Rubalcaba: El Gobierno ha optado con el copago por favorecer a las empresas

  • El socialista rechaza la medida y la califica como "repago"
  • Critica la reforma educativa de Wert por se como la de "Aznar"
Programas para todos los p├║blicos
EFE 

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha manifestado este domingo que el Gobierno que preside Mariano Rajoy, al elegir el copago sanitario,ha preferido hacer valer los intereses de las farmacéuticas que de los ciudadanos al rechazar otras fórmulas de ahorro sanitario como la subasta de los medicamentos.

Pérez Rubalcaba, que ha participado en el acto de clausura del 12 Congreso Regional del PSOE en Canarias, ha mostrado su oposición al copago sanitario y ha estimado que se trata de un "repago", que perjudicará a los pensionistas a los que, ha agregado, el presidente del Gobierno "ha engañado".

El dirigente socialista ha afirmado que es partidario de medidas de ahorro y ha aludido a la propuesta del presidente de la Junta de Andalucía, Jose Antonio Griñán, de subastar los medicamentos, a lo que el Gobierno del PP se ha opuesto.

Reforma educativa "Aznar"

Asimismo se ha referido a la propuesta de reforma educativa presentada por el ministro José Ignacio Wert, que suena, ha agregado, a reforma "Aznar" que fue derogada por el PSOE cuando gobernó.

Aunque mostró su disposición a negociar esta propuesta, afirmó que hay aspectos adelantados por el ministro que no le gustan, como la reválida o las dificultades de acceso a los alumnos, cuestiones que ya contenía la reforma Aznar y que fue derogada por el gobierno socialista.

Pérez Rubalcaba ha manifestado que los socialistas consiguieron una política educativa que ha permitido la igualdad de acceso y ha insistido que se enfrentarán a las políticas restrictivas en sanidad y en educación.

En las comunidades autónomas donde gobierna el PSOE, entre ellas Canarias, se aplicarán las medidas aprobadas por el Gobierno pero al mínimo posible y ha afirmado que en estas regiones no se bajarán los ratios de alumnos en las clases, no se privatizará la sanidad y las tasas universitarias subirán solo el mínimo posible.

Elogios para Holande

Pérez Rubalcaba se congratuló de que la Unión Europea sea consciente de la necesidad de combinar el ajuste con el crecimiento y ha atribuido este cambio a la llegada del presidente de Francia François Hollande.

Ha manifestado que siempre ha defendido esta combinación porque la sola política de ajuste lleva a la recesión y al desempleo y ha opinado que la política de izquierda de Hollande favorece a los intereses de España.

Ha abogado por una reforma financiera que favorezca también a los ciudadanos y las empresas y ha apostado por ir más allá en Europa al entender que es allí donde están las soluciones para los problemas de España.

Colaboración de cara a Europa

Se ha mostrado partidario de la unión fiscal y de la unión bancaria pero también de la unión social para que todos los derechos sociales sean iguales en el marco de la Unión Europea.

"No habrá un PSOE que deje de ser europeísta mientras yo sea su secretario general" dijo Pérez Rubalcaba, quién mostró su disposición a apoyar al Gobierno de español en Europa.

Aunque afirmó que harán una oposición útil y responsable, sí advirtió que confrontarán aspectos como la amnistía fiscal que consideró una "inmoralidad" y por ello ha sido recurrida al Tribunal Constitucional, al igual que la reforma laboral, a la que calificó de "regresiva".

A su juicio, el balance de los seis meses de gobierno de Mariano Rajoy es que "lo que estaba bien está mal y lo que estaba mal está peor" y ha opinado que se ha retrocedido en desigualdad y en la cohesión social.

­­­­

TVE

JOSÉ MOTA PRESENTA...

"1.000 euros brutos... ¡ni un céntimo más"

Un mileurista ha llegado al punto de estar poseido con tal de conseguir un aumento de sueldo. ¿Qué le responderá su jefe en este sketch exclusivo que adelantamos?

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional'The best of Tiziano Ferro', su biografía musical

Los grandes éxitos de Tiziano Ferro

'The best of Tiziano Ferro' recoge sus temas más conocidos, como "Perdona", y tres canciones nuevas.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClßsicaEn directo...
Radio 3En directo...
RÓdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­
México detiene a 'La Tuta', el narco más buscado del país

México detiene a 'La Tuta', el narco más buscado del país

El líder del cártel de los Caballeros Templarios ha sido detenido en Morelia, capital de Michoacán, sin disparar un solo tiro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La crecida del Ebro no causa daños importantes en Tudela, pero inunda varias casas en Novillas

A su paso por Castejón el río ha alcanzado una altura de 7,8 metros. En Tudela, el Ebro llegue hasta los 6 metros de altura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El fiscal pide llevar a juicio a Bartomeu

Considera "indudable" que "participó en hechos con indicios de criminalidad" en el fichaje de Neymar. Según la Fiscalía, el Barça dejó de pagar 1,9 millones a Hacienda.

­ ­ ­ ­
El juez Andreu impone fianzas de 4,3 millones a 21 imputados por las tarjetas opacas de Caja Madrid

El juez Andreu impone fianzas de 4,3 millones a 21 imputados por las tarjetas opacas de Caja Madrid

"Deberían haber sabido para qué y cómo debían hacer uso de los fondos", dice el magistrado en el auto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Omar Sy: "Los inmigrantes ilegales tienen miedo hasta del cartero, acaban paranoicos"

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena Samba, la nueva película de los creadores de Intocable. RTVE.es entrevista a sus creadores y su actor protagonista.

­ ­ ­ ­
Protesta ante la Casa Blanca para defender la neutralidad de la red en noviembre de 2014.

Estados Unidos decide proteger la neutralidad de la red

VICKY BOLAÑOS.- Las operadoras no podrán cobrar por dar mayor velocidad. Se pretende asegurar la igualdad de oportunidades de acceso a Internet.

Espacio reservado para promoción
cid:1420