Paco León en Twitter: "Mi madre ha conseguido más contra la piratería que la ley Sinde"

  • Se calcula que la cinta ha podido ser vista ya por 30.000 espectadores en Internet
  • Carmina o revienta se estrena simultáneamente en salas, Internet y DVD
RTVE.es/AGENCIAS 

Tras el estreno simultáneao en salas, Internet y DVD su primera película Carmina o Revienta, el actor y director sevillano Paco León asegura en Twitter que su madre "ha conseguido más en la lucha contra la piratería que la ley Sinde". Se calcula que la cinta ha podido ser vista ya por 30.000 espectadores en la Red.

Carmina o revienta, el debut de Paco León detrás de las cámaras, es el 'retrato' de su madre, Carmina Barrios. La cinta, que mezcla ficción y realidad, cuenta la historia de una señora de 58 años, que después de sufrir varios robos, inventa una manera de recuperar los 80 jamones que le han robado, para que su familia pueda seguir adelante, pero mientras espera el desenlace de su plan, reflexiona sobre la gordura, su marido, la vida y la muerte.

Distribución simultánea

Paco León ha decidido ofrecer al público toda la diversidad de plataformas de visionado y así dar la oportunidad a cada uno de elegir el formato que más le guste o más se adecue a su bolsillo o disponibilidad, sin restar opciones a ningún potencial espectador.

La película, ganadora de tres premios en el reciente Festival de Málaga (Mejor Actriz, Premio del Público y Mención Especial del Jurado) tiene su distribución online a través de Filmin (tanto en filmin.es como en Itunes, Google Play, PS3 de Sony, Ono, Imagenio y Boquo, entre otras), en DVD con Cameo y en salas a través de Jaleo Films, concluyo.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Refugiados kurdos de Siria cruzan la frontera con Turquía este pasado domingo

100.000 refugiados kurdos llegan a Turquía en 48 horas

Han cruzado la frontera durante el fin de semana para huir del avance del Estado Islámico. Los kurdos combaten al EI en la localidad fronteriza de Kobani.

­ ­ ­ ­

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­

El Barça consolida su liderato con una 'manita' al colista

M.J. CALEYA

Los de Luis Enrique siguen sin perder y ya suman 12 puntos. Neymar, Rakitic, Sandro, Pedro y Messi anotaron los goles del Barça. El argentino, además, falló un lanzamiento de penalti.

­ ­ ­ ­
Un grupo de turistas rusos junto a la catedral de Valencia

España superó en agosto los 9 millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Antonio Banderas: "En Hollywood siempre he tenido limitaciones"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor presenta en San Sebastián Automata, un proyecto personal que produce y protagoniza.

­ ­ ­ ­
Imagen tomada por la NASA de la entrada de la misión MAVEN en la órbita de Marte.

La sonda MAVEN entra en la
órbita de Marte

El objetivo de la expedición es estudiar la composición de la atmósfera del planeta rojo, un paso previo para poder enviar una misión tripulada. La misión tiene una duración prevista de un año.

Espacio reservado para promoción
cid:827