'Handwrite', escribe a mano tus búsquedas en Google en la pantalla del móvil

  • El buscador reconoce las letras manuscritas y las transforma en texto digital
  • La medida pretende facilitar la búsqueda desde smartphones y tabletas
  • Por el momento solo está disponible para dispositivos iOS y Android

RTVE.es 

Google ha puesto en funcionamiento Handwrite, una nueva herramienta que permite buscar información en su página escribiendo con los dedos sobre la pantalla táctil de dispositivos smartphone o tabletas.

Con esta herramienta, el buscador reconoce las letras manuscritas y las transforma en texto digital, y se combinará con la función 'autocompletar', que comienza a ofrecer resultados en cuanto el usuario introduce algo de texto.

"Gracias a la escritura táctil se puede buscar dibujando letras en casi cualquier punto de la pantalla. Sin teclados que ocupan media pantalla y sin necesidad de escribir lentamente porque no encuentras las letras", señala el buscador en su blog oficial.

Con Handwrite el usuario podrá buscar dibujando letras en la pantalla

El desarrollo de Handwrite responde a la dificultad que tienen los usuarios a la hora de teclear los móviles mientras caminan o llevan a cabo alguna actividad que impide estar plenamente centrado en realizar la búsqueda.

Esta medida se suma a otras que el buscador ya tenía habilitadas como la escritura por voz o el autocompletado y por el momento solo está disponible para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS con versión 5 o superior (Apple) y Android con versión 2.3 o superior (Google), y 4.0 en las tabletas.

Utilizar la función es muy fácil

El uso de esta nueva función "es muy sencillo", asegura el buscador. Basta con entrar en la página principal de Google desde el móvil y seleccionar 'Ajustes' en la parte inferior de la pantalla, donde se puede activar la opción 'escritura táctil'.

Tras activar esta función, hay que "tocar el icono de escritura táctil en la esquina inferior derecha de la pantalla para habilitar la superficie de escritura", señala la compañía. "Dibuja unas letras y verás que aparecen opciones de autocompletar debajo del cuadro de búsqueda", añaden.

Desde Google reconocen que esta herramienta no va a suponer la desaparición del teclado, sino que es una forma de complementar esta forma de escritura y facilitar las búsquedas en situaciones en las que es muy complicado teclear.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los públicos

Italia detiene por presunta trata de personas a dos de los supervivientes

Se trataría del capitán y un subalterno del barco naufragado en Libia. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El alumno que ha matado al profesor sufrió un brote psicótico

Así lo ha dicho la consellera de Enseñanza de la Generalitat, que apunta a un trastorno mental. Rigau pide evitar la "morbosidad y espectáculo".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Blanc se encomienda a Ibrahimovic y Verratti

ANTONIO SERRANO

Los culés parten con la ventaja del 1-3 logrado en la ida. Luis Enrique contará con el once de gala y todos sus efectivos. Blanc recupera a dos hombres clave, pero sigue sin Silva ni Motta.

­ ­ ­ ­

Caso Rato

Programas para todos los públicos

Anticorrupción asume el caso de Rodrigo Rato por fraude y blanqueo

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, le otorga la investigación que hasta ahora llevaba la Fiscalía de Madrid.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine Español en Málaga

Los directores Samuel Martín y Andrés Luque, posan con los actores de "tiempo sin aire" en Málaga

Pulsiones humanas, flamenco y edipo, marcan el cine en Málaga

La película Tiempo sin aire reflexiona sobre la violencia en Colombia. El documental 13.Miguel Poveda recorre la trayectoria del cantaor. Las tetas de mi madre compite en la sección Territorio Latinoamericano.

­ ­ ­ ­
Los dos fármacos impulsaron las células madre para generar mielina nueva.

Dos fármacos cutáneos regeneran neuronas dañadas por la esclerosis múltiple

Ambos medicamentos se han probado con éxito en ratones. Los fármacos activan las células madre nativas, que forman mielina, pero faltan ensayos clínicos reales.

Espacio reservado para promoción
cid:1012