Enlaces accesibilidad

El "lapsus" de Pons al confundir seis veces al lehendakari Patxi López con Ibarretxe

  • Pons llama Ibarretxe a López hasta en seis veces en una rueda de prensa
  • Madina (PSOE) resta importancia a la confusión y la califica de "anécdota"

Por
Pons confunde a Patxi López con Ibarretxe seis veces

Hasta seis veces ha confundido Esteban González Pons al lehendakari, Patxi López, con el exlehendakari Juan José Ibarretxe, del PNV. El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP ha equivocado el apellido del presidente vasco durante una rueda de prensa esta mañana en Valencia.

La memoria le ha jugado una mala pasada y durante cuatro minutos ha estado hablando del "apoyo" de Antonio Basagoiti y el PP vasco al "gobierno socialista de Ibarretxe" sin darse cuenta hasta que ha sido advertido de ello por un compañero del partido en Valencia con el que estaba compareciendo.

La anécdota ha sido comentada por el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Medina, que ha restado importancia a la insistencia de que el dirigente del PP Esteban González Pons en confundir a López con su antecesor Ibarretxe, y lo ha considerado un lapsus.

"Es una anécdota.  Tampoco parece que Pons tenga mucha tensión últimamente", ha dicho el  socialista en declaraciones en La Sexta, recogidas por Europa Press,  en las que ha esperado que el 'lehendakari' siga llamándose Patxi  López tras las autonómicas vascas del 21 de octubre. "Yo creo que  sí", ha dicho.