El virus DNS Changer causa pocos daños tras el cierre de los servidores temporales del FBI

  • El cierre de los servidores temporales "no ha causado problemas mayores"
  • El virus modificaba la configuración DNS de los ordenadores afectados
  • Los 'piratas' redirigían los PC a webs controladas por ellos para lucrarse
Ampliar fotoEl impacto del virus DNS Changer ha sido menor del previsto porque la información de cómo arreglarlo circuló rápidamente.

El impacto del virus DNS Changer ha sido menor del previsto porque la información de cómo arreglarlo circuló rápidamente.Thinkstockphotos

RTVE.es / EFE 

La incidencia del virus DNS Changer ha sido menor de lo esperado tras el cierre de los servidores temporales de acceso a internet el lunes. Por ahora "no hemos sabido de problemas mayores después del cierre", indicó Jason Pack, portavoz del FBI.

Este virus, que ya está controlado, amenazaba con dejar sin acceso a internet a unos 200.000 ordenadores de todo el mundo. Sin embargo, el cierre de los servidores temporales de acceso a la Red habilitados por el FBI ha tenido un "impacto mínimo", según informan medios de EE.UU. como la MSNBC.

Este control contrasta con el peligro de un potencial 'apagón', que circulaba como rumor a través de algunos blogs y noticias, que incluso describieron el efecto del software malicioso como "la llegada del juicio final de Internet".

El virus modificaba la configuración DNS en los ordenadores con plataformas de Windows, Mac OS y Linux para que los usuarios utilizaran servidores de acceso a internet controlados por los hackers. De esta forma redirigían a los internautas a páginas web no deseadas.

Los siete detenidos por originar el virus se podrían haber embolsado cerca de 14 millones de dólares

La agencia federal estadounidense ha informado de que "originalmente el virus infectó a cuatro millones de ordenadores en más de 100 países". Por ello se amplió el plazo de funcionamiento de los servidores temporales desde marzo hasta el 9 de julio  para que los particulares limpiaran sus archivos dañados.

Estimaciones del FBI apuntan que los siete detenidos por desarrollar este malware se podrían haber embolsado cerca de 14 millones de dólares de forma fraudulenta por redirigir a los usuarios a páginas controladas por ellos. Sin embargo, la escasa virulencia del virus y su fácil eliminación han hecho que su impacto sea por ahora muy reducido.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Decenas de muertos tras la ruptura de la tregua entre Israel y Hamás

Al menos 50 palestinos han muerto en la Franja, mientras que el Ejército israelí habla de dos soldados muertos y uno desaparecido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy afirma que la recuperación es "firme y cada vez más intensa"

ANA MARTÍN PLAZA - El presidente del Gobierno confirma que en septiembre se revisiarán la previsión de crecimiento y de empleo.

Sobre Cataluña: "Ley, sí, pero diálogo también"

A. M. PLAZA - Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos", por lo que espera que Mas no la convoque.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Paralizan cautelarmente la ampliación del Bernabéu

Así lo dicta en su auto el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ve relación con la investigación de la Comisión Europea por ayudas públicas ilegales. El Ayuntamiento de Madrid anuncia que recurrirá la medida ante el Supremo.

­ ­ ­ ­
El Gobierno permite rescatar los planes de pensiones a partir de los 10 años

El Gobierno permitirá rescatar los planes de pensiones a los 10 años

El importe no podrá liquidarse antes del 1 de enero de 2025. La comisión de gestión de un plan de pensiones cae al 1,75%.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

Programas no recomendados para menores de 13 a├▒os (NR13)

La I Guerra Mundial en el cine

Coincidiendo con el centenario del inicio de la I Guerra Mundial, Días de cine repasa las mejores películas ambientadas en este conflicto, como La gran ilusión, El sargento York, Sin novedad en el frente o Senderos de gloria.

­ ­ ­ ­
Infografía del momento en el que Rosetta tomó la temperatura del cometa 67P.

El cometa que persigue Rosetta está cubierto de polvo, según la primera toma temperatura

La 'calidez' de la superficie indica que no está cubierto de hielo. Rosetta tomó la temperatura con su espectrómetro a 14.000 km de distancia.

Espacio reservado para promoción
cid:1012