'Handwrite', escribe a mano tus búsquedas en Google en la pantalla del móvil

  • El buscador reconoce las letras manuscritas y las transforma en texto digital
  • La medida pretende facilitar la búsqueda desde smartphones y tabletas
  • Por el momento solo está disponible para dispositivos iOS y Android

RTVE.es 

Google ha puesto en funcionamiento Handwrite, una nueva herramienta que permite buscar información en su página escribiendo con los dedos sobre la pantalla táctil de dispositivos smartphone o tabletas.

Con esta herramienta, el buscador reconoce las letras manuscritas y las transforma en texto digital, y se combinará con la función 'autocompletar', que comienza a ofrecer resultados en cuanto el usuario introduce algo de texto.

"Gracias a la escritura táctil se puede buscar dibujando letras en casi cualquier punto de la pantalla. Sin teclados que ocupan media pantalla y sin necesidad de escribir lentamente porque no encuentras las letras", señala el buscador en su blog oficial.

Con Handwrite el usuario podrá buscar dibujando letras en la pantalla

El desarrollo de Handwrite responde a la dificultad que tienen los usuarios a la hora de teclear los móviles mientras caminan o llevan a cabo alguna actividad que impide estar plenamente centrado en realizar la búsqueda.

Esta medida se suma a otras que el buscador ya tenía habilitadas como la escritura por voz o el autocompletado y por el momento solo está disponible para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS con versión 5 o superior (Apple) y Android con versión 2.3 o superior (Google), y 4.0 en las tabletas.

Utilizar la función es muy fácil

El uso de esta nueva función "es muy sencillo", asegura el buscador. Basta con entrar en la página principal de Google desde el móvil y seleccionar 'Ajustes' en la parte inferior de la pantalla, donde se puede activar la opción 'escritura táctil'.

Tras activar esta función, hay que "tocar el icono de escritura táctil en la esquina inferior derecha de la pantalla para habilitar la superficie de escritura", señala la compañía. "Dibuja unas letras y verás que aparecen opciones de autocompletar debajo del cuadro de búsqueda", añaden.

Desde Google reconocen que esta herramienta no va a suponer la desaparición del teclado, sino que es una forma de complementar esta forma de escritura y facilitar las búsquedas en situaciones en las que es muy complicado teclear.

­ ­ ­ ­
Juncker supera la moción de censura por el caso Luxleaks

Juncker supera la moción de censura por el caso 'Luxleaks'

Recibe 461 votos de apoyo y 101 en contra. La Izquierda no apoya la moción de la ultraderecha y los Verdes votan en contra.

­ ­ ­ ­

Pleno en el Congreso sobre corrupción

Programas para todos los públicos

Rajoy: "España no está corrompida, España tiene algunos corruptos"

MARÍA MENÉNDEZ.- El presidente del Gobierno promete una "respuesta eficaz" frente a los "salvapatrias de las escobas".

­ ­ ­ ­
El estado de salud de Pelé empeora

Pelé, trasladado a una unidad de cuidados especiales

El exfutbolista brasileño de 74 años presenta un cuadro de "inestabilidad clínica". Empeora tras ser ingresado por una infección urinaria.

­ ­ ­ ­

Especial precio del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción pese al desplome de los precios del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción de petróleo pese al desplome del precio del crudo

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se desploma a mínimos de cuatro años, por debajo de 72 dólares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

'Goya en Madrid', verdades de un maestro sobre el cartón de un tapiz

JUANMA CUÉLLAR.- El Prado ofrece un novedoso acercamiento a los cartones para tapices de Goya. Dispone comparándolas más de 140 obras de Goya y otros autores coetáneos.

­ ­ ­ ­
Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

La primera prueba ha generado una respuesta inmune en los 20 voluntarios. El fabricante utiliza un virus del resfriado común manipulado con trazas de ébola.

Espacio reservado para promoción
cid:1012