Conductores inconformes bloquean el peaje de Mollet y generan colas en la AP-7

  • Conducen hasta las barreras sus vehículos y se apean para protestar
  • El tráfico ha generado hasta dos kilómetros de retenciones en la AP-7
  • Un total de 388 conductores no han pagado hoy las autopistas en Cataluña

Programas para todos los p├║blicos
EFE 

Diversos conductores insumisos han protagonizado una sonora protesta contra el pago de las autopistas, que este domingo han subido de precio, en el marco de la campaña #novullpagar (no quiero pagar) con la que han logrado paralizar el tráfico en el peaje de Mollet (Barcelona) y han generado colas en la AP-7.

Los participantes en la protesta han conducido hasta las barreras sus vehículos, decorados con banderas mayoritariamente independentistas y con las bandas de la campaña #novullpagar, y se han apeado para mostrar su disconformidad con los peajes mientras hacían sonar el claxon.

El bloqueo del tráfico ha generado hasta dos kilómetros de retenciones en la AP-7 entre las 12.00 y las 12.30 horas, aproximadamente.

"Multas ilegales"

En la protesta ha participado el diputado de Solidaritat per a la Independència (SI), Uriel Bertran, quién ha pedido al Govern de la Generalitat que deje de aplicar "multas ilegales" sobre los conductores insumisos cuando "ni siquiera es capaz de acabar con los incrementos de los peajes".

"El Govern tiene que dejar de estar al lado de las concesionarias para alinearse con la ciudadanía", ha agregado el político independentista, en declaraciones a Efe.

La campaña #novullpagar anima a los conductores a no abonar el importe del peaje en señal de protesta por el agravio que, en su opinión, sufren los catalanes en comparación con los ciudadanos del resto de España, que pueden circular gratuitamente por la mayoría de las autopistas de sus territorios.

"No quiero pagarle a España"

"Si Cataluña fuera un estado propio no me importaría pagar, porque sería para nosotros, pero no quiero pagarle a España", ha declarado una usuaria de la AP-7 que iba en un vehículo con los retrovisores forrados con la bandera independentista.

La indignación de los conductores era más manifiesta hoy por el incremento, que se ha aplicado esta medianoche, del 7,5% de las tarifas de las vías que dependen del Estado, lo que afecta, en el caso de Cataluña, a la AP-7, la AP-2 y la C-33.

"Tenemos que pedir caridad por el dinero que es nuestro y encima con alevosía y nocturnidad nos aplican este aumento para pagar otras autopistas que son de Madrid", ha exclamado un conductor indignado.

388 conductores no han pagado hoy las autopistas en Cataluña

Las autopistas de Abertis en Cataluña han registrado este domingo un total de 388 casos de impagos de peaje entre las 06.00 horas y las 20.00 horas, lo que representa el 0,092% de las transacciones contabilizadas, según informa la compañía en un comunicado.

Abertis señala que en la AP-7 el número de casos de impagos ha sido de 201.

La compañía de gestión de infraestructuras recuerda que en la convocatoria del #novullpagar del pasado día 17 de junio, el número de impagos fue de 1.074, un 0,25% de las transacciones del día.

Abertis Autopistas realizará ahora la reclamación por vía administrativa de los importes de los peajes no satisfechos y su correspondiente denuncia ante el Servei Català de Trànsit (SCT).

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU.-Cuba

Programas para todos los p├║blicos

Cuba y EE.UU. reabren relaciones diplomáticas con un pacto histórico

MARIO VALLEJO - Obama y Castro han anunciado al mismo tiempo la apertura de un diálogo que normalice las relaciones.

­ ­ ­ ­
Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­
Trece ultras detenidos en A Coruña

Trece ultras detenidos en A Coruña

La operación se suma a la desarrollada esta semana con otros 41 detenidos por la muerte del seguidor radical. En esta ocasión, se ha centrado en miembros de Riazor Blues.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Juan Rosell logra la reelección como presidente de la CEOE por un estrecho margen de 33 votos

Obtiene 345 votos frente a los 312 del presidente de Cepyme, Antonio Garamendi. Rosell, que estará al frente de la patronal otros cuatro años, hace un llamamiento a recuperar la ética empresarial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Hacen una nueva clasificación del cáncer de mama basada en factores no genéticos

Hacen una nueva clasificación del cáncer de mama basada en factores no genéticos

Han analizado factores no genéticos y sus consecuencias clínicas. Puede ayudar a identificar tumores de mama de alto riesgo.

Espacio reservado para promoción
cid:1506