El virus DNS Changer causa pocos daños tras el cierre de los servidores temporales del FBI

  • El cierre de los servidores temporales "no ha causado problemas mayores"
  • El virus modificaba la configuración DNS de los ordenadores afectados
  • Los 'piratas' redirigían los PC a webs controladas por ellos para lucrarse
Ampliar fotoEl impacto del virus DNS Changer ha sido menor del previsto porque la información de cómo arreglarlo circuló rápidamente.

El impacto del virus DNS Changer ha sido menor del previsto porque la información de cómo arreglarlo circuló rápidamente.Thinkstockphotos

RTVE.es / EFE 

La incidencia del virus DNS Changer ha sido menor de lo esperado tras el cierre de los servidores temporales de acceso a internet el lunes. Por ahora "no hemos sabido de problemas mayores después del cierre", indicó Jason Pack, portavoz del FBI.

Este virus, que ya está controlado, amenazaba con dejar sin acceso a internet a unos 200.000 ordenadores de todo el mundo. Sin embargo, el cierre de los servidores temporales de acceso a la Red habilitados por el FBI ha tenido un "impacto mínimo", según informan medios de EE.UU. como la MSNBC.

Este control contrasta con el peligro de un potencial 'apagón', que circulaba como rumor a través de algunos blogs y noticias, que incluso describieron el efecto del software malicioso como "la llegada del juicio final de Internet".

El virus modificaba la configuración DNS en los ordenadores con plataformas de Windows, Mac OS y Linux para que los usuarios utilizaran servidores de acceso a internet controlados por los hackers. De esta forma redirigían a los internautas a páginas web no deseadas.

Los siete detenidos por originar el virus se podrían haber embolsado cerca de 14 millones de dólares

La agencia federal estadounidense ha informado de que "originalmente el virus infectó a cuatro millones de ordenadores en más de 100 países". Por ello se amplió el plazo de funcionamiento de los servidores temporales desde marzo hasta el 9 de julio  para que los particulares limpiaran sus archivos dañados.

Estimaciones del FBI apuntan que los siete detenidos por desarrollar este malware se podrían haber embolsado cerca de 14 millones de dólares de forma fraudulenta por redirigir a los usuarios a páginas controladas por ellos. Sin embargo, la escasa virulencia del virus y su fácil eliminación han hecho que su impacto sea por ahora muy reducido.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
El Madrid sufre pero sigue peleando por la Liga

Al Madrid le sale cara la victoria ante el Málaga

M.J.CALEYA

Ramos, James y Cristiano, que falló un penalti, hicieron los goles blancos. Juanmi anotó el gol del Málaga. Lo peor para los blancos fueron las lesiones de Bale y Modric.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:1012