Obama pide menos impuestos para la clase media y acabar con las ventajas fiscales de los más ricos

  • Obama quiere mantener las ventajas fiscales para las familias de clase media
  • La gente con rentas más altas no se beneficiaría de estos recortes impositivos
RTVE.es /EFE - WASHINGTON 

El presidente Barack Obama ha solicitado este lunes el cese de recortes de impuestos a los más ricos y extender un año las ventajas fiscales para la clase media.Estas ventajas finalizan en diciembre y se destinan a las familias que ganan menos de 250.000 dólares anuales.

El expresidente, George W. Bush, aprobó unos recortes de impuestos para todas las rentas, y Obama ha propuesto que se prorroguen un año más únicamente a las familias con ingresos inferiores a 250.000 dólares anuales (203.011 euros).

El motivo al que alude Obama es que la “prosperidad” del país depende de una “clase media fuerte”.

“Creo que todo el que gane más de 250.000 dólares al año debería volver a pagar los impuestos que pagaba" -durante el Gobierno del demócrata Bill Clinton-.

Obama ha comparecido este lunes en la Casa Blanca, y ha manifestado su deseo de dejar "expirar" las ventajas fiscales para los ciudadanos más ricos.

Durante este acto, el presidente solicitó los recortes impositivos que beneficiaría al 98% de los estadounidenses, quienes ganan 250.000 dólares o menos –alrededor de 1.700 euros mensuales).

Nuestra máxima prioridad tiene que ser dar a las familias de clase media

Obama afirmó "nuestra máxima prioridad tiene que ser dar a las familias de clase media y a las pequeñas empresas lo que merecen”.

El Congreso está en contra de esta propuesta

El presidente ya había solicitado esta propuesta pero la ha reivindicado para destacar su defensa de la clase media, mientras que su rival republicano en las próximas elecciones de noviembre, Mitt Romney, defiende el mantenimiento de las ventajas fiscales a los más ricos.

Obama ha instado al Congreso a que ponga en marcha este plan, que no tiene nada de “radical”.

Sin embargo, el Congreso no se muestra favorable a la propuesta de mantener los recortes impositivos a aquellos con menos ingresos, ya que los republicanos tienen la mayoría en la Cámara de Representantes.

Estos mantienen que los recortes impositivos deben ser los mismos para todos y recuerdan que la tasa de desempleo en Estados Unidos se sitúa en 8,2%.

El republicano John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes, que es una de las dos Cámaras del Congreso, ha calificado la propuesta de Obama de “quijotesca” y mantiene que esta medida no servirá para crear empleo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

700 inmigrantes desaparecidos al naufragar en el Mediterráneo

Hay a 28 personas y han recuperado 24 cadáveres. Los inmigrantes provocaron el hundimiento al colocarse todos en el mismo lado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La mancha del buque ruso está a 92 kilómetros de la costa

Fomento anuncia que se ha activado un plan de protección de especies. El combustible sigue saliendo en pequeñas cantidades.

­ ­ ­ ­
Márquez entrega la victoria a Rossi en Argentina

Márquez entrega la victoria a Rossi en Argentina

El italiano logra el segundo triunfo de la temporada y es más líder después de que Márquez, que dominó la carrera, se cayera en la penúltima vuelta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Salón del cómic en Barcelona

Bastien Vivès: "'Last Man' rinde homenaje a 'Dragon Ball'"

Bastien Vivès: "'Last Man' rinde homenaje a 'Dragon Ball'"

JESÚS JIMÉNEZ.- El francés ha presentado su nueva obra en colaboración con Sanlaville y Balak. Estaban nominados a Mejor Obra Extranjera en el Salón de Barcelona

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:52432