Muere el padre de E.T., Carlo Rambaldi

  • Ha fallecido a los 86 años de edad
  • Ganó tres Oscars por 'King Kong', 'Alien' y 'ET'
Ampliar fotoSteven Spielberg y Carlo Rambaldi (Centro) durante el rodaje de 'E.T.'

Steven Spielberg y Carlo Rambaldi (Centro) durante el rodaje de ’E.T.’

RTVE.es/EFE 

El realizador y experto en efectos especiales italiano Carlo Rambaldi, creador del personaje de "E.T." y de "Alien", ha fallecido a los 86 años de edad en la localidad de Lamezia Terme, donde residía, según informó hoy el consejero de Cultura de la región de Calabria, al sur de Italia.

Nacido el 15 de septiembre de 1925, a lo largo de su trayectoria profesional obtuvo numerosos reconocimientos, entre ellos tres premios Oscar a los mejores efectos especiales y visuales por King Kong (1976), dirigida por John Guillermin, Alien (1979), de Ridley Scott, y E.T. (1982), de Steven Spielberg.

En 1951 se graduó en escenografía en la academia de Bolonia y a partir de 1957 inició su carrera en el cine con Sigfrido, de Giacomo Gentilomo.

Su llegada a Hollywood

En 1976 se instaló en Los Ángeles y creó el monstruo de King Kong trabajo por el cual logró su primer Oscar, mientras que un año más tarde realizaría su primera colaboración con Spielberg en "Encuentros en la tercera fase".

Su siguiente trabajo fue Alien, con el que fue reconocido de nuevo por la Academia de Hollywood.

Su tercera estatuilla no tardaría mucho en llegar, y en 1986 fue reconocido de nuevo con el prestigioso galardón gracias a su creación del extraterrestre E.T. de Spielberg, uno de sus trabajos más conocidos.

Realizado para la película con todos los adelantos del momento, el extraterrestre de E.T. fue concebido principalmente como una marioneta robot accionada por control remoto en la mayoría de los casos.

En su carrera colaboró con reconocidos cineastas tanto en su país como en el extranjero, entre los que se cuentan los italianos Mario Monicelli, Marco Ferreri y Dario Argento, así como los estadounidenses Oliver Stone y Richard Fleischer.

También trabajó en el largometraje de ciencia ficción Dune, dirigido en 1984 por David Lynch.

Entre sus últimos trabajos en el campo de los efectos especiales figura "Rage-Furia primitiva", dirigida por su hijo Vittorio Rambaldi en 1988.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

EE.UU., Rusia, Ucrania y la UE acuerdan el desarme de las milicias prorrusas en Ucrania

Debe cesar la ocupación de los edificios públicos por los grupos armados. Se solicitará a la OSCE el envío de observadores al este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Tres muertos y dos desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Sobreviven siete tripulantes, entre ellos los cinco españoles.

­ ­ ­ ­
Alonso empieza su "revancha" con el mejor tiempo en China

Alonso empieza su "revancha" con el mejor tiempo

El piloto español es el más rápido en los primeros entrenamientos libres en el circuito de Shanghái. Rosbeg, a 398 miésimas, y Ricciardo, a 989, escoltan al asturiano.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
Recreación del exoplaneta Kepler-186f, el primero potencialmente habitable

Encuentran el primer exoplaneta potencialmente habitable

Al planeta se le ha denominado Kepler-186f. Tienen un tamaño similar al de la Tierra y en él podría existir agua líquida.

Espacio reservado para promoción
cid:827