'Handwrite', escribe a mano tus búsquedas en Google en la pantalla del móvil

  • El buscador reconoce las letras manuscritas y las transforma en texto digital
  • La medida pretende facilitar la búsqueda desde smartphones y tabletas
  • Por el momento solo está disponible para dispositivos iOS y Android

RTVE.es 

Google ha puesto en funcionamiento Handwrite, una nueva herramienta que permite buscar información en su página escribiendo con los dedos sobre la pantalla táctil de dispositivos smartphone o tabletas.

Con esta herramienta, el buscador reconoce las letras manuscritas y las transforma en texto digital, y se combinará con la función 'autocompletar', que comienza a ofrecer resultados en cuanto el usuario introduce algo de texto.

"Gracias a la escritura táctil se puede buscar dibujando letras en casi cualquier punto de la pantalla. Sin teclados que ocupan media pantalla y sin necesidad de escribir lentamente porque no encuentras las letras", señala el buscador en su blog oficial.

Con Handwrite el usuario podrá buscar dibujando letras en la pantalla

El desarrollo de Handwrite responde a la dificultad que tienen los usuarios a la hora de teclear los móviles mientras caminan o llevan a cabo alguna actividad que impide estar plenamente centrado en realizar la búsqueda.

Esta medida se suma a otras que el buscador ya tenía habilitadas como la escritura por voz o el autocompletado y por el momento solo está disponible para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS con versión 5 o superior (Apple) y Android con versión 2.3 o superior (Google), y 4.0 en las tabletas.

Utilizar la función es muy fácil

El uso de esta nueva función "es muy sencillo", asegura el buscador. Basta con entrar en la página principal de Google desde el móvil y seleccionar 'Ajustes' en la parte inferior de la pantalla, donde se puede activar la opción 'escritura táctil'.

Tras activar esta función, hay que "tocar el icono de escritura táctil en la esquina inferior derecha de la pantalla para habilitar la superficie de escritura", señala la compañía. "Dibuja unas letras y verás que aparecen opciones de autocompletar debajo del cuadro de búsqueda", añaden.

Desde Google reconocen que esta herramienta no va a suponer la desaparición del teclado, sino que es una forma de complementar esta forma de escritura y facilitar las búsquedas en situaciones en las que es muy complicado teclear.

­ ­ ­ ­
El Gobierno estadounidense acusa a la Policía de Ferguson de discriminación racial

El Gobierno de EE.UU. acusa a la Policía de Ferguson de racismo

El Departamento de Justicia ha investigado al cuerpo policial tras la muerte de Michael Brown el pasado agosto. El 93% de los arrestados en la localidad de Misuri son afroamericanos.

­ ­ ­ ­
Cospedal dice que el caso del ático no influye sobre la posible candidatura de González

Cospedal dice que el caso del ático no influye sobre la posible candidatura de González

Señala que aún no se sabe si González será candidato. Rechaza que las informaciones aparecidas se deban a "fuego amigo"

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La racha del Villarreal apuntala el sueño de la remontada

FELIPE FERNÁNDEZ

El 'submarino amarillo' viene de triunfar en Europa y de empatar en el Bernabéu. Sus posibilidades de apear al Barça pasan por no encajar goles en El Madrigal.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­
Björk, "The Face", (1993)

'Björk', inmersión sonora para contar una vida

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA recorre 22 años de carrera solista de la cantante Björk. La exposición podrá visitarse entre el 8 de marzo y el 7 de junio.

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:1012