González Pons rectifica y no tiene conocimiento de que la televisión de Murcia vaya a cerrar

  • El dirigente popular lamenta el "malentendido" y la "confusión" creada
  • González Pons dice que fue "una expresión coloquial desafortunada"
  • Dijo en una entrevista que la televisión regional iba a cerrar "si no hoy, mañana"
LAURA G. TORRESLAURA G. TORRES - MADRID 

El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, ha rectificado sus declaraciones de anoche respecto a que la televisión autonómica de Murcia - Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM)- podía cerrar "si no mañana, pasado" y ha negado, en respuesta a RTVE.es, tener algún conocimiento al respecto, a la vez que ha lamentado el "malentendido" y la "confusión" creada.

El dirigente popular, entrevistado anoche en el programa "La linterna" había citado como ejemplo de las políticas de austeridad y recorte de gasto de las autonomías el que "mañana me parece que es cuando cierra la televisión autonómica de Murcia".

Y poco después agregó que "la televisión de Murcia va a cerrar si no es mañana, pasado. Esa es la información que ha aportado Luis Valcarcel en la reunión en la que estábamos", refiriéndose a la reunión de los barones territoriales del PP con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, celebrada este martes.

A través de su Twitter, el dirigente popular ha pedido este martes por la mañana "disculpas" tanto a los trabajadores de la televisión murciana como al presidente de la Región, Ramón Luis Valcárcel, y ha querido "atajar" el "malentendido" generado. "No tengo más información sobre ese asunto que la que es pública. Lamento haber provocado esta confusión".

A preguntas de RTVE.es, también a través de Twitter, González Pons ha negado saber que la televisión fuera a cerrar y ha añadido que fue "una expresión coloquial desafortunada". "Y lamento la confusión creada. Solo conozco el debate", ha concluido.

Desmentido de la televisión murciana

Por su parte, el director general del ente público Radiotelevisión de la Región de Murcia, José Daniel Martín, dijo anoche a Efe que no le consta que haya alguna decisión tomada sobre el futuro de la televisión autonómica La 7, "y menos aún que esa decisión sea de cierre".

Martín ha insistido en que no tiene constancia del cierre de la cadena y ha subrayado: "el cierre sería una decisión política, y quienes tienen que hablar son ellos".

Por otra parte, otras fuentes de la dirección de la cadena han asegurado a Efe que "la televisión no va a cerrar" y que así se lo han planteado desde el propio Gobierno autonómico esta noche, a raíz de las palabras del dirigente del PP.

La Agencia Efe ha intentado, sin éxito, recabar información del Ejecutivo murciano y del PP.

La televisión autonómica de Murcia, la 7, empezó a emitir en pruebas en 14 de abril del 2006, con las retransmisiones de la Semana Santa de diversas localidades de la región. El 23 de octubre de ese año comenzó su programación total, con 24 horas al día de emisiones.

El ente público de la Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM) está constituido por dos empresas públicas que gestionan la radio (Onda Regional de Murcia)  y la televisión autonómicas (Televisión Autonómica de Murcia SA).

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

ÓSCAR LÓPEZ

El argentino convierte el gol de la victoria azulgrana sobre el Athletic (2-1). Aduriz adelantó a los rojiblancos y Pedro inició la remontada local. El equipo salvó de la quema a Martino y acalló las protestas de la grada.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
La cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional para cultivar lechugas

La cápsula Dragon se acopla a la EEI para cultivar lechugas

Transporta un vivero de bajo costo y equipos científicos. La nave mide 4,4 metros de altura y 3,66 metros de diámetro.

Espacio reservado para promoción
cid:1466