Anterior La Justicia británica rechaza la extradición a España del etarra Antonio Troitiño Siguiente Rajoy avisa a Mas: el Gobierno defenderá "activamente la ley" y las elecciones no serán plebiscitarias Arriba
Méndez cree que la "torpeza" del Gobierno ha convertido en símbolo el conflicto de los mineros

Méndez cree que la "torpeza" del Gobierno ha convertido en símbolo el conflicto de los mineros

  • El secretario general de UGT pide al Gobierno que se siente con los mineros

  • "Para recortar hay que ser cirujano fino y el Gobierno actúa como un carnicero", dice

|

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha señalado que la "torpeza" del Gobierno ha convertido el conflicto de los mineros en un "símbolo" de la crisis. "La población se siente muy identificada porque ya son muchos los recortes y no se ve la luz", ha añadido en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE).

En la semana en la que los mineros terminarán en Madrid su "marcha negra", Méndez ha pedido al Ejecutivo de Mariano Rajoy que reconsidere su posición en torno a los recortes que afectan al sector.

"Espero que se sienten a negociar y dejen de ver el conflicto como algo mediático", ha dicho.

Pide al Gobierno "sensibilidad" e "inteligencia"

Ha criticado la política de recortes del Gobierno porque a su juicio "para recortar es necesario ser un cirujano fino y el Gobierno actúa como un carnicero".

Cree Méndez que al Gobierno le falta "sensibilidad" e "inteligencia" y que los recortes "sin más" están generando un estancamiento en la economía.

A juicio de Méndez, la reforma laboral ha sido un "fracaso" y aboga por impulsar una unión política y fiscal.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente