Un magnate de las finanzas estadounidense es el comprador de 'El grito' de Munch

  • Leon Black, millonario y colecconista, según The Wall Street Journal
  • Es la obra más cara vendida en una subasta y alcanzó los 119,9  millones de dólares
Ampliar foto Única de las cuatro versiones de "El grito" del pintor noruego Edvard Munch que quedaba en manos privadas.

La única de las cuatro versiones de "El grito", del pintor noruego Edvard Munch, que quedaba en manos privadas se vendió el 2 de mayo 2012, en Nueva York en 119,9 millones de dólares.EFE/Sotheby's

APF 

El magnate americano de la prensa y las finanzas  Leon Black podría ser el comprador de la versión de 'El grito' del pintor noruego Edvard Munch, adquirida en subasta pública en mayo en Nueva York por 119,9 millones de dólares, según indica  Wall Street Journal.

El diario económico cita al respecto a "varias personas cercanas" a este hombre de negocios, que es, además, un coleccionista de arte reconocido.

El portavoz de Leon Black, no ha estado localizable este miércoles.

De 60 años, y originario de Nueva York, Leon Black es el fundador y miembro principal de los fondos de inversión americanos Apollo Management. Se estima que su fortuna personal asciende a  3.400 millones de dólares.

Rápida subasta rodeado de misterio


La vente tan esperada de la pintura, el pasado 2 de mayor en Sotheby's- New York, no duró más que 12 minutos, haciendo que el precio aumentara 10 millones de dólares por minuto, para finalmente culminar en 119,9 millones, que fueron aplaudidos por una sala repleta de gente. El. precio inicial era de 80 millones, de modo que se ha convertido en la obra más cara vendida en una subasta.

El nombre del comprador que pugnó por esta obra pictórica con otros seis otros compradores potenciales, no ha sido divulgada desde entonces.

La versión vendida de 'El grito', pastel del noruego Munch realizada en 1895, representa a un hombre que grita, con las manos en sus orejas, sobre un fondo que muestra el cielo de Oslo ensangrentado. Es la única de las cuatro versiones de 'El grito' en manos privadas.

Entre 1893 y 1910, Munch, pintor expresionista (1863-1944), realizó cuatro versiones de este cuadro que se ha convertido con el tiempo en el símbolo de la angustia universal.  Las otras tres versiones pertenecen al Museo Munch de Oslo (2) y a la Galería Nacional de Oslo (1).

­ ­ ­ ­
Una furgoneta de Fedex ante la entrada del campo de pruebas Dugway del Ejército estadounidense en medio del Valle Rush en el desierto de Utah.

El ejército de EE.UU. aumenta a 24 el número de laboratorios que recibieron muestras vivas de ántrax

Las bacterias llegaron a 11 estados, Corea de Sur y Australia. Las autoridades sanitarias investigan envío accidental de ántrax.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pedro Sánchez: "Son ellos los que deben elegir entre PP y PSOE"

Susana Díaz pide "mucha prudencia" y "no perder la centralidad" a la hora de pactar con el resto de formaciones.

­ ­ ­ ­
Messi disputa un balón al defensa del Athletic Koikili en la final de 2009

El sueño de la 'rúa' contra la gabarra, seis años después

ÓSCAR LÓPEZ

Ambos equipos reeditan el 'clásico copero' en la final del Camp Nou. La situación de uno y otro equipo recuerda a la vivida en 2009 en Mestalla. Los culés acechan el triplete y los 'leones', la guinda a una notable temporada.

­ ­ ­ ­
Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Ese pago debe efectuarse "antes de la firmeza de la sentencia", especifica el Ejecutivo. Se publicarán solo las sentencias firmes y "jurídicamente inatacables".

­ ­ ­ ­
"Tina Modotti con sombrero" (1920)

Tina Modotti, fotografías para dar diginidad y belleza a lo humano

JUANMA CUÉLLAR.- La Fundación Loewe organiza una muestra sobre la fotógrafa italiana, que documentó en clave social y artística el renacer cultural mexicano.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:827