Alertan de la distribución de 'malware' a través de falsos correos en nombre de Facebook

  • Un 'e-mail' avisa al usuario de que ha sido etiquetado en una fotografía
  • Al hacer clic, se accede a un sitio malicioso que puede infectar el ordenador
  • La compañía Naked Security advierte sobre el aumento de estas prácticas
Ampliar fotoEl e-mail que distribuye el 'malware' es muy similar a las verdaderas notificaciones de la red social

El e-mail que distribuye el ’malware’ es muy similar a las verdaderas notificaciones de la red socialSOPHOS

RTVE.es 

Cada vez que alguien etiqueta a un amigo o un conocido en una fotografía de Facebook, el sistema envía automáticamente un correo electrónico al usuario para 'verificar' la operación.

Pero lo que parecía ser un buen método para conocer en qué fotografías aparecía cada persona, puede convertirse en un método malicioso para propagar malware a través de la red social.

Según informa el blog de la compañía de seguridad Sophos, Naked Security, los usuarios deben tomar precauciones al recibir uno de estos correos porque "podrían ser la próxima víctima potencial de un ataque de malware".

La compañía ha comprobado que se está llevando a cabo una campaña de correos electrónicos falsos diseñada para infectar los ordenadores de sus destinatarios, y han publicado un ejemplo en su página web para advertir a los usuarios.

El correo proviene de una cuenta falsa: @faceboook, con tres oes

El correo, que simula venir de Facebook, indica que "alguien te ha etiquetado en una foto", salvo con una ligera diferencia: el remitente no es la plataforma de Mark Zuckerberg, sino que llegan desde una cuenta falsa -@faceboook.com, con tres oes-, que dirige a una web falsa de la red social.

El correo es muy similar a las verdaderas notificaciones de la red social, y al tener la misma apariencia, el usuario no repara en ciertos detalles.

Al confiar en el e-mail y hacer clic en el enlace, se accede a una web que aloja una secuencia de comandos que pone el equipo en riesgo de infección por malware, ya que el troyano Troj/JSRedir-HW se instala en el ordenador del usuario.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alta participación y buen ambiente en un referéndum histórico

Los colegios han abierto sus puertas para 4,2 millones de votantes. Ganará quien obtenga el 50% más uno de los votos. Ver Especial.

­ ­ ­ ­
El Sevilla inicia la defensa del título ante el Feyenoord

El Sevilla inicia la defensa del título ante el Feyenoord

Emery podría alinear a Banega, Deulofeu y Reyes desde el inicio. El Sevilla sacará un 'once' de máximas garantías ante un rival de renombre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El BCE presta 82.600 millones de euros a 255 bancos de la eurozona para que den crédito

Esta cantidad es inferior a la prevista por los analistas. Los créditos, a un interés fijo del 0,15%, vencen dentro de cuatro años.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Cráneo de uno de los primeros agricultores (izquierda) y de un cazador-recolector del refugio de Loschbour, Luxemburgo (derecha).

Los europeos modernos descienden de tres poblaciones humanas ancestrales

Se pensaba que venía de dos: cazadores-recolectores y primeros agricultores. Han descrito una tercera población, procedente del noreste de Eurasia.

Espacio reservado para promoción
cid:1012