La deuda española se mantiene y aumenta la presión sobre Italia tras la rebaja de Moody's

  • Moody's ha rebajado en dos escalones la nota del país transalpino
  • La rentabilidad del bono español a 10 años al 6,67%
  • La prima italiana sube hasta los 479 puntos con el bono en el 6,06%
  • La Bolsa de Madrid cierra la sesión con una subida del 0,52%
RTVE.es 

Otra jornada de nervios en el mercado de deuda donde el protagonista ha sido Italia. La rebaja de Moody's a la deuda soberana del país transalpino conocida esta madrugada ha castigado a este país en el mercado secundario, pero no ha afectado apenas a España, que aún así mantiene muy elevada la rentabilidad de los bonos a 10 años, en el 6,66%, con la prima de riesgo en los 540 puntos básicos.

El día arrancaba presionando la deuda italiana y, de rebote, a España: la rentabilidad de los bonos a 10 años españoles en el mercado secundario ha llegado al 6,75% y los italianos en el 6,08%. También la prima de riesgo de ambos países mediterráneos se disparaba: la española ha tocado los 552 puntos básicos y la italiana, los 485.

Sin embargo, una buena subasta de Tesoro italiano lograba frenar esta tendencia. Roma ha colocado los 5.250 millones de euros que ofrecía en bonos a 3, 10 y 15 años, registrando una reducción en los tipos de interés a los que consiguió fijar los títulos trienales del 5,3% de junio al 4,65% de este viernes.

Pese a todo, al final de la sesión, han vuelto los agobios para Italia. La prima de riesgo del país transalpino se ha incrementado en 13 puntos básicos, hasta los 479, con el bono a 10 años en el 6,06%. La española no se ha movido de los niveles en los que estaba.

Las Bolsas europeas cierran con ganancias

En el mercado bursátil, los principales parqués han cerrado con subidas, pese a que Madrid y Milán han registrado pérdidas durante toda la jornada. El Ibex-35 ha remontado un 0,52% animado, según Europa Press, por la aprobación de los recortes antidéficit en el Consejo de Ministros y por la pujanza de la economía China, hasta alcanzar los 6.664,6 enteros.

De los grandes valores, Telefónica se ha revalorizado el 2,09%; Inditex, el 1,62%, en tanto que Repsol ha subido el 1,61%; Iberdrola, el 1,43%; BBVA, el 0,85% y Santander, el 0,78%. Bankia ha vuelto a despeñarse un 7%.

Las compras han predominado en el selectivo madrileño y le han permitido integrarse en la tendencia alcista del resto de principales plazas europeas: Fráncfort se ha anotado un 2,15%; Londres ha subido un 1,03%; Milán, un 0,96% y París avanzaba un 1,46%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los yihadistas difunden un vídeo que muestra la decapitación de otro rehén estadounidense

La Casa Blanca aún no ha confirmado la autencididad de la grabación. Se trata del periodista Steven Sotloff, secuestrado en Siria el año pasado y amenazado por el EI.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los p├║blicos

Todos los grupos menos CiU reclaman una comisión de investigación sobre Pujol

CiU califica de "comedia" la petición de comisión de investigación sin escuchar antes las explicaciones del expresident.

­ ­ ­ ­
El verano más movido del Barça: 157 millones y 24 movimientos

El verano del Barça, 157 millones y 24 movimientos

El club culé ha gastado 157 millones, más variables, y ha ingresado 78,8. El fichaje más caro del Barça ha sido Luis Suárez, que costó 81 millones.

  • Toda la actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es
­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los p├║blicos

El paro registrado sube en agosto en 8.070 personas y rompe con seis meses de bajadas consecutivas

El número total de desempleados inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.427.930. En términos desestacionalizados ha disminuido en 11.091 personas.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

Programas para todos los p├║blicos

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia de San Sebastián

El actor portorriqueño será galardonado junto a Denzel Washington. Del Toro presentará en San Sebastián la película Escobar: Paradise Lost.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

Pescado, vegetales, legumbres, frutas y aceite tienen un "efecto protector" superior al de una dieta baja en grasas, según un estudio.

Espacio reservado para promoción
cid:52930