Google Talk recupera la normalidad tras su 'apagón' mundial

  • El servicio dejó de funcionar correctamente este mediodía
  • Los usuarios accedían al sistema pero aparecían mensajes erróneos
  • Google abrió una investigación y corrigió la incedencia cuatro horas después
Ampliar fotoEl panel de herramientas de Google muestra una incidencia con GTalk

El panel de herramientas de Google muestra una incidencia con GTalk

RTVE.es 

El servicio de mensajería instantánea de Google, GTalk, sufrió un 'apagón' durante este miércoles que afectó a la mayoría de sus usuarios de todo el mundo, según informó la compañía del buscador, aunque fue restablecido varias horas después

El chat estuvo caído aproximadamente desde las 12.40 del mediodía, según Google, aunque las incidencias se habían comenzado a notar desde las primeras horas de la mañana, como se ha podido comprobar en los miles de mensajes que se publicaron en Twitter.

Tras reconocer oficialmente la incidencia, Google publicó un mensaje en la página web que informa del estado de sus herramientas en el que señalaron que "los usuarios afectados pueden acceder a Google Talk, pero aparecen mensajes de error y/u otros comportamientos imprevistos".

En el siguiente informe, a las 13:50 horas, Google actualizó la información y reconocieron que seguían teniendo problemas, por lo que continuaban "investigando el incidente" para solucionar el problema.

Finalmente, tras varias horas, a las 17.25, la compañía anunció que habían "resuelto completamente el problema" y pedían disculpas a los usuarios por los inconvenientes causados.

El fallo se suma al que sufrió Gmail, el correo electrónico de la compañía, el pasado mes de abril y que provocó que los más de 350 millones de usuarios del correo de Google no pudieran enviar ni recibir mensajes durante varias horas, aunque el corte fue temporal y se reestableció paulatinamente.

­ ­ ­ ­

Referéndum en Escocia

Programas para todos los públicos

Cameron advierte de que la independencia supondría
"un divorcio muy doloroso"

El primer ministro británico ha hecho su último viaje a Escocia para apoyar el "no". "Si Escocia vota sí, seguiremos caminos diferentes", ha señalado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Contador inmortaliza su homenaje

El vencedor de la Vuelta, homenajeado en la sede de la Comunidad de Madrid y en su Pinto natal, publica en las redes sociales una autofoto de la fiesta. "Sin el apoyo de la afición no habría estado en la salida de Jerez", dice.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La OCDE rebaja de forma notable la previsión de crecimiento para la zona euro en 2014 y 2015

Crecerá este año un 0,8%, cuando Italia seguirá en recesión, Francia estará estacanda y Alemania crecerá menos. Para 2015 ha recortado su previsión desde el 1,7% hasta el 1,1%.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Alvarno se lleva el premio a la mejor colección en su estreno en MBFWM

RAFAEL MUÑOZ.- Su propuesta es lujosa, una costura urbana, joven y sofisticada. María Escoté bucea en los guetos de EEUU, Leyre Valiente dibuja a la mujer mecánica, Hannibal Laguna se inspira en las mariposas y Andrés Sardá reivindica la belleza a cualquier edad.

­ ­ ­ ­
Tejido humano visto al microscopio.

Descubren el mecanismo por el que las células se dividen

Las células se duplican y dividen para regenerar tejidos dañados. Si el mecanismo no funciona bien puede desencadenarse un cáncer.

Espacio reservado para promoción
cid:1012