La policía carga contra los manifestantes cerca del Congreso y se registran 15 detenidos

  • Los antidisturbios han usado pelotas de goma y porras
  • Entre los detenidos hay un menor de edad
  • 39 personas han resultado heridas y 16 han sido hospitalizadas
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

Los agentes antidisturbios han cargado contra los manifestantes del 19J en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, concretamente en la Calle Echegaray y Carrera de San Jerónimo, según informa César Peña, redactor de RTVE.es. La carga se ha producido cuando los manifestantes trataban de saltar las vallas de la cámara baja, fuertemente custodiada. A medida que los antidisturbios avanzaban, los manifestantes retrocedían y se dispersaban por las calles aledañas, en dirección a la plaza de Lavapiés.

En la zona de la calle de huertas, la Carrera de San Jerónimo y la Plaza de Canalejas, los manifestantes han quemado contenedores de basuras. Hay siete detenidos, según fuentes policiales.

Además, France Presse informa de que la policía también ha cargado con pelotas de goma y porras contra pequeños grupos de manifestantes en la emblemática Puerta del Sol, cuando éstos intentaban acceder a las inmediaciones de la cámara baja, según periodistas.

El ambiente de tensión se fraguaba momentos antes en la madrileña calle Echegaray. Policía local y bomberos, ambos trabajadores al servicio público y por tanto afectados por los últimos ajustes, se colocaban frente a frente a los antidisturbios, que estaban ya ataviados con herramientas de carga, informa RTVE.es.

Estas cargas se producen al término de la manifestación contra los últimos recortes del Gobierno, que ha finalizado en la Puerta del Sol. Una convocatoria secundada por decenas de miles o seguramente varios centenares de miles de personas.

15 detenidos y 39 heridos

Quince personas han sido detenidas, entre ellas un menor, y 16 trasladadas al hospital a consecuencia de los enfrentamientos de la pasada noche al término de la manifestación contra los recortes que se ha desarrollado en Madrid.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, los 15 detenidos por desórdenes públicos y resistencia a la autoridad han sido trasladados a la Brigada Provincial de Información, en el complejo de Moratalaz, mientras que el menor lo ha sido al Grupo de Menores de la Policía Nacional (Grume).

En total, 39 personas han sido atendidas por el personal médico del Samur, de las que 16 han sido trasladadas a hospitales, incluidos dos policías, todas ellas con heridas de carácter leve o muy leve producidas por caídas, golpes y contusiones, y ninguna ha quedado ingresada, según un portavoz del Samur.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Mueren 100 palestinos en el día más sangriento de la ofensiva israelí

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­

'Cómo entrenar a tu dragón 2', más espectacular que la primera

JESÚS JIMÉNEZ.- Hiccup y Desdentao se enfrentarán a un cazador de dragones. Cate Blanchett borda su papel en la versión original. Se estrena este viernes, 1 de agosto

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El Ariane 5ES que lanzará al Georges Lemaître en la plataforma de lanzamiento

Preparado el lanzamiento del último carguero espacial de la Agencia Espacial Europea

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- El Georges Lemaître, cuya misión finalizará en octubre de 2014, batirá los récords de carga de los ATV anteriores. Su carga útil es de unas 6,6 toneladas.

Espacio reservado para promoción
cid:1420