González Pons rectifica y no tiene conocimiento de que la televisión de Murcia vaya a cerrar

  • El dirigente popular lamenta el "malentendido" y la "confusión" creada
  • González Pons dice que fue "una expresión coloquial desafortunada"
  • Dijo en una entrevista que la televisión regional iba a cerrar "si no hoy, mañana"
LAURA G. TORRESLAURA G. TORRES - MADRID 

El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, ha rectificado sus declaraciones de anoche respecto a que la televisión autonómica de Murcia - Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM)- podía cerrar "si no mañana, pasado" y ha negado, en respuesta a RTVE.es, tener algún conocimiento al respecto, a la vez que ha lamentado el "malentendido" y la "confusión" creada.

El dirigente popular, entrevistado anoche en el programa "La linterna" había citado como ejemplo de las políticas de austeridad y recorte de gasto de las autonomías el que "mañana me parece que es cuando cierra la televisión autonómica de Murcia".

Y poco después agregó que "la televisión de Murcia va a cerrar si no es mañana, pasado. Esa es la información que ha aportado Luis Valcarcel en la reunión en la que estábamos", refiriéndose a la reunión de los barones territoriales del PP con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, celebrada este martes.

A través de su Twitter, el dirigente popular ha pedido este martes por la mañana "disculpas" tanto a los trabajadores de la televisión murciana como al presidente de la Región, Ramón Luis Valcárcel, y ha querido "atajar" el "malentendido" generado. "No tengo más información sobre ese asunto que la que es pública. Lamento haber provocado esta confusión".

A preguntas de RTVE.es, también a través de Twitter, González Pons ha negado saber que la televisión fuera a cerrar y ha añadido que fue "una expresión coloquial desafortunada". "Y lamento la confusión creada. Solo conozco el debate", ha concluido.

Desmentido de la televisión murciana

Por su parte, el director general del ente público Radiotelevisión de la Región de Murcia, José Daniel Martín, dijo anoche a Efe que no le consta que haya alguna decisión tomada sobre el futuro de la televisión autonómica La 7, "y menos aún que esa decisión sea de cierre".

Martín ha insistido en que no tiene constancia del cierre de la cadena y ha subrayado: "el cierre sería una decisión política, y quienes tienen que hablar son ellos".

Por otra parte, otras fuentes de la dirección de la cadena han asegurado a Efe que "la televisión no va a cerrar" y que así se lo han planteado desde el propio Gobierno autonómico esta noche, a raíz de las palabras del dirigente del PP.

La Agencia Efe ha intentado, sin éxito, recabar información del Ejecutivo murciano y del PP.

La televisión autonómica de Murcia, la 7, empezó a emitir en pruebas en 14 de abril del 2006, con las retransmisiones de la Semana Santa de diversas localidades de la región. El 23 de octubre de ese año comenzó su programación total, con 24 horas al día de emisiones.

El ente público de la Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM) está constituido por dos empresas públicas que gestionan la radio (Onda Regional de Murcia)  y la televisión autonómicas (Televisión Autonómica de Murcia SA).

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Morata en punta; Iniesta e Isco, juntos

España comienza ante Ucrania con: Casillas, Juanfran, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Busquets, Koke, Iniesta, Isco, Silva y Morata.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­
Russell Crowe presenta en Madrid "El maestro del agua"

Russell Crowe: "Creía que tenía el mejor trabajo del mundo hasta que he dirigido"

LAURA GARCÍA TORRES.- RTVE.es entrevista al actor por su primera cinta de director, El maestro del agua. Se estrena el 24 de abril y narra la Batalla de Galípoli con "perspectiva fresca". Olga Kurylenko interpreta una "mujer valiente" que se rebela contra la tradición.

­ ­ ­ ­
Excavación en la necrópolis de Qubbet el-Hawa.

Hallan restos de cáncer de mama en un esqueleto de hace más de 2.000 años

Es la evidencia más antigua de la enfermedad que se tiene hasta ahora. Se han hallado en una mujer de unos 30 o 40 años de la egipcia región de Asuán.

Espacio reservado para promoción
cid:1466