Enlaces accesibilidad

Rubalcaba acusa a Rajoy de querer "engañar" con la ayuda de 400 euros a parados

  • El PSOE teme que el Gobierno reduzca el número de beneficiarios
  • Los parados con más cargas familiares cobrarán 450 euros

Por

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de querer "engañar" a los españoles "con las ayudas a los parados" y le ha ha advertido que los socialistas estáran "muy atentos" a las modificaciones del Plan Prepara que aprobará este viernes el Consejo de Ministros.

El líder de la oposición se ha sumado de esta forma a las opiniones que desde primera hora han expresado dirigentes de su partido a través de las redes sociales para mostrar su recelo ante el anuncio del Ejecutivo de que va aumentar a 450 euros las ayudas a los parados con cargas familiares que han agotado todas sus prestaciones.

Un anuncio que ha generado desconfianza en los socialistas después de que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, asegurase este miércoles que ese incremento no implicaba un sobrecoste económico, lo que fue interpretado con que se reduciría el número de beneficiarios.

"Vamos a estar muy atentos porque parece que Rajoy también nos quiere engañar con las ayudas a parados del Plan Prepara", avisa el líder del PSOE a través de su cuenta de Twitter.

Previamente, otros dirigentes socialistas como la vicesecretaria general, Elena Valenciano, el secretario de Organización, Óscar López, o el diputado Antonio Hernando han empleado la misma red social para criticar la "incertidumbre" que está generando en los parados la modificación del Plan Prepara.

El PSOE pregunta por los jóvenes del Plan Prepara

Valenciano ha advertido, sobre este asunto, de que el Ejecutivo "está contando en pequeñas dosis una milonga, con el Plan Prepara, llena de frivolidad y con cero sensibilidad".

En este sentido, se ha pronunciado el secretario de Organización, Óscar López, al señalar: "Ya dijimos que el Gobierno nos podía dar gato por liebre con el Plan Prepara, siguen generando incertidumbre. ¿Y los jóvenes?".

Para Antonio Hernando, el anuncio de que subirá la ayuda es una "tomadura de pelo" del PP, porque "aumentan los requisitos, reducen beneficiarios y hacen dependientes a jóvenes que viven con padres".

Noticias

anterior siguiente