Paco León en Twitter: "Mi madre ha conseguido más contra la piratería que la ley Sinde"

  • Se calcula que la cinta ha podido ser vista ya por 30.000 espectadores en Internet
  • Carmina o revienta se estrena simultáneamente en salas, Internet y DVD
RTVE.es/AGENCIAS 

Tras el estreno simultáneao en salas, Internet y DVD su primera película Carmina o Revienta, el actor y director sevillano Paco León asegura en Twitter que su madre "ha conseguido más en la lucha contra la piratería que la ley Sinde". Se calcula que la cinta ha podido ser vista ya por 30.000 espectadores en la Red.

Carmina o revienta, el debut de Paco León detrás de las cámaras, es el 'retrato' de su madre, Carmina Barrios. La cinta, que mezcla ficción y realidad, cuenta la historia de una señora de 58 años, que después de sufrir varios robos, inventa una manera de recuperar los 80 jamones que le han robado, para que su familia pueda seguir adelante, pero mientras espera el desenlace de su plan, reflexiona sobre la gordura, su marido, la vida y la muerte.

Distribución simultánea

Paco León ha decidido ofrecer al público toda la diversidad de plataformas de visionado y así dar la oportunidad a cada uno de elegir el formato que más le guste o más se adecue a su bolsillo o disponibilidad, sin restar opciones a ningún potencial espectador.

La película, ganadora de tres premios en el reciente Festival de Málaga (Mejor Actriz, Premio del Público y Mención Especial del Jurado) tiene su distribución online a través de Filmin (tanto en filmin.es como en Itunes, Google Play, PS3 de Sony, Ono, Imagenio y Boquo, entre otras), en DVD con Cameo y en salas a través de Jaleo Films, concluyo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Ejército de Burkina Faso
disuelve el Parlamento y forma
un Gobierno de transición

El Jefe del Ejército está consultando a las fuerzas políticas. También ha decretado un toque de queda.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Granados denuncia su detención por ilegal en la Operación Púnica y exige su puesta en libertad

La juez rechaza la excarcelación de Granados en la Operación Púnica

El exconsejero madrileño había presentado una denuncia por su detención ilegal. Fue detenido por ser uno de los cabecillas de una trama de corrupción.

­ ­ ­ ­
El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

ANTONIO SERRANO

Los culés han perdido en las citas importantes hasta ahora, ante PSG y Madrid. Sin contar con esos duelos, el Barça había sumado nueve victorias y un empate. Contrastan con los seis goles encajados ante parisinos y madrileños.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno aplaza la salida a Bolsa de Aena por un defecto formal hasta el primer trimestre de 2015

Fomento confirma oficialmente el aplazamiento. El compromiso de los inversores del 'núcleo duro' en Aena vence en abril de 2015.

­ ­ ­ ­

Paco León rueda 'Embarazados', una comedia romántica sobre la paternidad tardía

ESTEBAN RAMÓN.- Es la segunda película de la directora Juana Macías. TVE participa en la producción que se estrenará en 2015. Con Alexandra Jiménez, Karra Elejalde, Alberto Amarilla y Ernesto Sevilla.

­ ­ ­ ­
Una mujer rascándose un brazo.

Cuanto más nos rascamos, más nos pica

Es debido a que el cerebro segrega serotonima cuando nos rascamos. Un experimento con ratones ha demostrado el aumento de picazón.

Espacio reservado para promoción
cid:827