Enlaces accesibilidad

Samsung lucha por impedir el bloqueo del Galaxy Nexus en Estados Unidos

  • Un tribunal de Estados Unidos ha bloqueado las ventas de estos modelos
  • Samsung ha solicitado retrasar la medida cautelar contra su nuevo dispositivo
  • Apple ha depositado 75 millones de dólares como fianza, por si se anula

Por
La firma Samsung sacará a la venta el nuevo Galaxy Note solo dos meses después del gran éxito del S III
La firma Samsung sacará a la venta el nuevo Galaxy Note solo dos meses después del gran éxito del S III

Pocos días después de que un Tribunal de Estados Unidos prohibiera las ventas de los teléfonos Nexus (de la gama Galaxy de Samsung), la compañía surcoreana ha apelado la sentencia y ha presentado un recurso de apelación ante la corte que tomó la decisión.

La juez Lucy Koh, a petición de Apple, decretó la prohibición de la venta del telefóno de Samsung en EE.UU. , solo una semana después que también prohibiera las ventas de la tableta Samsung Galaxy Tab 10.1. en territorio norteamericano.

Según recoge la web especializada Mashable, el punto principal del recurso de Samsung se basa en que las ventas de sus terminales, basado en el nuevo sistema operativo de Androd (Jelly Bean), no puede dañar las ventas de Apple, por lo que han solicitado "retrasar la aplicación de la medida cautelar contra su teléfono móvil".

Por este motivo, la orden del Tribunal, alegan desde Samsung, "es incompatible con la directiva del Circuito Federal de que las pérdidas de la cuota de mercado deben ser sustanciales".

La juez Koh había señalado que "en ausencia de una medida cautelar, es probable que Apple pierda de manera sustancial cuota de mercado y sufra un gran descenso de ventas en el futuro".

Como condición de la medida cautelar, Apple tuvo que pagar una fianza superior a 75 millones de euros para garantizar el pago de los posibles daños y perjuicios sufridos por Samsung en caso de que la medida se rechazara posteriormente.

Ambas compañías continúan enfrascadas en una árdua batalla legal que ha  provocado enfrentamientos en más de una decena de países.

Apple y  Samsung se acusan mútuamente de violación de patentes, en su carrera  particular por alcanzar el liderato de ventas de dispositivos móviles.