Un magnate de las finanzas estadounidense es el comprador de 'El grito' de Munch

  • Leon Black, millonario y colecconista, según The Wall Street Journal
  • Es la obra más cara vendida en una subasta y alcanzó los 119,9  millones de dólares
Ampliar foto Única de las cuatro versiones de "El grito" del pintor noruego Edvard Munch que quedaba en manos privadas.

La única de las cuatro versiones de "El grito", del pintor noruego Edvard Munch, que quedaba en manos privadas se vendió el 2 de mayo 2012, en Nueva York en 119,9 millones de dólares.EFE/Sotheby's

APF 

El magnate americano de la prensa y las finanzas  Leon Black podría ser el comprador de la versión de 'El grito' del pintor noruego Edvard Munch, adquirida en subasta pública en mayo en Nueva York por 119,9 millones de dólares, según indica  Wall Street Journal.

El diario económico cita al respecto a "varias personas cercanas" a este hombre de negocios, que es, además, un coleccionista de arte reconocido.

El portavoz de Leon Black, no ha estado localizable este miércoles.

De 60 años, y originario de Nueva York, Leon Black es el fundador y miembro principal de los fondos de inversión americanos Apollo Management. Se estima que su fortuna personal asciende a  3.400 millones de dólares.

Rápida subasta rodeado de misterio


La vente tan esperada de la pintura, el pasado 2 de mayor en Sotheby's- New York, no duró más que 12 minutos, haciendo que el precio aumentara 10 millones de dólares por minuto, para finalmente culminar en 119,9 millones, que fueron aplaudidos por una sala repleta de gente. El. precio inicial era de 80 millones, de modo que se ha convertido en la obra más cara vendida en una subasta.

El nombre del comprador que pugnó por esta obra pictórica con otros seis otros compradores potenciales, no ha sido divulgada desde entonces.

La versión vendida de 'El grito', pastel del noruego Munch realizada en 1895, representa a un hombre que grita, con las manos en sus orejas, sobre un fondo que muestra el cielo de Oslo ensangrentado. Es la única de las cuatro versiones de 'El grito' en manos privadas.

Entre 1893 y 1910, Munch, pintor expresionista (1863-1944), realizó cuatro versiones de este cuadro que se ha convertido con el tiempo en el símbolo de la angustia universal.  Las otras tres versiones pertenecen al Museo Munch de Oslo (2) y a la Galería Nacional de Oslo (1).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:827