La deuda española se mantiene y aumenta la presión sobre Italia tras la rebaja de Moody's

  • Moody's ha rebajado en dos escalones la nota del país transalpino
  • La rentabilidad del bono español a 10 años al 6,67%
  • La prima italiana sube hasta los 479 puntos con el bono en el 6,06%
  • La Bolsa de Madrid cierra la sesión con una subida del 0,52%
RTVE.es 

Otra jornada de nervios en el mercado de deuda donde el protagonista ha sido Italia. La rebaja de Moody's a la deuda soberana del país transalpino conocida esta madrugada ha castigado a este país en el mercado secundario, pero no ha afectado apenas a España, que aún así mantiene muy elevada la rentabilidad de los bonos a 10 años, en el 6,66%, con la prima de riesgo en los 540 puntos básicos.

El día arrancaba presionando la deuda italiana y, de rebote, a España: la rentabilidad de los bonos a 10 años españoles en el mercado secundario ha llegado al 6,75% y los italianos en el 6,08%. También la prima de riesgo de ambos países mediterráneos se disparaba: la española ha tocado los 552 puntos básicos y la italiana, los 485.

Sin embargo, una buena subasta de Tesoro italiano lograba frenar esta tendencia. Roma ha colocado los 5.250 millones de euros que ofrecía en bonos a 3, 10 y 15 años, registrando una reducción en los tipos de interés a los que consiguió fijar los títulos trienales del 5,3% de junio al 4,65% de este viernes.

Pese a todo, al final de la sesión, han vuelto los agobios para Italia. La prima de riesgo del país transalpino se ha incrementado en 13 puntos básicos, hasta los 479, con el bono a 10 años en el 6,06%. La española no se ha movido de los niveles en los que estaba.

Las Bolsas europeas cierran con ganancias

En el mercado bursátil, los principales parqués han cerrado con subidas, pese a que Madrid y Milán han registrado pérdidas durante toda la jornada. El Ibex-35 ha remontado un 0,52% animado, según Europa Press, por la aprobación de los recortes antidéficit en el Consejo de Ministros y por la pujanza de la economía China, hasta alcanzar los 6.664,6 enteros.

De los grandes valores, Telefónica se ha revalorizado el 2,09%; Inditex, el 1,62%, en tanto que Repsol ha subido el 1,61%; Iberdrola, el 1,43%; BBVA, el 0,85% y Santander, el 0,78%. Bankia ha vuelto a despeñarse un 7%.

Las compras han predominado en el selectivo madrileño y le han permitido integrarse en la tendencia alcista del resto de principales plazas europeas: Fráncfort se ha anotado un 2,15%; Londres ha subido un 1,03%; Milán, un 0,96% y París avanzaba un 1,46%.

­ ­ ­ ­
Miles de manifestantes entran en el Parlamento de Burkina Faso en una protesta histórica

Miles de manifestantes entran en el Parlamento de Burkina Faso en una protesta histórica

Este miércoles se manifestaron un millón de personas para protestar por la modificación constitucional que permitir la reelección de Compaore, que lleva 26 años en el poder.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Programas para todos los p├║blicos

Prisión sin fianza para el presidente de la Diputación de León y el empresario De Pedro Llorca

Prisión bajo fianza de 300.000 euros para el empresario José Luis Huerta. En libertad los alcaldes de Parla y Torrejón de Velasco tras pagar las fianzas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Casillas: "El objetivo es ser líderes antes de Navidad"

El capitán del Real Madrid se sincera ante un grupo de 25 niños. El meta afirma que la "Décima fue un alivio, nos quitó un peso de encima".

­ ­ ­ ­
El Gobierno aplaza la salida a Bolsa de Aena por un defecto formal hasta el primer trimestre de 2015

El Gobierno aplaza la salida a Bolsa de Aena por un defecto formal hasta el primer trimestre de 2015

Fomento confirma oficialmente el aplazamiento. El compromiso de los inversores del 'núcleo duro' en Aena vence en abril de 2015.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Nueva luz para los siglos de la Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina del Vaticano estrena un nuevo sistema de iluminación que utiliza lámparas LED. El coste ha sido de 3 millones de euros.

­ ­ ­ ­
Una mujer rascándose un brazo.

Cuanto más nos rascamos, más nos pica

Es debido a que el cerebro segrega serotonima cuando nos rascamos. Un experimento con ratones ha demostrado el aumento de picazón.

Espacio reservado para promoción
cid:52930