La deuda española se mantiene y aumenta la presión sobre Italia tras la rebaja de Moody's

  • Moody's ha rebajado en dos escalones la nota del país transalpino
  • La rentabilidad del bono español a 10 años al 6,67%
  • La prima italiana sube hasta los 479 puntos con el bono en el 6,06%
  • La Bolsa de Madrid cierra la sesión con una subida del 0,52%
RTVE.es 

Otra jornada de nervios en el mercado de deuda donde el protagonista ha sido Italia. La rebaja de Moody's a la deuda soberana del país transalpino conocida esta madrugada ha castigado a este país en el mercado secundario, pero no ha afectado apenas a España, que aún así mantiene muy elevada la rentabilidad de los bonos a 10 años, en el 6,66%, con la prima de riesgo en los 540 puntos básicos.

El día arrancaba presionando la deuda italiana y, de rebote, a España: la rentabilidad de los bonos a 10 años españoles en el mercado secundario ha llegado al 6,75% y los italianos en el 6,08%. También la prima de riesgo de ambos países mediterráneos se disparaba: la española ha tocado los 552 puntos básicos y la italiana, los 485.

Sin embargo, una buena subasta de Tesoro italiano lograba frenar esta tendencia. Roma ha colocado los 5.250 millones de euros que ofrecía en bonos a 3, 10 y 15 años, registrando una reducción en los tipos de interés a los que consiguió fijar los títulos trienales del 5,3% de junio al 4,65% de este viernes.

Pese a todo, al final de la sesión, han vuelto los agobios para Italia. La prima de riesgo del país transalpino se ha incrementado en 13 puntos básicos, hasta los 479, con el bono a 10 años en el 6,06%. La española no se ha movido de los niveles en los que estaba.

Las Bolsas europeas cierran con ganancias

En el mercado bursátil, los principales parqués han cerrado con subidas, pese a que Madrid y Milán han registrado pérdidas durante toda la jornada. El Ibex-35 ha remontado un 0,52% animado, según Europa Press, por la aprobación de los recortes antidéficit en el Consejo de Ministros y por la pujanza de la economía China, hasta alcanzar los 6.664,6 enteros.

De los grandes valores, Telefónica se ha revalorizado el 2,09%; Inditex, el 1,62%, en tanto que Repsol ha subido el 1,61%; Iberdrola, el 1,43%; BBVA, el 0,85% y Santander, el 0,78%. Bankia ha vuelto a despeñarse un 7%.

Las compras han predominado en el selectivo madrileño y le han permitido integrarse en la tendencia alcista del resto de principales plazas europeas: Fráncfort se ha anotado un 2,15%; Londres ha subido un 1,03%; Milán, un 0,96% y París avanzaba un 1,46%.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Mueren 100 palestinos en el día más sangriento de la ofensiva israelí

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los p├║blicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­
Fallece la periodista María Antonia Iglesias a los 69 años de edad

Fallece la periodista María Antonia Iglesias a los 69 años de edad

Iglesias fue directora de los Servicios Informativos de TVE entre 1990 y 1996 y estuvo al frente de 'Informe Semanal'.

­ ­ ­ ­
El último carguero de la Agencia Espacial Europea parte rumbo a la EEI

El último carguero con tecnología europea parte rumbo a la EEI

Es la quinta y última expedición de la que se encarga la Agencia. Transporta repuestos, ropa, y material para experimentos.

Espacio reservado para promoción
cid:52930