Obama pide menos impuestos para la clase media y acabar con las ventajas fiscales de los más ricos

  • Obama quiere mantener las ventajas fiscales para las familias de clase media
  • La gente con rentas más altas no se beneficiaría de estos recortes impositivos
RTVE.es /EFE - WASHINGTON 

El presidente Barack Obama ha solicitado este lunes el cese de recortes de impuestos a los más ricos y extender un año las ventajas fiscales para la clase media.Estas ventajas finalizan en diciembre y se destinan a las familias que ganan menos de 250.000 dólares anuales.

El expresidente, George W. Bush, aprobó unos recortes de impuestos para todas las rentas, y Obama ha propuesto que se prorroguen un año más únicamente a las familias con ingresos inferiores a 250.000 dólares anuales (203.011 euros).

El motivo al que alude Obama es que la “prosperidad” del país depende de una “clase media fuerte”.

“Creo que todo el que gane más de 250.000 dólares al año debería volver a pagar los impuestos que pagaba" -durante el Gobierno del demócrata Bill Clinton-.

Obama ha comparecido este lunes en la Casa Blanca, y ha manifestado su deseo de dejar "expirar" las ventajas fiscales para los ciudadanos más ricos.

Durante este acto, el presidente solicitó los recortes impositivos que beneficiaría al 98% de los estadounidenses, quienes ganan 250.000 dólares o menos –alrededor de 1.700 euros mensuales).

Nuestra máxima prioridad tiene que ser dar a las familias de clase media

Obama afirmó "nuestra máxima prioridad tiene que ser dar a las familias de clase media y a las pequeñas empresas lo que merecen”.

El Congreso está en contra de esta propuesta

El presidente ya había solicitado esta propuesta pero la ha reivindicado para destacar su defensa de la clase media, mientras que su rival republicano en las próximas elecciones de noviembre, Mitt Romney, defiende el mantenimiento de las ventajas fiscales a los más ricos.

Obama ha instado al Congreso a que ponga en marcha este plan, que no tiene nada de “radical”.

Sin embargo, el Congreso no se muestra favorable a la propuesta de mantener los recortes impositivos a aquellos con menos ingresos, ya que los republicanos tienen la mayoría en la Cámara de Representantes.

Estos mantienen que los recortes impositivos deben ser los mismos para todos y recuerdan que la tasa de desempleo en Estados Unidos se sitúa en 8,2%.

El republicano John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes, que es una de las dos Cámaras del Congreso, ha calificado la propuesta de Obama de “quijotesca” y mantiene que esta medida no servirá para crear empleo.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol sostiene ante el juez que la herencia de su padre consta en unas cartas, que no aporta

El expresidente catalán, su mujer, Marta Ferrusola, y tres de sus hijos estaban citados como imputados por fraude y blanqueo.

­ ­ ­ ­
"Hay que vivir cada minuto como si fuera el último"

"Hay que vivir cada minuto como si fuera el último"

El técnico del Atlético, Simeone, advierte de que el Barça "ha mejorado mucho". "Por más que plantees una idea, vas detrás del resultado de la ida", añade.

­ ­ ­ ­
Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

El economista, de 53 años, era hasta ahora profesor en la Universidad de Texas. Asegura que buscará una solución que no perjudique al resto de los socios europeos.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:52432