Obama pide menos impuestos para la clase media y acabar con las ventajas fiscales de los más ricos

  • Obama quiere mantener las ventajas fiscales para las familias de clase media
  • La gente con rentas más altas no se beneficiaría de estos recortes impositivos
RTVE.es /EFE - WASHINGTON 

El presidente Barack Obama ha solicitado este lunes el cese de recortes de impuestos a los más ricos y extender un año las ventajas fiscales para la clase media.Estas ventajas finalizan en diciembre y se destinan a las familias que ganan menos de 250.000 dólares anuales.

El expresidente, George W. Bush, aprobó unos recortes de impuestos para todas las rentas, y Obama ha propuesto que se prorroguen un año más únicamente a las familias con ingresos inferiores a 250.000 dólares anuales (203.011 euros).

El motivo al que alude Obama es que la “prosperidad” del país depende de una “clase media fuerte”.

“Creo que todo el que gane más de 250.000 dólares al año debería volver a pagar los impuestos que pagaba" -durante el Gobierno del demócrata Bill Clinton-.

Obama ha comparecido este lunes en la Casa Blanca, y ha manifestado su deseo de dejar "expirar" las ventajas fiscales para los ciudadanos más ricos.

Durante este acto, el presidente solicitó los recortes impositivos que beneficiaría al 98% de los estadounidenses, quienes ganan 250.000 dólares o menos –alrededor de 1.700 euros mensuales).

Nuestra máxima prioridad tiene que ser dar a las familias de clase media

Obama afirmó "nuestra máxima prioridad tiene que ser dar a las familias de clase media y a las pequeñas empresas lo que merecen”.

El Congreso está en contra de esta propuesta

El presidente ya había solicitado esta propuesta pero la ha reivindicado para destacar su defensa de la clase media, mientras que su rival republicano en las próximas elecciones de noviembre, Mitt Romney, defiende el mantenimiento de las ventajas fiscales a los más ricos.

Obama ha instado al Congreso a que ponga en marcha este plan, que no tiene nada de “radical”.

Sin embargo, el Congreso no se muestra favorable a la propuesta de mantener los recortes impositivos a aquellos con menos ingresos, ya que los republicanos tienen la mayoría en la Cámara de Representantes.

Estos mantienen que los recortes impositivos deben ser los mismos para todos y recuerdan que la tasa de desempleo en Estados Unidos se sitúa en 8,2%.

El republicano John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes, que es una de las dos Cámaras del Congreso, ha calificado la propuesta de Obama de “quijotesca” y mantiene que esta medida no servirá para crear empleo.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

El 'No' obtiene el 55% frente al 45% del 'Sí. El independentismo gana solo en cuatro de los 32 condados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy celebra que Escocia haya evitado las "graves consecuencias" de la independencia

El presidente del Gobierno aplaude el resultado de la votación en Escocia. Los partidos proconsulta envidian el referéndum escocés.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça quiere seguir líder y el Madrid necesita ganar

Los culés son el único equipo en ganarlo todo en liga y buscan otra victoria ante el Levante. El Real Madrid, a seis puntos del líder, está obligado a vencer al Deportivo.

­ ­ ­ ­
La libra esterlina recibe con alzas el rechazo de Escocia a la independencia

Euforia de la libra esterlina y subida de las Bolsas por el rechazo de Escocia a la independencia

La divisa británica marca su máximo en dos años frente al euro, pero después se relaja y modera esas subidas.

­ ­ ­ ­
Emma Stone y Colin Firth en "Magia a la luz de la luna" junto a los bocetos de vestuario

Sonia Grande, la invitada en el armario de Woody Allen

JUANMA CUÉLLAR.- RTVE.es entrevista a la española directora de vestuario de Magia a la luz de la luna. Grande, que trabaja por cuarta vez con Allen, ha diseñado para Almodóvar y Amenábar.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El equipo de desarrollo del guepardo robótico.

El guepardo robótico del MIT que corre y salta como un gran felino

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Puede correr a 16 km/h y se espera que triplique esa velocidad. Emplea un motor eléctrico principal y un sistema de control de potencia de alta precisión.

Espacio reservado para promoción
cid:52432