El hijo de Hollande acusa a la primera dama de romper la imagen de "normal" de su padre

  • Thomas Hollande rompe su silencio tras el incidente del tuir de Trierweiler
  • Revela que ni él ni sus hermanos tienen contacto con la pareja de su padre
  • Asegura que siente pena por el presidente, que odia hablar de su vida privada
RTVE.ES - PARÍS 

El hijo mayor del presidente de Francia, Thomas Hollande, ha denunciado que la pareja de su padre, Valerie Trierweiler, ha "destruido la imagen normal" que se había "construido" François Hollande por su tuit apoyando al adversario en las legislativas del pasado mes de junio de su madre, Segolene Royal.

En unas declaraciones al semanario Le Point que aparecerán en su número de este jueves, Hollande hijo ha expresado la "pena" que siente por su padre por la situación que se ha visto forzado a vivir después de que Trierweiler apoyase públicamente al disidente socialista Olivier Falorni, rival de Royal para la circunscripción de La Rochelle, donde finalmente se impondría gracias a los apoyos del candidato de derecha que no pasó a la segunda vuelta.

"Lo que le reprocho del tuit es haber hecho entrar la vida privada en la vida pública", ha declarado este abogado de 27 años, que jugó un papel muy activo en la campaña de su padre y que ha confesado que desde el incidente ni él ni sus hermanos tienen contacto con Trierweiler, en unas palabras que pueden aumentar el 'culebrón' familiar en el entorno del Elíseo.

"Es lógico, ¿no? Y ahora lo que importa es normalizar las relaciones con nuestro padre", ha explicado.

Según ha detallado el abogado, cenó a solas con el presidente francés, que le pidió "no alimentar el drama". A cambio, según el semanario, Hollande le prometió que hablaría sobre el tuit y clarificaría el papel de la primera dama, algo que también le han pedido sus compañeros del Partido Socialista.

Según el entorno del presidente, es probable que el jefe de estado responda a preguntas sobre este tema en una entrevista televisada el próximo 14 de julio con motivo de la fiesta nacional francesa.

Factor "de inestabilidad"

Hollande considera que su padre "detesta que se hable de su vida privada" y evoca a un presidente "alucinado" por las palabras de su pareja en Twitter en favor del rival de su excompañera y madre de sus cuatro hijos.

Con todo, Thomas Hollande no se muestra muy sorprendido por el comportamiento de la periodista. "Sabía que cualquier cosa podría venir de ella un día, pero no algo tan gordo. Ha sido alucinante".

Para el hijo, la situación actual es "un factor de inestabilidad...Si ella es periodista, si ella tiene un despacho en el Elíseo y, sobre todo, ¡nada de un segundo tuit!".

Preguntado sobre el futuro político de su madre, Segolene Royal, responde: "Ministra, ¿por qué no?, dentro de varios meses: en política, nunca estamos muertos".

­­­­

TVE

CUÉNTAME CÓMO PASÓ

Programas para todos los p├║blicos

La guía interactiva
de 'Cuéntame'

Mercedes y Antonio vuelven a Sagrillas. Mientras tanto, Inés ayuda al padre Froilán con los drogadictos del barrio.

­­­­

RNE

Radio 3 organiza Cultura15, debates sobre la cultura en el s. XXI

Radio 3 organiza Cultura15

Desde el lunes 6 al viernes 10 de abril a las 20 horas en el Claustro de los Jerónimos del Museo del Prado.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

La policía alemana concluye tras varias horas el registro de la vivienda del copiloto de Germanwings Andreas Lubitz en Düsseldorf y la casa que compartía con sus padres en la localidad de Montabaur.

La policía investiga los motivos por los que el copiloto estrelló el avión

Agentes alemanes han registrado el domicilio familiar y el piso del copiloto. Un hombre ha sido escoltado hasta un choche desde la casa de Montabaur. Tras analizar la caja negra las autoridades indagan los motivos de Lubitz.

­ ­ ­ ­

El Gobierno aprueba el decreto de convocatoria de las elecciones municipales del 24 de mayo

Durante la reunión también se estudiará el Protocolo de Déficit Excesivo y analizarán los últimos datos sobre el siniestro aéreo.

­ ­ ­ ­
El horizonte de las favoritas, a la expectativa

El horizonte de las favoritas, a la expectativa

Las grandes favoritas tratan de encarrilar un inicio de clasificación dubitativo. Solo República Checa, Israel, Eslovaquia e Inglaterra llevan pleno de victorias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:1392