'Handwrite', escribe a mano tus búsquedas en Google en la pantalla del móvil

  • El buscador reconoce las letras manuscritas y las transforma en texto digital
  • La medida pretende facilitar la búsqueda desde smartphones y tabletas
  • Por el momento solo está disponible para dispositivos iOS y Android

RTVE.es 

Google ha puesto en funcionamiento Handwrite, una nueva herramienta que permite buscar información en su página escribiendo con los dedos sobre la pantalla táctil de dispositivos smartphone o tabletas.

Con esta herramienta, el buscador reconoce las letras manuscritas y las transforma en texto digital, y se combinará con la función 'autocompletar', que comienza a ofrecer resultados en cuanto el usuario introduce algo de texto.

"Gracias a la escritura táctil se puede buscar dibujando letras en casi cualquier punto de la pantalla. Sin teclados que ocupan media pantalla y sin necesidad de escribir lentamente porque no encuentras las letras", señala el buscador en su blog oficial.

Con Handwrite el usuario podrá buscar dibujando letras en la pantalla

El desarrollo de Handwrite responde a la dificultad que tienen los usuarios a la hora de teclear los móviles mientras caminan o llevan a cabo alguna actividad que impide estar plenamente centrado en realizar la búsqueda.

Esta medida se suma a otras que el buscador ya tenía habilitadas como la escritura por voz o el autocompletado y por el momento solo está disponible para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS con versión 5 o superior (Apple) y Android con versión 2.3 o superior (Google), y 4.0 en las tabletas.

Utilizar la función es muy fácil

El uso de esta nueva función "es muy sencillo", asegura el buscador. Basta con entrar en la página principal de Google desde el móvil y seleccionar 'Ajustes' en la parte inferior de la pantalla, donde se puede activar la opción 'escritura táctil'.

Tras activar esta función, hay que "tocar el icono de escritura táctil en la esquina inferior derecha de la pantalla para habilitar la superficie de escritura", señala la compañía. "Dibuja unas letras y verás que aparecen opciones de autocompletar debajo del cuadro de búsqueda", añaden.

Desde Google reconocen que esta herramienta no va a suponer la desaparición del teclado, sino que es una forma de complementar esta forma de escritura y facilitar las búsquedas en situaciones en las que es muy complicado teclear.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Al menos 20 muertos en un nuevo ataque de Israel a una escuela en Gaza

Al menos 20 muertos en otro ataque de Israel a una escuela en Gaza

Otras 21 personas han muerto en distintos ataques en la madrugada del miércoles. Las negociaciones para lograr un alto al fuego prosiguen en El Cairo.

­ ­ ­ ­
Rajoy recibe a Mas sin opciones de pacto sobre la consulta

Rajoy recibe a Mas sin opciones de pacto sobre la consulta

El encuentro se celebra después de reiterados llamamientos públicos del presidente catalán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
Fallece la periodista María Antonia Iglesias a los 69 años de edad

Fallece la periodista María Antonia Iglesias a los 69 años de edad

Iglesias fue directora de los Servicios Informativos de TVE entre 1990 y 1996 y estuvo al frente de 'Informe Semanal'.

­ ­ ­ ­
El último carguero de la Agencia Espacial Europea parte rumbo a la EEI

El último carguero con tecnología europea parte rumbo a la EEI

Es la quinta y última expedición de la que se encarga la Agencia. Transporta repuestos, ropa, y material para experimentos.

Espacio reservado para promoción
cid:1012