Google Talk recupera la normalidad tras su 'apagón' mundial

  • El servicio dejó de funcionar correctamente este mediodía
  • Los usuarios accedían al sistema pero aparecían mensajes erróneos
  • Google abrió una investigación y corrigió la incedencia cuatro horas después
Ampliar fotoEl panel de herramientas de Google muestra una incidencia con GTalk

El panel de herramientas de Google muestra una incidencia con GTalk

RTVE.es 

El servicio de mensajería instantánea de Google, GTalk, sufrió un 'apagón' durante este miércoles que afectó a la mayoría de sus usuarios de todo el mundo, según informó la compañía del buscador, aunque fue restablecido varias horas después

El chat estuvo caído aproximadamente desde las 12.40 del mediodía, según Google, aunque las incidencias se habían comenzado a notar desde las primeras horas de la mañana, como se ha podido comprobar en los miles de mensajes que se publicaron en Twitter.

Tras reconocer oficialmente la incidencia, Google publicó un mensaje en la página web que informa del estado de sus herramientas en el que señalaron que "los usuarios afectados pueden acceder a Google Talk, pero aparecen mensajes de error y/u otros comportamientos imprevistos".

En el siguiente informe, a las 13:50 horas, Google actualizó la información y reconocieron que seguían teniendo problemas, por lo que continuaban "investigando el incidente" para solucionar el problema.

Finalmente, tras varias horas, a las 17.25, la compañía anunció que habían "resuelto completamente el problema" y pedían disculpas a los usuarios por los inconvenientes causados.

El fallo se suma al que sufrió Gmail, el correo electrónico de la compañía, el pasado mes de abril y que provocó que los más de 350 millones de usuarios del correo de Google no pudieran enviar ni recibir mensajes durante varias horas, aunque el corte fue temporal y se reestableció paulatinamente.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, en su residencia veraniega en Queralbs (Girona).

Montoro comparece este martes en el Congreso para informar sobre el caso Pujol y fraude fiscal

Explicará si Pujol o algún miembro de su familia se acogió a la amnistía fiscal. El Parlament votará si Pujol comparecerá para que ofrecer explicaciones.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:1012