Paco León en Twitter: "Mi madre ha conseguido más contra la piratería que la ley Sinde"

  • Se calcula que la cinta ha podido ser vista ya por 30.000 espectadores en Internet
  • Carmina o revienta se estrena simultáneamente en salas, Internet y DVD
RTVE.es/AGENCIAS 

Tras el estreno simultáneao en salas, Internet y DVD su primera película Carmina o Revienta, el actor y director sevillano Paco León asegura en Twitter que su madre "ha conseguido más en la lucha contra la piratería que la ley Sinde". Se calcula que la cinta ha podido ser vista ya por 30.000 espectadores en la Red.

Carmina o revienta, el debut de Paco León detrás de las cámaras, es el 'retrato' de su madre, Carmina Barrios. La cinta, que mezcla ficción y realidad, cuenta la historia de una señora de 58 años, que después de sufrir varios robos, inventa una manera de recuperar los 80 jamones que le han robado, para que su familia pueda seguir adelante, pero mientras espera el desenlace de su plan, reflexiona sobre la gordura, su marido, la vida y la muerte.

Distribución simultánea

Paco León ha decidido ofrecer al público toda la diversidad de plataformas de visionado y así dar la oportunidad a cada uno de elegir el formato que más le guste o más se adecue a su bolsillo o disponibilidad, sin restar opciones a ningún potencial espectador.

La película, ganadora de tres premios en el reciente Festival de Málaga (Mejor Actriz, Premio del Público y Mención Especial del Jurado) tiene su distribución online a través de Filmin (tanto en filmin.es como en Itunes, Google Play, PS3 de Sony, Ono, Imagenio y Boquo, entre otras), en DVD con Cameo y en salas a través de Jaleo Films, concluyo.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

La investigación francesa no descarta posibles fallos técnicos

Esperan encontrar la segunda caja negra para disponer de los datos técnicos. Otro piloto que voló con Lubitz afirma que también lo dejó solo en cabina.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Javier Fernández logra el oro mundialista

Con 273,90 puntos, arrebata el triunfo a Yuzuru Hanyu en los Mundiales de Shanghai. Hasta ahora, su mejor resultado mundialista eran los terceros puestos de 2013 y 2014.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:827