López lamenta la "bronca" en el PP por la excarcelación de Uribetxebarria

  • Cree que no se puede cuestionar el Estado de derecho "permanentemente"
  • El lehendakari dice que no pactará con Bildu tras las elecciones
RTVE.es/RNE - MADRID 

El lehendakari Patxi López ha lamentado "profundamente" la "bronca" en el PP tras la concesión del tercer grado al preso de ETA Josu Uribetxebarria por su enfermedad y ha abogado por defender el Estado de derecho y no "cuestionarlo permanentemente".

Así lo ha dicho en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), donde ha asegurado que no pactará con Bildu tras la celebración de las elecciones autonómicas convocadas para el 21 de octubre porque les separan "abismos de principios democráticos y valores morales y éticos" y porque donde gobierna Bildu se demuestra que es "el ejemplo de la no gestión y la oposición al progreso".

Sí ha reconocido que ha mantenido reuniones con esta formación aunque ha dicho que "en un contexto de normalidad entre formaciones políticas legales y no reuniones periódicas y cerradas como se ha dicho".

"Bildu no va a ganar las elecciones y ni siquiera va a ser la segunda fuerza política en Euskadi", ha aseverado López, a quien le preocupa que en el País Vasco vuelva el debate del "raca raca soberanista".

Ha calificado de "especulaciones" las informaciones que llevan a Patxi López más a Ferraz que a la política vasca.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Morata en punta; Iniesta e Isco, juntos

España comienza ante Ucrania con: Casillas, Juanfran, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Busquets, Koke, Iniesta, Isco, Silva y Morata.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­
Russell Crowe presenta en Madrid "El maestro del agua"

Russell Crowe: "Creía que tenía el mejor trabajo del mundo hasta que he dirigido"

LAURA GARCÍA TORRES.- RTVE.es entrevista al actor por su primera cinta de director, El maestro del agua. Se estrena el 24 de abril y narra la Batalla de Galípoli con "perspectiva fresca". Olga Kurylenko interpreta una "mujer valiente" que se rebela contra la tradición.

­ ­ ­ ­
Excavación en la necrópolis de Qubbet el-Hawa.

Hallan restos de cáncer de mama en un esqueleto de hace más de 2.000 años

Es la evidencia más antigua de la enfermedad que se tiene hasta ahora. Se han hallado en una mujer de unos 30 o 40 años de la egipcia región de Asuán.

Espacio reservado para promoción
cid:1464