'Handwrite', escribe a mano tus búsquedas en Google en la pantalla del móvil

  • El buscador reconoce las letras manuscritas y las transforma en texto digital
  • La medida pretende facilitar la búsqueda desde smartphones y tabletas
  • Por el momento solo está disponible para dispositivos iOS y Android

RTVE.es 

Google ha puesto en funcionamiento Handwrite, una nueva herramienta que permite buscar información en su página escribiendo con los dedos sobre la pantalla táctil de dispositivos smartphone o tabletas.

Con esta herramienta, el buscador reconoce las letras manuscritas y las transforma en texto digital, y se combinará con la función 'autocompletar', que comienza a ofrecer resultados en cuanto el usuario introduce algo de texto.

"Gracias a la escritura táctil se puede buscar dibujando letras en casi cualquier punto de la pantalla. Sin teclados que ocupan media pantalla y sin necesidad de escribir lentamente porque no encuentras las letras", señala el buscador en su blog oficial.

Con Handwrite el usuario podrá buscar dibujando letras en la pantalla

El desarrollo de Handwrite responde a la dificultad que tienen los usuarios a la hora de teclear los móviles mientras caminan o llevan a cabo alguna actividad que impide estar plenamente centrado en realizar la búsqueda.

Esta medida se suma a otras que el buscador ya tenía habilitadas como la escritura por voz o el autocompletado y por el momento solo está disponible para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS con versión 5 o superior (Apple) y Android con versión 2.3 o superior (Google), y 4.0 en las tabletas.

Utilizar la función es muy fácil

El uso de esta nueva función "es muy sencillo", asegura el buscador. Basta con entrar en la página principal de Google desde el móvil y seleccionar 'Ajustes' en la parte inferior de la pantalla, donde se puede activar la opción 'escritura táctil'.

Tras activar esta función, hay que "tocar el icono de escritura táctil en la esquina inferior derecha de la pantalla para habilitar la superficie de escritura", señala la compañía. "Dibuja unas letras y verás que aparecen opciones de autocompletar debajo del cuadro de búsqueda", añaden.

Desde Google reconocen que esta herramienta no va a suponer la desaparición del teclado, sino que es una forma de complementar esta forma de escritura y facilitar las búsquedas en situaciones en las que es muy complicado teclear.

­ ­ ­ ­

Crisis humanitaria en el sudeste asiático

Malasia encuentra 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos de los traficantes de personas

Malasia identifica 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos

Hay un solo cuerpo en cada tumba y los cadáveres fueron enterrados según el rito musulmán. Human Right Watch pide que se proteja a los refugiados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

ANTONIO SERRANO

El Sevilla se ha impuesto en la final de Varsovia al Dnipro (2-3). Krychowiak y Bacca, con doblete, hicieron los goles hispalenses, que revalidan título y suman su cuarta corona europea.

­ ­ ­ ­
Varios clientes en los pasillos de un supermercado

La economía creció un 0,9% entre enero y marzo por la continuidad de la mejora del consumo

El dato definitivo del INE confirma el adelantado el pasado 30 de abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de '¡Adelante!'

'¡Adelante!', la Guerra de la Independencia llega al cómic

JESUS JIMÉNEZ.- Sus autores son el francés Frank Giroud y el español Javi Rey. Narran la historia de un guerrillero que lucha contra los franceses. "Curro Jiménez" ha sido un referente", asegura el dibujante

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:1012