El actor Bob Hoskins se retira tras serle diagnosticado Parkinson

       
  • Hoskins, de 69 años, quiere retirarse a disfrutar de su familila
  •    
  • Es famoso por películas como 'Mona Lisa' o '¿Quién engaño a roger Rabbit?'
Ampliar fotoBob Hoskins en una escena de '¿Quién engañó a Roger Rabbit?'

Bob Hoskins en una escena de ’¿Quién engañó a Roger Rabbit?’

Ampliar foto Bob Hoskins en una escena de 'Mona Lisa'

Bob Hoskins en una escena de ’Mona Lisa’Bob Hoskins en una escena de 'Mona Lisa'

Ampliar foto Bob Hoskins en una escena de 'Super Mario Bros'

Bob Hoskins en una escena de ’Super Mario Bros’

Ir a fotogalería Bob Hoskins en una escena de 'Mona Lisa'

La carrera de Bob Hoskins en imágenes.Bob Hoskins en una escena de 'Mona Lisa'

RTVE.es/ EFE 

El actor británico Bob Hoskins, de 69 años, va a abandonar la interpretación porque padece la enfermedad de Parkinson, según le diagnosticaron los médicos el pasado otoño, anunció su agente en un comunicado.

"Bob -dice la nota- está deseando retirarse con su familia y agradecerá enormemente que se respete su intimidad en estos momentos".

Su agente añadió que el actor "desea dar las gracias a toda la gente genial y magnífica con la que ha trabajado", así como a "todos sus fans que le han apoyado durante una carrera maravillosa", durante la que ha participado en más de 70 películas.

Un actor irrepetible

El polifacético artista destacó por sus papeles de gángster en películas como El largo viernes santo (1980) o Mona Lisa (1986), cinta esta última que le valió una candidatura como mejor actor para los Oscar.

No obstante, también brilló en comedias o en el género de aventuras, como en ¿Quién engañó a Roger Rabitt? (1998), Super Mario Bros (1993) o Hook (1991), en la que trabajó a las órdenes de Steven Spielberg.

En su última aparición en la gran pantalla, Hoskins interpretó a Muir, uno de los siete enanos en la película Blancanieves y la leyenda del cazador (2011), protagonizada por Kristen Stewart Charlize Theron.

Una carrera llena de éxitos

Nacido el 26 de octubre de 1942 en la pequeña localidad de Bury St Edmunds, al oeste de Inglaterra, el actor se trasladó con su familia cuando tenía dos años a Londres, donde comenzaría su carrera artística a finales de la década de los sesenta.

De los papeles televisivos, Hoskins dio el salto definitivo al celuloide en la década de los setenta, aunque el reconocimiento internacional le llegó con El largo viernes santo y Mona Lisa.

Dirigida por el irlandés Neil Jordan, el actor inglés interpretaba a un pequeño delincuente y fue premiado como mejor actor con un Globo de Oro, un Bafta (premio de la academia británica) y en el Festival de Cannes.

Sus convincentes interpretaciones como gángster le situaron como segunda opción para convertirse en Al Capone en el clásico de Brian De Palma Los intocables de Elliot Ness (1987), hasta que Robert de Niro aceptó finalmente el papel.

Tras descartarle, el director estadounidense le envió de todas maneras un cheque de 20.000 libras (unos 31.000 dólares), a lo que Hoskins respondió con humor.

"Le llamé y le dije: 'Brian, si alguna vez tienes una película para la que no me quieras, hijo, solo tienes que llamarme", fue su comentario.

Hoskins se une a la lista de famosos de que padecen Parkinson, junto al exboxeador Mohamed Ali o el también actor Michael J. Fox quien, no obstante, tardó siete años en darlo a conocer.

Desde entonces, la estrella de la trilogía Regreso al Futuro trabaja desde la fundación que lleva su nombre para luchar contra una enfermedad que en el Reino Unido afecta a unas 127.000 personas.

­ ­ ­ ­

Burkina Faso

El teniente coronel Zida se anuncia como nuevo jefe de Estado burkinés

El teniente Zida se anuncia como nuevo jefe de Estado burkinés

Zida contradice así el anuncio del jefe de Ejército y llama a los países de la región a reconocer a las nuevas autoridades.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los públicos

Mas seguirá adelante con el 9N y estudia denunciar al Gobierno por "abuso de poder"

SILVIA QUÍLEZ - El presidente catalán afirma que lo que quiere parar el Gobierno "no se puede parar" porque no está haciendo un referéndum encubierto.

­ ­ ­ ­
David Ferrer devuelve una bola ante Kei Nishikori.

Ferrer se queda sin plaza en el 'Torneo de Maestros'

El español ha caído en París ante Kei Nishikori por 3-6, 7-6(5), 6-4. El japonés se convierte en el primer tenista asiático en el Torneo de Maestros.

­ ­ ­ ­
Monitor en la Bolsa de Madrid que muestra la cotización de varios índices europeos

Las Bolsas cierran con fuertes subidas impulsadas por el plan de estímulo del Banco de Japón

Milán sube más de un 3%. El IBEX 35 se anota un 2,09% hasta los 10.477,80 puntos. El principal índice de la Bolsa española sube un 1,34% semanal, pero baja un 3,22% en octubre.

­ ­ ­ ­
Passenger despide su gira europea inundando Madrid de folk

Passenger despide su gira europea inundando Madrid de folk

JAIME GUTIÉRREZ.- El británico ha hecho vibrar a un público entregado que ha coreado sus canciones antiguas y nuevas.

Espacio reservado para promoción
cid:827