El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha señalado que la "torpeza" del Gobierno ha convertido el conflicto de los mineros en un "símbolo" de la crisis. "La población se siente muy identificada porque ya son muchos los recortes y no se ve la luz", ha añadido en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE).
En la semana en la que los mineros terminarán en Madrid su "marcha negra", Méndez ha pedido al Ejecutivo de Mariano Rajoy que reconsidere su posición en torno a los recortes que afectan al sector.
"Espero que se sienten a negociar y dejen de ver el conflicto como algo mediático", ha dicho.
Ha criticado la política de recortes del Gobierno porque a su juicio "para recortar es necesario ser un cirujano fino y el Gobierno actúa como un carnicero".
Cree Méndez que al Gobierno le falta "sensibilidad" e "inteligencia" y que los recortes "sin más" están generando un estancamiento en la economía.
A juicio de Méndez, la reforma laboral ha sido un "fracaso" y aboga por impulsar una unión política y fiscal.

Ramón nos deja un mensaje para este cierre de temporada: "el barrio queda en paz pero, tanquilos, que en dos días se vuelve a montar alguna..."


El I Concurso de Nuevos Valores Musicales de RNE selecciona vídeos hasta el 2 de junio.

Una mujer detenida como supuesta cómplice ha sido liberada y otro permanece en arresto.


La medida, una de las iniciativas de la Estrategia Nacional contra la Violencia de Género, se incluirá en la reforma del Código Penal.

El Borussia Dortmund cede el papel y la presión de favorito al Bayern Múnich. Los bávaros intentan ganar su quinto título, tras perder en sus dos finales anteriores.


El Gobierno facilitará "los medios financieros", asegura el ministro. Montoro ha insistido en que 2013 será "el último" año de la crisis.
"La píldora ha cambiado mucho a la mujer, la ha masculinizado". El director presenta La Vénus a la fourrure en el festival de cine.

AMÉRICA VALENZUELA.- Con el calor de la plancha las fibras se vuelven moldeables. La plancha ordena las fibras en una dirección borrando las arrugas.