La ola de calor pone en alerta por temperaturas de hasta 40º a ocho provincias del interior peninsular

  • Alerta en Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía
  • La ola de calor continuará durante este martes
Programas para todos los p├║blicos
Ir a fotogalería Niños y mayores se bañan en el rio Arga a su paso por Pamplona en Navarra donde las temperaturas alcanzaban los 39 grados

La ola de calor que atraviesa España estos días mantiene en alerta a varias provincias españolas y prevé que las temperaturas ronden los 40 gradosEFE/IVÁN AGUINAGA

RTVE.es / EFE 

La ola de calor mantendrá este lunes en alerta naranja (riesgo importante) a Córdoba, Sevilla, Ciudad Real, Toledo, Ávila, Madrid y Badajoz, donde los termómetros alcanzarán los 40 grados, y a Albacete, que llegará a los 39 grados.

Además se han decretado 31 alertas amarillas (riesgo) por elevadas temperaturas, de las que solo se librarán el litoral cantábrico y el norte de Castilla y León, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La ola de calor seguirá vigente mañana, para cuando se espera un mapa similar de provincias afectadas y mayor intensidad en las Islas Canarias.

Castilla-La Mancha será hoy una de las comunidades autónomas más afectadas por el calor: Ciudad Real llegará a los 40 grados, al igual que los Montes de Toledo, la Mancha toledana y el Valle del Tajo. Por su parte, en Albacete alcanzarán los 39 grados Hellín, Almansa y la Mancha albaceteña, mientras que en Guadalajara y Cuenca el riesgo será de color amarillo.

Los 40 grados que se alcanzarán en las campiñas sevillana y cordobesa y en Sierra y Pedroches mantendrán en alerta naranja a esas dos provincias andaluzas.

En Cádiz, Granada, Huelva, Jaén y Málaga el riesgo será menor, con alertas amarillas.

También se sentirán los 40 grados en Madrid, en concreto en el sur de la comunidad y en las vegas, donde se ha decretado la alerta naranja.

En Castilla y León será Ávila la provincia que registre las temperaturas más elevadas, que rozarán los 40 grados en el sur y harán que se mantenga la alerta naranja durante todo el día. Salamanca, Segovia y Valladolid estarán en alerta amarilla por calor.

Las dos provincias de Extremadura tendrán alertas por elevadas temperaturas: en el caso de Badajoz será naranja por los 40 grados que marcarán los termómetros en las Vegas del Guadiana, mientras que en Cáceres será amarilla.

Por su parte, todas las provincias de Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana, así como Murcia, Navarra, La Rioja y las islas de Baleares estarán en alerta amarilla.

La intensidad de la ola de calor comenzará a sentirse hoy en las Islas Canarias, hasta ahora ajenas a las elevadas temperaturas, lo que hará que Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife permanezcan en alerta amarilla.

Para la jornada de mañana, la Aemet prevé que Córdoba, Sevilla, Albacete, Ciudad Real, Toledo, Madrid y Gran Canaria decreten la alerta naranja por altas temperaturas.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

EUROVISIÓN 2015

Escucha ya 'Amanecer', la canción de Edurne

PALOMA G. QUIRÓS - RTVE.es te adelanta en exclusiva el tema que representará a España en Viena.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional"Hay tantos museos como visitantes"

"Hay tantos museos como visitantes"

No es un día cualquiera entrevista a Juan Pablo Rodríguez, responsable de la reforma del Museo Arqueológico Nacional.

­ ­ ­ ­
Corea del Norte lanza dos misiles ante las maniobras de EE.UU. y Corea del Sur

Corea del Norte lanza dos misiles ante las maniobras de EE.UU. y Corea del Sur

Los proyectiles han caído en el mar de Japón. Kim Jong-un llamaba este sábado a su ejército a prepararse para una guerra.

­ ­ ­ ­
Zaragoza, en alerta por la crecida del Ebro, que sigue creciendo

Zaragoza, en alerta por la crecida del Ebro, que sigue creciendo

El caudal del río ha superado los seis metros de altura y la capital aragonesa está en alerta naranja.

­ ­ ­ ­
El centrocampista dle Real Madrid Isco con el balón ante el delantero mexicano del Villarreal Giovanni Dos Santos.

El Madrid se enreda con el Villarreal

RUBÉN HERAS

El líder empata (1-1) y ve reducida a dos puntos su ventaja sobre el Barça. Los blancos no encontraron la forma de superar a un buen Villarreal.

­ ­ ­ ­
El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios" y no "íntimos"

El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios"

La Fiscalía Anticorrupción replica al expresidente de Caja Madrid que no vulnera su intimidad.

­ ­ ­ ­
"MI GRAN NOCHE"

Álex de la Iglesia: "Raphael es como una zona de mi cabeza"

ESTEBÁN RAMÓN.- Director y cantante ruedan Mi gran noche, una "comedia total". Es el regreso de Raphael a la acutación tras casi 40 años. Raphael y Álex de la Iglesia diálogan sobre el proyecto para RTVE.es.

­ ­ ­ ­
Samsung le pone curvas al nuevo Galaxy S6

Samsung le pone curvas al
nuevo Galaxy S6

Hay dos versiones: una con pantalla lisa y otra con pantalla de bordes curvos. La cámara es de 16 megapíxeles.

Espacio reservado para promoción
cid:821