El virus DNS Changer causa pocos daños tras el cierre de los servidores temporales del FBI

  • El cierre de los servidores temporales "no ha causado problemas mayores"
  • El virus modificaba la configuración DNS de los ordenadores afectados
  • Los 'piratas' redirigían los PC a webs controladas por ellos para lucrarse
Ampliar fotoEl impacto del virus DNS Changer ha sido menor del previsto porque la información de cómo arreglarlo circuló rápidamente.

El impacto del virus DNS Changer ha sido menor del previsto porque la información de cómo arreglarlo circuló rápidamente.Thinkstockphotos

RTVE.es / EFE 

La incidencia del virus DNS Changer ha sido menor de lo esperado tras el cierre de los servidores temporales de acceso a internet el lunes. Por ahora "no hemos sabido de problemas mayores después del cierre", indicó Jason Pack, portavoz del FBI.

Este virus, que ya está controlado, amenazaba con dejar sin acceso a internet a unos 200.000 ordenadores de todo el mundo. Sin embargo, el cierre de los servidores temporales de acceso a la Red habilitados por el FBI ha tenido un "impacto mínimo", según informan medios de EE.UU. como la MSNBC.

Este control contrasta con el peligro de un potencial 'apagón', que circulaba como rumor a través de algunos blogs y noticias, que incluso describieron el efecto del software malicioso como "la llegada del juicio final de Internet".

El virus modificaba la configuración DNS en los ordenadores con plataformas de Windows, Mac OS y Linux para que los usuarios utilizaran servidores de acceso a internet controlados por los hackers. De esta forma redirigían a los internautas a páginas web no deseadas.

Los siete detenidos por originar el virus se podrían haber embolsado cerca de 14 millones de dólares

La agencia federal estadounidense ha informado de que "originalmente el virus infectó a cuatro millones de ordenadores en más de 100 países". Por ello se amplió el plazo de funcionamiento de los servidores temporales desde marzo hasta el 9 de julio  para que los particulares limpiaran sus archivos dañados.

Estimaciones del FBI apuntan que los siete detenidos por desarrollar este malware se podrían haber embolsado cerca de 14 millones de dólares de forma fraudulenta por redirigir a los usuarios a páginas controladas por ellos. Sin embargo, la escasa virulencia del virus y su fácil eliminación han hecho que su impacto sea por ahora muy reducido.

­­­­

TVE

CUÉNTAME CÓMO PASÓ

Programas para todos los públicos

La guía interactiva
de 'Cuéntame'

Mercedes y Antonio vuelven a Sagrillas. Mientras tanto, Inés ayuda al padre Froilán con los drogadictos del barrio.

­­­­

RNE

Radio 3 organiza Cultura15, debates sobre la cultura en el s. XXI

Radio 3 organiza Cultura15

Desde el lunes 6 al viernes 10 de abril a las 20 horas en el Claustro de los Jerónimos del Museo del Prado.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

La policía alemana concluye tras varias horas el registro de la vivienda del copiloto de Germanwings Andreas Lubitz en Düsseldorf y la casa que compartía con sus padres en la localidad de Montabaur.

La policía investiga los motivos por los que el copiloto estrelló el avión

Agentes alemanes han registrado el domicilio familiar y el piso del copiloto. Un hombre ha sido escoltado hasta un choche desde la casa de Montabaur. Tras analizar la caja negra las autoridades indagan los motivos de Lubitz.

­ ­ ­ ­

El Gobierno aprueba el decreto de convocatoria de las elecciones municipales del 24 de mayo

Durante la reunión también se estudiará el Protocolo de Déficit Excesivo y analizarán los últimos datos sobre el siniestro aéreo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ucrania amenaza la tranquilidad de la Roja

RUBÉN HERAS

España busca despegarse de Ucrania, con la que está empatada a 9 puntos. La selección de Yarmolenko espera dar la campanada en el Pizjuán. Del Bosque avisa: "Si no ganamos a Ucrania, será un paso atrás preocupante".

­ ­ ­ ­
Reflejo de una torre de control sobre un cristal con el logo de AENA

AENA ganó 478,7 millones en 2014, un 20% menos que el año anterior

Los ingresos crecieron un 8%, hasta sumar 3.165 millones, y los gastos se recortaron en 70 millones. Atribuye la caída a la dotación por intereses de demora de expropiaciones y a las deducciones por activos fiscales diferidos de 2013.

Programas para todos los públicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Erzsébet Báthory, "La Condesa sangrienta'

Elena Merino y Salvador Larroca nos meten en 'La piel del asesino'

JESÚS JIMÉNEZ.- Un libro que nos invita a entrar en la mente de 34 famosos asesinos para comprender sus motivaciones. Destacan las ilustraciones del Valenciano

La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:1012