González Pons rectifica y no tiene conocimiento de que la televisión de Murcia vaya a cerrar

  • El dirigente popular lamenta el "malentendido" y la "confusión" creada
  • González Pons dice que fue "una expresión coloquial desafortunada"
  • Dijo en una entrevista que la televisión regional iba a cerrar "si no hoy, mañana"
LAURA G. TORRESLAURA G. TORRES - MADRID 

El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, ha rectificado sus declaraciones de anoche respecto a que la televisión autonómica de Murcia - Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM)- podía cerrar "si no mañana, pasado" y ha negado, en respuesta a RTVE.es, tener algún conocimiento al respecto, a la vez que ha lamentado el "malentendido" y la "confusión" creada.

El dirigente popular, entrevistado anoche en el programa "La linterna" había citado como ejemplo de las políticas de austeridad y recorte de gasto de las autonomías el que "mañana me parece que es cuando cierra la televisión autonómica de Murcia".

Y poco después agregó que "la televisión de Murcia va a cerrar si no es mañana, pasado. Esa es la información que ha aportado Luis Valcarcel en la reunión en la que estábamos", refiriéndose a la reunión de los barones territoriales del PP con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, celebrada este martes.

A través de su Twitter, el dirigente popular ha pedido este martes por la mañana "disculpas" tanto a los trabajadores de la televisión murciana como al presidente de la Región, Ramón Luis Valcárcel, y ha querido "atajar" el "malentendido" generado. "No tengo más información sobre ese asunto que la que es pública. Lamento haber provocado esta confusión".

A preguntas de RTVE.es, también a través de Twitter, González Pons ha negado saber que la televisión fuera a cerrar y ha añadido que fue "una expresión coloquial desafortunada". "Y lamento la confusión creada. Solo conozco el debate", ha concluido.

Desmentido de la televisión murciana

Por su parte, el director general del ente público Radiotelevisión de la Región de Murcia, José Daniel Martín, dijo anoche a Efe que no le consta que haya alguna decisión tomada sobre el futuro de la televisión autonómica La 7, "y menos aún que esa decisión sea de cierre".

Martín ha insistido en que no tiene constancia del cierre de la cadena y ha subrayado: "el cierre sería una decisión política, y quienes tienen que hablar son ellos".

Por otra parte, otras fuentes de la dirección de la cadena han asegurado a Efe que "la televisión no va a cerrar" y que así se lo han planteado desde el propio Gobierno autonómico esta noche, a raíz de las palabras del dirigente del PP.

La Agencia Efe ha intentado, sin éxito, recabar información del Ejecutivo murciano y del PP.

La televisión autonómica de Murcia, la 7, empezó a emitir en pruebas en 14 de abril del 2006, con las retransmisiones de la Semana Santa de diversas localidades de la región. El 23 de octubre de ese año comenzó su programación total, con 24 horas al día de emisiones.

El ente público de la Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM) está constituido por dos empresas públicas que gestionan la radio (Onda Regional de Murcia)  y la televisión autonómicas (Televisión Autonómica de Murcia SA).

­ ­ ­ ­

Crisis humanitaria en el sudeste asiático

Malasia encuentra 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos de los traficantes de personas

Malasia identifica 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos

Hay un solo cuerpo en cada tumba y los cadáveres fueron enterrados según el rito musulmán. Human Right Watch pide que se proteja a los refugiados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Iglesias: "Podemos no entrará en ningún gobierno presidido por un candidato socialista"

Insiste en que el PSOE tiene que dar un giro de 180º para tener su apoyo. Podemos exige tolerancia cero contra la corrupción y planes de rescate ciudadano.

­ ­ ­ ­
Rafa Benítez: "Mi ciclo en el Nápoles ha terminado"

Rafa Benítez: "Mi ciclo en el Nápoles ha terminado"

El madrileño confirma que dirigirá al Nápoles por última vez este domingo. Podría ser presentado como técnico del Madrid la próxima semana.

­ ­ ­ ­
Varios clientes en los pasillos de un supermercado

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de '¡Adelante!'

'¡Adelante!', la Guerra de la Independencia llega al cómic

JESUS JIMÉNEZ.- Sus autores son el francés Frank Giroud y el español Javi Rey. Narran la historia de un guerrillero que lucha contra los franceses. "Curro Jiménez" ha sido un referente", asegura el dibujante

­ ­ ­ ­
A la izquierda, Emmanuelle Charpentier y a la derecha Jennifer Doudna.

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Espacio reservado para promoción
cid:1466