La policía carga contra los manifestantes cerca del Congreso y se registran 15 detenidos

  • Los antidisturbios han usado pelotas de goma y porras
  • Entre los detenidos hay un menor de edad
  • 39 personas han resultado heridas y 16 han sido hospitalizadas
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

Los agentes antidisturbios han cargado contra los manifestantes del 19J en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, concretamente en la Calle Echegaray y Carrera de San Jerónimo, según informa César Peña, redactor de RTVE.es. La carga se ha producido cuando los manifestantes trataban de saltar las vallas de la cámara baja, fuertemente custodiada. A medida que los antidisturbios avanzaban, los manifestantes retrocedían y se dispersaban por las calles aledañas, en dirección a la plaza de Lavapiés.

En la zona de la calle de huertas, la Carrera de San Jerónimo y la Plaza de Canalejas, los manifestantes han quemado contenedores de basuras. Hay siete detenidos, según fuentes policiales.

Además, France Presse informa de que la policía también ha cargado con pelotas de goma y porras contra pequeños grupos de manifestantes en la emblemática Puerta del Sol, cuando éstos intentaban acceder a las inmediaciones de la cámara baja, según periodistas.

El ambiente de tensión se fraguaba momentos antes en la madrileña calle Echegaray. Policía local y bomberos, ambos trabajadores al servicio público y por tanto afectados por los últimos ajustes, se colocaban frente a frente a los antidisturbios, que estaban ya ataviados con herramientas de carga, informa RTVE.es.

Estas cargas se producen al término de la manifestación contra los últimos recortes del Gobierno, que ha finalizado en la Puerta del Sol. Una convocatoria secundada por decenas de miles o seguramente varios centenares de miles de personas.

15 detenidos y 39 heridos

Quince personas han sido detenidas, entre ellas un menor, y 16 trasladadas al hospital a consecuencia de los enfrentamientos de la pasada noche al término de la manifestación contra los recortes que se ha desarrollado en Madrid.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, los 15 detenidos por desórdenes públicos y resistencia a la autoridad han sido trasladados a la Brigada Provincial de Información, en el complejo de Moratalaz, mientras que el menor lo ha sido al Grupo de Menores de la Policía Nacional (Grume).

En total, 39 personas han sido atendidas por el personal médico del Samur, de las que 16 han sido trasladadas a hospitales, incluidos dos policías, todas ellas con heridas de carácter leve o muy leve producidas por caídas, golpes y contusiones, y ninguna ha quedado ingresada, según un portavoz del Samur.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Montoro sobre Pujol: "No podemos descartar uno o varios delitos"

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, comparece en el Congreso de los Diputados.

El Parlament pide por unanimidad la comparecencia de Jordi Pujol

Todos los partidos, incluido CiU, votan para que el expresidente explique su fortuna. La decisión final depende del propio Pujol.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El paro sube en agosto en 8.070 personas y se sitúa en 4.427.930

El paro sube en agosto en 8.070 personas y se sitúa en 4.427.930

Es la primera subida mensual del paro registrado desde enero. En términos desestacionalizados ha disminuido en 11.091 personas.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia de San Sebastián

El actor portorriqueño será galardonado junto a Denzel Washington. Del Toro presentará en San Sebastián la película Escobar: Paradise Lost.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:1420