Obama pide menos impuestos para la clase media y acabar con las ventajas fiscales de los más ricos

  • Obama quiere mantener las ventajas fiscales para las familias de clase media
  • La gente con rentas más altas no se beneficiaría de estos recortes impositivos
RTVE.es /EFE - WASHINGTON 

El presidente Barack Obama ha solicitado este lunes el cese de recortes de impuestos a los más ricos y extender un año las ventajas fiscales para la clase media.Estas ventajas finalizan en diciembre y se destinan a las familias que ganan menos de 250.000 dólares anuales.

El expresidente, George W. Bush, aprobó unos recortes de impuestos para todas las rentas, y Obama ha propuesto que se prorroguen un año más únicamente a las familias con ingresos inferiores a 250.000 dólares anuales (203.011 euros).

El motivo al que alude Obama es que la “prosperidad” del país depende de una “clase media fuerte”.

“Creo que todo el que gane más de 250.000 dólares al año debería volver a pagar los impuestos que pagaba" -durante el Gobierno del demócrata Bill Clinton-.

Obama ha comparecido este lunes en la Casa Blanca, y ha manifestado su deseo de dejar "expirar" las ventajas fiscales para los ciudadanos más ricos.

Durante este acto, el presidente solicitó los recortes impositivos que beneficiaría al 98% de los estadounidenses, quienes ganan 250.000 dólares o menos –alrededor de 1.700 euros mensuales).

Nuestra máxima prioridad tiene que ser dar a las familias de clase media

Obama afirmó "nuestra máxima prioridad tiene que ser dar a las familias de clase media y a las pequeñas empresas lo que merecen”.

El Congreso está en contra de esta propuesta

El presidente ya había solicitado esta propuesta pero la ha reivindicado para destacar su defensa de la clase media, mientras que su rival republicano en las próximas elecciones de noviembre, Mitt Romney, defiende el mantenimiento de las ventajas fiscales a los más ricos.

Obama ha instado al Congreso a que ponga en marcha este plan, que no tiene nada de “radical”.

Sin embargo, el Congreso no se muestra favorable a la propuesta de mantener los recortes impositivos a aquellos con menos ingresos, ya que los republicanos tienen la mayoría en la Cámara de Representantes.

Estos mantienen que los recortes impositivos deben ser los mismos para todos y recuerdan que la tasa de desempleo en Estados Unidos se sitúa en 8,2%.

El republicano John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes, que es una de las dos Cámaras del Congreso, ha calificado la propuesta de Obama de “quijotesca” y mantiene que esta medida no servirá para crear empleo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:52432