Al menos un muerto por un terremoto de magnitud 6,6 sacude el oeste de Indonesia

  • Las autoridades han indicado que no hay alerta de tsunami
  • Indonesia se asienta en un área de gran actividad sísmica y volcánica
RTVE.es / AGENCIAS - YAKARTA 

Al menos una persona ha muerto en Indonesia acausa de un terremoto de 6,6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que ha sacudido la isla de Simeulue, situada al noroeste de la isla de Sumatra, en el oeste de Indonesia.

El Servicio Sismológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial, ha indicado que el epicentro del terremoto fue localizado a 45 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino, 292 kilómetros al suroeste de la ciudad de Medan y 330 de Banda Aceh, ambas en Sumatra.

Sentimos un choque violento durante un minuto

"La gente ha salido corriendo de sus casas presa del pánico. Sentimos un choque violento durante un minuto, pero hasta ahora no hay informes de daños", ha explicado a la agencia AFP, Abdul Karim, un funcionario de Sinabang, la capital de la isla.

El Centro de Alertas por Tsunami del Pacífico ha indicado que no hay amenaza de un tsunami generalizado y destructivo y dice que existe tan solo una "posibilidad muy pequeña" de que se produzca un tsunami local que afecte a costas situadas a no más de 100 kilómetros del epicentro.

El 26 de diciembre del 2004, un maremoto causó un tsunami que sembró la destrucción en una docena de naciones bañadas por el Océano Índico y causó más de 226.000 muertos.

Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­

De Marchi se estrena ganando la séptima etapa

El corredor italiano entra en solitario en la meta de Alcaudete. El ciclista del Garmin logra su primera etapa en una ronda de las grandes

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la caída, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Ramin Bahrani posa en Venecia con los actores Shannon y Garfield en la presentación de "99 homes"

Mafia y desahucios persiguen el León de Oro veneciano

La película Anime Nere de Francesco Munzi desmitifica a la mafia calabresa. Andrew Garfield (Spiderman) protagoniza 99 Homes, un drama sobre desahucios.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:1347