Google Talk recupera la normalidad tras su 'apagón' mundial

  • El servicio dejó de funcionar correctamente este mediodía
  • Los usuarios accedían al sistema pero aparecían mensajes erróneos
  • Google abrió una investigación y corrigió la incedencia cuatro horas después
Ampliar fotoEl panel de herramientas de Google muestra una incidencia con GTalk

El panel de herramientas de Google muestra una incidencia con GTalk

RTVE.es 

El servicio de mensajería instantánea de Google, GTalk, sufrió un 'apagón' durante este miércoles que afectó a la mayoría de sus usuarios de todo el mundo, según informó la compañía del buscador, aunque fue restablecido varias horas después

El chat estuvo caído aproximadamente desde las 12.40 del mediodía, según Google, aunque las incidencias se habían comenzado a notar desde las primeras horas de la mañana, como se ha podido comprobar en los miles de mensajes que se publicaron en Twitter.

Tras reconocer oficialmente la incidencia, Google publicó un mensaje en la página web que informa del estado de sus herramientas en el que señalaron que "los usuarios afectados pueden acceder a Google Talk, pero aparecen mensajes de error y/u otros comportamientos imprevistos".

En el siguiente informe, a las 13:50 horas, Google actualizó la información y reconocieron que seguían teniendo problemas, por lo que continuaban "investigando el incidente" para solucionar el problema.

Finalmente, tras varias horas, a las 17.25, la compañía anunció que habían "resuelto completamente el problema" y pedían disculpas a los usuarios por los inconvenientes causados.

El fallo se suma al que sufrió Gmail, el correo electrónico de la compañía, el pasado mes de abril y que provocó que los más de 350 millones de usuarios del correo de Google no pudieran enviar ni recibir mensajes durante varias horas, aunque el corte fue temporal y se reestableció paulatinamente.

­ ­ ­ ­
El ejército iraquí arrebata al Estado Islámico el control total de Tikrit

El ejército iraquí arrebata al Estado Islámico el control total de Tikrit

La ciudad es clave para avanzar hacia Mosul, la segunda ciudad del país. El grupo yihadista se hizo con su control el pasado junio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Holanda-España, hora de reaccionar

Del Bosque hará debutar a Vitolo y Juanmi en el Amsterdam Arena. Holanda afronta el amistoso en un mal momento de juego y resultados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Dorothea Lange, "On the Road to Los Angeles, California". (1937)

'Billete sin retorno' en el MoMA, el éxodo que enterró la esclavitud afroamericana

JUANMA CUÉLLAR.- Una exposición rememora la gran migración afroamericana desde el sur hacia el norte. La muestra puede visitarse entre los días 3 de abril y 7 de septiembre, y gira en torno a la obra Migration Series de Jacob Lawrence.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:1012