Un magnate de las finanzas estadounidense es el comprador de 'El grito' de Munch

  • Leon Black, millonario y colecconista, según The Wall Street Journal
  • Es la obra más cara vendida en una subasta y alcanzó los 119,9  millones de dólares
Ampliar foto Única de las cuatro versiones de "El grito" del pintor noruego Edvard Munch que quedaba en manos privadas.

La única de las cuatro versiones de "El grito", del pintor noruego Edvard Munch, que quedaba en manos privadas se vendió el 2 de mayo 2012, en Nueva York en 119,9 millones de dólares.EFE/Sotheby's

APF 

El magnate americano de la prensa y las finanzas  Leon Black podría ser el comprador de la versión de 'El grito' del pintor noruego Edvard Munch, adquirida en subasta pública en mayo en Nueva York por 119,9 millones de dólares, según indica  Wall Street Journal.

El diario económico cita al respecto a "varias personas cercanas" a este hombre de negocios, que es, además, un coleccionista de arte reconocido.

El portavoz de Leon Black, no ha estado localizable este miércoles.

De 60 años, y originario de Nueva York, Leon Black es el fundador y miembro principal de los fondos de inversión americanos Apollo Management. Se estima que su fortuna personal asciende a  3.400 millones de dólares.

Rápida subasta rodeado de misterio


La vente tan esperada de la pintura, el pasado 2 de mayor en Sotheby's- New York, no duró más que 12 minutos, haciendo que el precio aumentara 10 millones de dólares por minuto, para finalmente culminar en 119,9 millones, que fueron aplaudidos por una sala repleta de gente. El. precio inicial era de 80 millones, de modo que se ha convertido en la obra más cara vendida en una subasta.

El nombre del comprador que pugnó por esta obra pictórica con otros seis otros compradores potenciales, no ha sido divulgada desde entonces.

La versión vendida de 'El grito', pastel del noruego Munch realizada en 1895, representa a un hombre que grita, con las manos en sus orejas, sobre un fondo que muestra el cielo de Oslo ensangrentado. Es la única de las cuatro versiones de 'El grito' en manos privadas.

Entre 1893 y 1910, Munch, pintor expresionista (1863-1944), realizó cuatro versiones de este cuadro que se ha convertido con el tiempo en el símbolo de la angustia universal.  Las otras tres versiones pertenecen al Museo Munch de Oslo (2) y a la Galería Nacional de Oslo (1).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Santos: "Estamos llegando a discutir en un alto el fuego"

En una entrevista en Los Desayunos de TVE el presidente colombiano asegura que el proceso continúa y que una delegación militar viajará el martes a La Habana para hablar con la guerrilla.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Oriol Pujol ante el Parlament: "No tengo dinero en el extranjero"

Su hermana Marta Pujol Ferrusola admite ante el Parlament que recibió de la Generalitat 11 contratos sin concurso.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Busquets: "Ojalá el 'clásico' sea decisivo para nosotros"

El jugador se muestra satisfecho por haber recortado a dos puntos la diferencia con el Madrid. "Dependemos de nosotros mismos pero hay que salir a ganar", añade.

­ ­ ­ ­
La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

El cálculo preliminar de Eurostat reduce en tres décimas la bajada de precios, gracias a que se frenó el desplome de los carburantes.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Pablo Neruda y el Winnipeg, visto por Laura Martel y Antonia Santolaya

'Winnipeg', el barco con el que Neruda salvó a dos mil supervivientes de la Guerrra Civil

JESÚS JIMÉNEZ.- Una historia que Laura Martel y Antonia Santolaya han llevado al cómic. El poeta salvó a 2.200 españoles de la inminente Guerra en Europa

­ ­ ­ ­
El presidente de Sony Mobile, Hiroki Totoki, muestra el nuevo Xperia M4 en el Congreso de Móviles (MWC) de Barcelona.

Los nuevos dispositivos de Sony que resisten el agua: el Xperia M4 y la Z4 Tablet

El nuevo M4, de 5 pulgadas, lleva cámaras de 13 y 5,1 megapíxeles, mientras que la tableta Z4 es más delgada y ligera que su predecesora.

Espacio reservado para promoción
cid:827