Muere el padre de E.T., Carlo Rambaldi

  • Ha fallecido a los 86 años de edad
  • Ganó tres Oscars por 'King Kong', 'Alien' y 'ET'
Ampliar fotoSteven Spielberg y Carlo Rambaldi (Centro) durante el rodaje de 'E.T.'

Steven Spielberg y Carlo Rambaldi (Centro) durante el rodaje de ’E.T.’

RTVE.es/EFE 

El realizador y experto en efectos especiales italiano Carlo Rambaldi, creador del personaje de "E.T." y de "Alien", ha fallecido a los 86 años de edad en la localidad de Lamezia Terme, donde residía, según informó hoy el consejero de Cultura de la región de Calabria, al sur de Italia.

Nacido el 15 de septiembre de 1925, a lo largo de su trayectoria profesional obtuvo numerosos reconocimientos, entre ellos tres premios Oscar a los mejores efectos especiales y visuales por King Kong (1976), dirigida por John Guillermin, Alien (1979), de Ridley Scott, y E.T. (1982), de Steven Spielberg.

En 1951 se graduó en escenografía en la academia de Bolonia y a partir de 1957 inició su carrera en el cine con Sigfrido, de Giacomo Gentilomo.

Su llegada a Hollywood

En 1976 se instaló en Los Ángeles y creó el monstruo de King Kong trabajo por el cual logró su primer Oscar, mientras que un año más tarde realizaría su primera colaboración con Spielberg en "Encuentros en la tercera fase".

Su siguiente trabajo fue Alien, con el que fue reconocido de nuevo por la Academia de Hollywood.

Su tercera estatuilla no tardaría mucho en llegar, y en 1986 fue reconocido de nuevo con el prestigioso galardón gracias a su creación del extraterrestre E.T. de Spielberg, uno de sus trabajos más conocidos.

Realizado para la película con todos los adelantos del momento, el extraterrestre de E.T. fue concebido principalmente como una marioneta robot accionada por control remoto en la mayoría de los casos.

En su carrera colaboró con reconocidos cineastas tanto en su país como en el extranjero, entre los que se cuentan los italianos Mario Monicelli, Marco Ferreri y Dario Argento, así como los estadounidenses Oliver Stone y Richard Fleischer.

También trabajó en el largometraje de ciencia ficción Dune, dirigido en 1984 por David Lynch.

Entre sus últimos trabajos en el campo de los efectos especiales figura "Rage-Furia primitiva", dirigida por su hijo Vittorio Rambaldi en 1988.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

Roy Andersson: "El ser humano es absurdo, cruel, estúpido y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:827