La policía carga contra los manifestantes cerca del Congreso y se registran 15 detenidos

  • Los antidisturbios han usado pelotas de goma y porras
  • Entre los detenidos hay un menor de edad
  • 39 personas han resultado heridas y 16 han sido hospitalizadas
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

Los agentes antidisturbios han cargado contra los manifestantes del 19J en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, concretamente en la Calle Echegaray y Carrera de San Jerónimo, según informa César Peña, redactor de RTVE.es. La carga se ha producido cuando los manifestantes trataban de saltar las vallas de la cámara baja, fuertemente custodiada. A medida que los antidisturbios avanzaban, los manifestantes retrocedían y se dispersaban por las calles aledañas, en dirección a la plaza de Lavapiés.

En la zona de la calle de huertas, la Carrera de San Jerónimo y la Plaza de Canalejas, los manifestantes han quemado contenedores de basuras. Hay siete detenidos, según fuentes policiales.

Además, France Presse informa de que la policía también ha cargado con pelotas de goma y porras contra pequeños grupos de manifestantes en la emblemática Puerta del Sol, cuando éstos intentaban acceder a las inmediaciones de la cámara baja, según periodistas.

El ambiente de tensión se fraguaba momentos antes en la madrileña calle Echegaray. Policía local y bomberos, ambos trabajadores al servicio público y por tanto afectados por los últimos ajustes, se colocaban frente a frente a los antidisturbios, que estaban ya ataviados con herramientas de carga, informa RTVE.es.

Estas cargas se producen al término de la manifestación contra los últimos recortes del Gobierno, que ha finalizado en la Puerta del Sol. Una convocatoria secundada por decenas de miles o seguramente varios centenares de miles de personas.

15 detenidos y 39 heridos

Quince personas han sido detenidas, entre ellas un menor, y 16 trasladadas al hospital a consecuencia de los enfrentamientos de la pasada noche al término de la manifestación contra los recortes que se ha desarrollado en Madrid.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, los 15 detenidos por desórdenes públicos y resistencia a la autoridad han sido trasladados a la Brigada Provincial de Información, en el complejo de Moratalaz, mientras que el menor lo ha sido al Grupo de Menores de la Policía Nacional (Grume).

En total, 39 personas han sido atendidas por el personal médico del Samur, de las que 16 han sido trasladadas a hospitales, incluidos dos policías, todas ellas con heridas de carácter leve o muy leve producidas por caídas, golpes y contusiones, y ninguna ha quedado ingresada, según un portavoz del Samur.

­ ­ ­ ­

Guerra en Irak

Fuerzas kurdas protegen la frontera cercana a la ciudad de Makhmur, al sur de Erbil.

EE.UU. busca apoyo internacional contra el Estado Islámico

Washington quiere una coalición internacional contra los yihadistas. Alemania no participará. Reino Unido y Australia se postulan como colaboradores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno recurrirá ante el TC la ley de consultas catalana y la convocatoria del referéndum

La presidenta del PPC cree que la decisión del TC "parará la consulta" y reprocha a Mas que "haya roto la lealtad institucional".

­ ­ ­ ­
Liverpool, Roma y Mónaco, los rivales a evitar

Juventus, PSG o City, entre los rivales a evitar

Madrid, Atlético, Barça y Athletic conocerán esta tarde a sus rivales de grupo en la Champions 2014-2015. Liverpool, Roma o Mónaco también podrían caer con los españoles.

­ ­ ­ ­
Pasillo de un supermercado

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

El gasto de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio, y la inversión aumentó un 0,5%, lo que contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­
<i>Un Rey ha muerto</i>

Un Rey ha muerto

TEO SÁNCHEZ (Radio 3).- En el reino de la rumba, más allá de hipótesis y controversias sobre su origen, el Rey se llamaba Pedro Pubill Calaf.

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:1420