Alertan de la distribución de 'malware' a través de falsos correos en nombre de Facebook

  • Un 'e-mail' avisa al usuario de que ha sido etiquetado en una fotografía
  • Al hacer clic, se accede a un sitio malicioso que puede infectar el ordenador
  • La compañía Naked Security advierte sobre el aumento de estas prácticas
Ampliar fotoEl e-mail que distribuye el 'malware' es muy similar a las verdaderas notificaciones de la red social

El e-mail que distribuye el ’malware’ es muy similar a las verdaderas notificaciones de la red socialSOPHOS

RTVE.es 

Cada vez que alguien etiqueta a un amigo o un conocido en una fotografía de Facebook, el sistema envía automáticamente un correo electrónico al usuario para 'verificar' la operación.

Pero lo que parecía ser un buen método para conocer en qué fotografías aparecía cada persona, puede convertirse en un método malicioso para propagar malware a través de la red social.

Según informa el blog de la compañía de seguridad Sophos, Naked Security, los usuarios deben tomar precauciones al recibir uno de estos correos porque "podrían ser la próxima víctima potencial de un ataque de malware".

La compañía ha comprobado que se está llevando a cabo una campaña de correos electrónicos falsos diseñada para infectar los ordenadores de sus destinatarios, y han publicado un ejemplo en su página web para advertir a los usuarios.

El correo proviene de una cuenta falsa: @faceboook, con tres oes

El correo, que simula venir de Facebook, indica que "alguien te ha etiquetado en una foto", salvo con una ligera diferencia: el remitente no es la plataforma de Mark Zuckerberg, sino que llegan desde una cuenta falsa -@faceboook.com, con tres oes-, que dirige a una web falsa de la red social.

El correo es muy similar a las verdaderas notificaciones de la red social, y al tener la misma apariencia, el usuario no repara en ciertos detalles.

Al confiar en el e-mail y hacer clic en el enlace, se accede a una web que aloja una secuencia de comandos que pone el equipo en riesgo de infección por malware, ya que el troyano Troj/JSRedir-HW se instala en el ordenador del usuario.

­ ­ ­ ­

Atentado en Boston

Programas para todos los públicos

La abogada de Tsarnaev reconoce su culpabilidad: "Fue él"

Dice que aunque "debe rendir cuentas", fue su hermano mayor quien planeó los ataques, que mataron a tres personas e hirió a otras 260. Este miércoles ha comenzado el juicio.

­ ­ ­ ­
CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

La votación se ha retrasado un mes por el recurso del PP. CiU y ERC rechazan las enmiendas del PP, PSC, ICV-EUiA, C's y CUP.

­ ­ ­ ­
El Barça hunde al 'submarino' y ya es finalista

El Barça hunde al 'submarino' y ya es finalista

ANTONIO SERRANO

Los culés se han impuesto en El Madrigal al Villarreal por 1-3. Neymar, con un doblete, y Luis Suárez hicieron los goles azulgranas. La peor noticia fue la lesión en el tobillo derecho de Sergio Busquets. En el partido de ida los culés se impusieron por una renta de 3-1

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy firma con otros líderes europeos un plan que impulsa el gasoducto Midcat

El gasoducto unirá el sur de Francia con Cataluña. Han acudido a la Moncloa, Hollande, Passos Coelho y Juncker.

­ ­ ­ ­

La historia del rock a través de
sus icónicas portadas

LAURA G. TORRES.- El libro Rock covers recopila más de 750 cubiertas emblemáticas. Revela la historia tras portadas de los Beatles, Nirvana o Ramones. Andy Warhol, Richard Avedon o Robert Mapplethorpe firmaron muchas.

­ ­ ­ ­
Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo', una mandíbula con 2,8 millones de años

Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo' en Etiopía

Se trata de parte de una mandíbula. La divergencia del género habría surgido casi medio millón de años antes de lo concluido.

Espacio reservado para promoción
cid:1012