Alertan de la distribución de 'malware' a través de falsos correos en nombre de Facebook

  • Un 'e-mail' avisa al usuario de que ha sido etiquetado en una fotografía
  • Al hacer clic, se accede a un sitio malicioso que puede infectar el ordenador
  • La compañía Naked Security advierte sobre el aumento de estas prácticas
Ampliar fotoEl e-mail que distribuye el 'malware' es muy similar a las verdaderas notificaciones de la red social

El e-mail que distribuye el ’malware’ es muy similar a las verdaderas notificaciones de la red socialSOPHOS

RTVE.es 

Cada vez que alguien etiqueta a un amigo o un conocido en una fotografía de Facebook, el sistema envía automáticamente un correo electrónico al usuario para 'verificar' la operación.

Pero lo que parecía ser un buen método para conocer en qué fotografías aparecía cada persona, puede convertirse en un método malicioso para propagar malware a través de la red social.

Según informa el blog de la compañía de seguridad Sophos, Naked Security, los usuarios deben tomar precauciones al recibir uno de estos correos porque "podrían ser la próxima víctima potencial de un ataque de malware".

La compañía ha comprobado que se está llevando a cabo una campaña de correos electrónicos falsos diseñada para infectar los ordenadores de sus destinatarios, y han publicado un ejemplo en su página web para advertir a los usuarios.

El correo proviene de una cuenta falsa: @faceboook, con tres oes

El correo, que simula venir de Facebook, indica que "alguien te ha etiquetado en una foto", salvo con una ligera diferencia: el remitente no es la plataforma de Mark Zuckerberg, sino que llegan desde una cuenta falsa -@faceboook.com, con tres oes-, que dirige a una web falsa de la red social.

El correo es muy similar a las verdaderas notificaciones de la red social, y al tener la misma apariencia, el usuario no repara en ciertos detalles.

Al confiar en el e-mail y hacer clic en el enlace, se accede a una web que aloja una secuencia de comandos que pone el equipo en riesgo de infección por malware, ya que el troyano Troj/JSRedir-HW se instala en el ordenador del usuario.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Hay 3.218 personas muertas y miles de heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local y los servicios básicos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy dice que quiere ser candidato y descarta cambios en el PP si hay malos resultados en mayo

"Sí, sí. Quiero ser el candidato y confíen en mí, les irá bien", asegura. Afirma que su intención es que las generales sean hacia final de año.

­ ­ ­ ­
Acelerón en la lucha por la Liga

Acelerón en la lucha por la Liga

La carrera por el campeonato, al rojo vivo con dos jornadas en una semana. Almería, rival asequible para el Madrid antes de viajar a Sevilla. Getafe y Córdoba esperan a un Barça lanzado a por el título.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy eleva al 2,9% la previsión de crecimiento de la economía española para 2015 y 2016

El Gobierno eleva la previsión oficial en nueve décimas para este año. Rajoy, más optimista que Banco de España, Bruselas y FMI. Asegura que se crearán más de 500.000 empleos en 2015.

­ ­ ­ ­
"Latas de sopa Campbell's", Andy Warhol (1962)

Andy Warhol y 32 latas de sopa en línea, en el MoMA

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA expone hasta el 12 de octubre las obras que marcan el inicio de la obra del artista pop. La muestra se centra en la serie Latas de sopa Campbell's de 1962.

­ ­ ­ ­
Una doctora pasa consulta en un centro de salud de Senegal.

Unos 5.000 millones de personas en el mundo no tienen acceso a una cirugía segura

Un 32% de las muertes en 2010 se produjo por males comunes operables. Expertos instan a invertir 387.000 millones hasta 2030 en tratamientos quirúrgicos.

Espacio reservado para promoción
cid:1012