El virus DNS Changer causa pocos daños tras el cierre de los servidores temporales del FBI

  • El cierre de los servidores temporales "no ha causado problemas mayores"
  • El virus modificaba la configuración DNS de los ordenadores afectados
  • Los 'piratas' redirigían los PC a webs controladas por ellos para lucrarse
Ampliar fotoEl impacto del virus DNS Changer ha sido menor del previsto porque la información de cómo arreglarlo circuló rápidamente.

El impacto del virus DNS Changer ha sido menor del previsto porque la información de cómo arreglarlo circuló rápidamente.Thinkstockphotos

RTVE.es / EFE 

La incidencia del virus DNS Changer ha sido menor de lo esperado tras el cierre de los servidores temporales de acceso a internet el lunes. Por ahora "no hemos sabido de problemas mayores después del cierre", indicó Jason Pack, portavoz del FBI.

Este virus, que ya está controlado, amenazaba con dejar sin acceso a internet a unos 200.000 ordenadores de todo el mundo. Sin embargo, el cierre de los servidores temporales de acceso a la Red habilitados por el FBI ha tenido un "impacto mínimo", según informan medios de EE.UU. como la MSNBC.

Este control contrasta con el peligro de un potencial 'apagón', que circulaba como rumor a través de algunos blogs y noticias, que incluso describieron el efecto del software malicioso como "la llegada del juicio final de Internet".

El virus modificaba la configuración DNS en los ordenadores con plataformas de Windows, Mac OS y Linux para que los usuarios utilizaran servidores de acceso a internet controlados por los hackers. De esta forma redirigían a los internautas a páginas web no deseadas.

Los siete detenidos por originar el virus se podrían haber embolsado cerca de 14 millones de dólares

La agencia federal estadounidense ha informado de que "originalmente el virus infectó a cuatro millones de ordenadores en más de 100 países". Por ello se amplió el plazo de funcionamiento de los servidores temporales desde marzo hasta el 9 de julio  para que los particulares limpiaran sus archivos dañados.

Estimaciones del FBI apuntan que los siete detenidos por desarrollar este malware se podrían haber embolsado cerca de 14 millones de dólares de forma fraudulenta por redirigir a los usuarios a páginas controladas por ellos. Sin embargo, la escasa virulencia del virus y su fácil eliminación han hecho que su impacto sea por ahora muy reducido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Ada Colau, de Barcelona en Comú, se dirige a sus simpatizantes tras convertirse en la primera mujer que ha ganado las elecciones municipales en Barcelona.

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los públicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:1012