oposición al progreso".

Sí ha reconocido que ha mantenido reuniones con esta formación aunque ha dicho que "en un contexto de normalidad entre formaciones políticas legales y no reuniones periódicas y cerradas como se ha dicho".

"Bildu no va a ganar las elecciones y ni siquiera va a ser la segunda fuerza política en Euskadi", ha aseverado López, a quien le preocupa que en el País Vasco vuelva el debate del "raca raca soberanista".

Ha calificado de "especulaciones" las informaciones que llevan a Patxi López más a Ferraz que a la política vasca.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Carlos Sainz: "Vamos a intentar ganar el Dakar"

El piloto español competirá al volante de un Peugeot 2008 DKR. "Vamos a perder menos tiempo que el año pasado", vaticina.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

Muere el cantante Joe Cocker

Joe Cocker, de 70 años, era una de mejores voces del rhythm & blues británico y pieza fundamental en el desarrollo de la música popular.

Espacio reservado para promoción
cid:1464