El hijo de Hollande acusa a la primera dama de romper la imagen de "normal" de su padre

  • Thomas Hollande rompe su silencio tras el incidente del tuir de Trierweiler
  • Revela que ni él ni sus hermanos tienen contacto con la pareja de su padre
  • Asegura que siente pena por el presidente, que odia hablar de su vida privada
RTVE.ES - PARÍS 

El hijo mayor del presidente de Francia, Thomas Hollande, ha denunciado que la pareja de su padre, Valerie Trierweiler, ha "destruido la imagen normal" que se había "construido" François Hollande por su tuit apoyando al adversario en las legislativas del pasado mes de junio de su madre, Segolene Royal.

En unas declaraciones al semanario Le Point que aparecerán en su número de este jueves, Hollande hijo ha expresado la "pena" que siente por su padre por la situación que se ha visto forzado a vivir después de que Trierweiler apoyase públicamente al disidente socialista Olivier Falorni, rival de Royal para la circunscripción de La Rochelle, donde finalmente se impondría gracias a los apoyos del candidato de derecha que no pasó a la segunda vuelta.

"Lo que le reprocho del tuit es haber hecho entrar la vida privada en la vida pública", ha declarado este abogado de 27 años, que jugó un papel muy activo en la campaña de su padre y que ha confesado que desde el incidente ni él ni sus hermanos tienen contacto con Trierweiler, en unas palabras que pueden aumentar el 'culebrón' familiar en el entorno del Elíseo.

"Es lógico, ¿no? Y ahora lo que importa es normalizar las relaciones con nuestro padre", ha explicado.

Según ha detallado el abogado, cenó a solas con el presidente francés, que le pidió "no alimentar el drama". A cambio, según el semanario, Hollande le prometió que hablaría sobre el tuit y clarificaría el papel de la primera dama, algo que también le han pedido sus compañeros del Partido Socialista.

Según el entorno del presidente, es probable que el jefe de estado responda a preguntas sobre este tema en una entrevista televisada el próximo 14 de julio con motivo de la fiesta nacional francesa.

Factor "de inestabilidad"

Hollande considera que su padre "detesta que se hable de su vida privada" y evoca a un presidente "alucinado" por las palabras de su pareja en Twitter en favor del rival de su excompañera y madre de sus cuatro hijos.

Con todo, Thomas Hollande no se muestra muy sorprendido por el comportamiento de la periodista. "Sabía que cualquier cosa podría venir de ella un día, pero no algo tan gordo. Ha sido alucinante".

Para el hijo, la situación actual es "un factor de inestabilidad...Si ella es periodista, si ella tiene un despacho en el Elíseo y, sobre todo, ¡nada de un segundo tuit!".

Preguntado sobre el futuro político de su madre, Segolene Royal, responde: "Ministra, ¿por qué no?, dentro de varios meses: en política, nunca estamos muertos".

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés. Goles: 0-1 Hamsik, 1-1 Aduriz, 2-1 Aduriz, 3-1 Ibai

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:1392