Un magnate de las finanzas estadounidense es el comprador de 'El grito' de Munch

  • Leon Black, millonario y colecconista, según The Wall Street Journal
  • Es la obra más cara vendida en una subasta y alcanzó los 119,9  millones de dólares
Ampliar foto Única de las cuatro versiones de "El grito" del pintor noruego Edvard Munch que quedaba en manos privadas.

La única de las cuatro versiones de "El grito", del pintor noruego Edvard Munch, que quedaba en manos privadas se vendió el 2 de mayo 2012, en Nueva York en 119,9 millones de dólares.EFE/Sotheby's

APF 

El magnate americano de la prensa y las finanzas  Leon Black podría ser el comprador de la versión de 'El grito' del pintor noruego Edvard Munch, adquirida en subasta pública en mayo en Nueva York por 119,9 millones de dólares, según indica  Wall Street Journal.

El diario económico cita al respecto a "varias personas cercanas" a este hombre de negocios, que es, además, un coleccionista de arte reconocido.

El portavoz de Leon Black, no ha estado localizable este miércoles.

De 60 años, y originario de Nueva York, Leon Black es el fundador y miembro principal de los fondos de inversión americanos Apollo Management. Se estima que su fortuna personal asciende a  3.400 millones de dólares.

Rápida subasta rodeado de misterio


La vente tan esperada de la pintura, el pasado 2 de mayor en Sotheby's- New York, no duró más que 12 minutos, haciendo que el precio aumentara 10 millones de dólares por minuto, para finalmente culminar en 119,9 millones, que fueron aplaudidos por una sala repleta de gente. El. precio inicial era de 80 millones, de modo que se ha convertido en la obra más cara vendida en una subasta.

El nombre del comprador que pugnó por esta obra pictórica con otros seis otros compradores potenciales, no ha sido divulgada desde entonces.

La versión vendida de 'El grito', pastel del noruego Munch realizada en 1895, representa a un hombre que grita, con las manos en sus orejas, sobre un fondo que muestra el cielo de Oslo ensangrentado. Es la única de las cuatro versiones de 'El grito' en manos privadas.

Entre 1893 y 1910, Munch, pintor expresionista (1863-1944), realizó cuatro versiones de este cuadro que se ha convertido con el tiempo en el símbolo de la angustia universal.  Las otras tres versiones pertenecen al Museo Munch de Oslo (2) y a la Galería Nacional de Oslo (1).

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los p├║blicos

100.000 refugiados kurdos llegan a Turquía en las últimas 48 horas

Han cruzado la frontera durante el fin de semana para huir del avance del Estado Islámico. Los kurdos combaten a los yihadistas en la localidad fronteriza de Kobani.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Cuarta jornada de Liga

El Barça no se desinfla y el Atlético pierde fuelle

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto que dirige Luis Enrique hace pleno de victorias sin encajar un gol. El Sevilla y el Granada se perfilan como equipos revelación en el inicio. El Madrid ofrece síntomas de recuperación mientras el Atleti se atasca.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España superó en agosto los 9 millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cómo ser Casanova Malkovich

ESTEBAN RAMÓN.- El actor presenta en San Sebastián una vuelta de tuerca a su mito donjuanesco. En Casanova Variations juega otra vez a interpretarse a sí mismo. Phoenix, de Christian Peltozld, indaga en la herida de la culpa alemana.

­ ­ ­ ­
Imagen de la tormenta 'hexágono' de Saturno captada por Cassini.

Cassini capta una tormenta giratoria que lleva décadas activa en Saturno

Es una tormenta con forma de hexágono y vientos de 320 km/h. La potente tormenta lleva décadas activa y no parece amainar.

Espacio reservado para promoción
cid:827