Google Talk recupera la normalidad tras su 'apagón' mundial

  • El servicio dejó de funcionar correctamente este mediodía
  • Los usuarios accedían al sistema pero aparecían mensajes erróneos
  • Google abrió una investigación y corrigió la incedencia cuatro horas después
Ampliar fotoEl panel de herramientas de Google muestra una incidencia con GTalk

El panel de herramientas de Google muestra una incidencia con GTalk

RTVE.es 

El servicio de mensajería instantánea de Google, GTalk, sufrió un 'apagón' durante este miércoles que afectó a la mayoría de sus usuarios de todo el mundo, según informó la compañía del buscador, aunque fue restablecido varias horas después

El chat estuvo caído aproximadamente desde las 12.40 del mediodía, según Google, aunque las incidencias se habían comenzado a notar desde las primeras horas de la mañana, como se ha podido comprobar en los miles de mensajes que se publicaron en Twitter.

Tras reconocer oficialmente la incidencia, Google publicó un mensaje en la página web que informa del estado de sus herramientas en el que señalaron que "los usuarios afectados pueden acceder a Google Talk, pero aparecen mensajes de error y/u otros comportamientos imprevistos".

En el siguiente informe, a las 13:50 horas, Google actualizó la información y reconocieron que seguían teniendo problemas, por lo que continuaban "investigando el incidente" para solucionar el problema.

Finalmente, tras varias horas, a las 17.25, la compañía anunció que habían "resuelto completamente el problema" y pedían disculpas a los usuarios por los inconvenientes causados.

El fallo se suma al que sufrió Gmail, el correo electrónico de la compañía, el pasado mes de abril y que provocó que los más de 350 millones de usuarios del correo de Google no pudieran enviar ni recibir mensajes durante varias horas, aunque el corte fue temporal y se reestableció paulatinamente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La policía de Canadá abate a un tirador y busca a otros tras un asalto cerca del Parlamento

Un soldado ha muerto por los disparos del tirador abatido. El primer ministro ha sido, Stephen Harper, ha sido evacuado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ruz pide bloquear las cuentas de Jordi Pujol Ferrusola en Andorra

El juez cita a once imputados en su investigación sobre el origen de la fortuna del hijo mayor del expresidente catalán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Real Madrid congela Anfield

ÓSCAR LÓPEZ

Victoria de los blancos ante el Liverpool (0-3), que logra el pleno en tres jornadas. Cristiano Ronaldo marca un gol y Benzema hace doblete.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los p├║blicos

Rato: "Entiendo que es una tarjeta de uso personal que está englobada en mi remuneración"

Existían en la entidad "desde hace diez o quince años", recordó el expresidente de Caja Madrid y Bankia, que declaró que el director financiero en Caja Madrid, Sánchez Barcoj, le entregó dos tarjetas.

­ ­ ­ ­
FESTIVAL DE CINE SEMINCI

Bong Joon-ho: "Odio que la gente vea películas en los móviles"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista al máximo exponente de la 'decada de oro del cine coreano' que ha recibido la Espiga de Honor en la Seminci.

­ ­ ­ ­
Mapa de Bilbao, en la provincia de Vizcaya, de 1940.

Unos 48.500 mapas online muestran la evolución de las ciudades españolas

El Instituto Geográfico Nacional los ha digitalizado de su archivo. Los mapas se trazaron entre 1870 y mediados del siglo XX.

Espacio reservado para promoción
cid:1012