Obama pide menos impuestos para la clase media y acabar con las ventajas fiscales de los más ricos

  • Obama quiere mantener las ventajas fiscales para las familias de clase media
  • La gente con rentas más altas no se beneficiaría de estos recortes impositivos
RTVE.es /EFE - WASHINGTON 

El presidente Barack Obama ha solicitado este lunes el cese de recortes de impuestos a los más ricos y extender un año las ventajas fiscales para la clase media.Estas ventajas finalizan en diciembre y se destinan a las familias que ganan menos de 250.000 dólares anuales.

El expresidente, George W. Bush, aprobó unos recortes de impuestos para todas las rentas, y Obama ha propuesto que se prorroguen un año más únicamente a las familias con ingresos inferiores a 250.000 dólares anuales (203.011 euros).

El motivo al que alude Obama es que la “prosperidad” del país depende de una “clase media fuerte”.

“Creo que todo el que gane más de 250.000 dólares al año debería volver a pagar los impuestos que pagaba" -durante el Gobierno del demócrata Bill Clinton-.

Obama ha comparecido este lunes en la Casa Blanca, y ha manifestado su deseo de dejar "expirar" las ventajas fiscales para los ciudadanos más ricos.

Durante este acto, el presidente solicitó los recortes impositivos que beneficiaría al 98% de los estadounidenses, quienes ganan 250.000 dólares o menos –alrededor de 1.700 euros mensuales).

Nuestra máxima prioridad tiene que ser dar a las familias de clase media

Obama afirmó "nuestra máxima prioridad tiene que ser dar a las familias de clase media y a las pequeñas empresas lo que merecen”.

El Congreso está en contra de esta propuesta

El presidente ya había solicitado esta propuesta pero la ha reivindicado para destacar su defensa de la clase media, mientras que su rival republicano en las próximas elecciones de noviembre, Mitt Romney, defiende el mantenimiento de las ventajas fiscales a los más ricos.

Obama ha instado al Congreso a que ponga en marcha este plan, que no tiene nada de “radical”.

Sin embargo, el Congreso no se muestra favorable a la propuesta de mantener los recortes impositivos a aquellos con menos ingresos, ya que los republicanos tienen la mayoría en la Cámara de Representantes.

Estos mantienen que los recortes impositivos deben ser los mismos para todos y recuerdan que la tasa de desempleo en Estados Unidos se sitúa en 8,2%.

El republicano John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes, que es una de las dos Cámaras del Congreso, ha calificado la propuesta de Obama de “quijotesca” y mantiene que esta medida no servirá para crear empleo.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, en su residencia veraniega en Queralbs (Girona).

Montoro comparece este martes en el Congreso para informar sobre el caso Pujol y fraude fiscal

Explicará si Pujol o algún miembro de su familia se acogió a la amnistía fiscal. El Parlament votará si Pujol comparecerá para que ofrecer explicaciones.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:52432