El virus DNS Changer causa pocos daños tras el cierre de los servidores temporales del FBI

  • El cierre de los servidores temporales "no ha causado problemas mayores"
  • El virus modificaba la configuración DNS de los ordenadores afectados
  • Los 'piratas' redirigían los PC a webs controladas por ellos para lucrarse
Ampliar fotoEl impacto del virus DNS Changer ha sido menor del previsto porque la información de cómo arreglarlo circuló rápidamente.

El impacto del virus DNS Changer ha sido menor del previsto porque la información de cómo arreglarlo circuló rápidamente.Thinkstockphotos

RTVE.es / EFE 

La incidencia del virus DNS Changer ha sido menor de lo esperado tras el cierre de los servidores temporales de acceso a internet el lunes. Por ahora "no hemos sabido de problemas mayores después del cierre", indicó Jason Pack, portavoz del FBI.

Este virus, que ya está controlado, amenazaba con dejar sin acceso a internet a unos 200.000 ordenadores de todo el mundo. Sin embargo, el cierre de los servidores temporales de acceso a la Red habilitados por el FBI ha tenido un "impacto mínimo", según informan medios de EE.UU. como la MSNBC.

Este control contrasta con el peligro de un potencial 'apagón', que circulaba como rumor a través de algunos blogs y noticias, que incluso describieron el efecto del software malicioso como "la llegada del juicio final de Internet".

El virus modificaba la configuración DNS en los ordenadores con plataformas de Windows, Mac OS y Linux para que los usuarios utilizaran servidores de acceso a internet controlados por los hackers. De esta forma redirigían a los internautas a páginas web no deseadas.

Los siete detenidos por originar el virus se podrían haber embolsado cerca de 14 millones de dólares

La agencia federal estadounidense ha informado de que "originalmente el virus infectó a cuatro millones de ordenadores en más de 100 países". Por ello se amplió el plazo de funcionamiento de los servidores temporales desde marzo hasta el 9 de julio  para que los particulares limpiaran sus archivos dañados.

Estimaciones del FBI apuntan que los siete detenidos por desarrollar este malware se podrían haber embolsado cerca de 14 millones de dólares de forma fraudulenta por redirigir a los usuarios a páginas controladas por ellos. Sin embargo, la escasa virulencia del virus y su fácil eliminación han hecho que su impacto sea por ahora muy reducido.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

La Casa Blanca confirma que
el vídeo de la decapitación del reportero de EE.UU. es auténtico

El FBI se lo ha comunicado a su familia, según el GobalPost. Londres investiga el vídeo por el acento londinense del yihadista que lo asesinó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
España castiga a una exigente Croacia

España castiga a una exigente Croacia

RUBÉN HERAS

La selección española tumba a Croacia por un abultado 82-61. Croacia se hundió en el último cuarto tras un duelo muy ajustado. Pau Gasol, con 18 puntos y 7 rebotes, volvió a ser el mejor de España.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev

Rusia excluye del veto la leche sin lactosa y ciertas hortalizas exclusivamente para siembra

Además, permitirá la importación de suplementos dietéticos, vitaminas y suplementos minerales. Así como aditivos del sabor, concentrados de las proteínas y suplementos nutricionales.

­ ­ ­ ­
Concha Velasco el Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

Concha Velasco, Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

El Festival de Mérida reconoce su trayectoria con el Premio Emérita Augusta.

­ ­ ­ ­
NEANDERTALES Y HUMANOS MODERNOS "NO SE VIERON LAS CARAS" EN LA PENÍNSULA

Un equipo científico precisa que los neandertales se extinguieron hace 40.000 años en Europa

VICKY BOLAÑOS.- Una investigación internacional ha usado técnicas precisas de datación. Los neandertales y los humanos modernos solo convivieron en Oriente Próximo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012