El G20 respalda las medidas económicas de la cumbre de la Eurozona

  • Consideran que demuestran que "Europa está cumpliendo con sus compromisos"
  • El G20 espera "una pronta implementación" de las medidas acordadas
Programas para todos los p├║blicos
EFE - MÉXICO 

Los ministros de Finanzas del G20 han apoyado las decisiones tomadas para mantener la estabilidad financiera de la región en la cumbre de líderes de la Eurozona reunidos el viernes en Bruselas, ha informado este sábado un comunicado divulgado por la presidencia del G20 en manos de México.

La Cumbre de la Eurozona estableció la posibilidad de que los fondos europeos de emergencia puedan estabilizar a los bancos de países de esa región, sin que el Gobierno respectivo tenga que asumir la deuda.

En la reunión, la canciller alemana, Angela Merkel, señaló que sólo la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE) serán las instituciones implicadas en la solución de los problemas financieros, y añadió que el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) y el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) también podrían garantizar parte de la deuda soberana.

El comunicado de los ministros considera que estas medidas de política económica "acordadas en la Cumbre de la Eurozona constituyen pasos significativos en esta dirección y demuestran que Europa está cumpliendo con sus compromisos".

"El G20 acoge y apoya completamente el conjunto de medidas pactadas en la Cumbre Europea", indica el comunicado del G20 divulgado en la capital mexicana.

Los ministros recuerdan que "los miembros del G20 de la Zona Euro se comprometieron a tomar todas las medidas de política necesarias para salvaguardar la integridad y estabilidad de la zona".

Asimismo, acordaron "mejorar el funcionamiento de los mercados financieros y romper la retroalimentación entre los soberanos y los bancos".

Indican que, adicionalmente, "los miembros de la Unión Europea que forman parte del G20 también se comprometieron a concretar de manera expedita medidas para apuntalar el crecimiento económico".

En la declaración consensuada, los ministros afirman que esperan una "pronta implementación de las medidas acordadas, los detalles de las mismas, así como los del trabajo adicional necesario para fortalecer la Unión Económica y Monetaria, entre ellos, el desarrollo de una ruta de trabajo con fechas y acciones específicas".

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

Blanca Suárez llega a 'Carlos, Rey Emperador'

Da vida a Isabel de Portugal, esposa de Carlos V. 'Desde el primer momento quise entrar en el proyecto', ha afirmado.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional'La ley de los justos', Barcelona a fines del XIX

'La ley de los justos', Barcelona en el XIX

Chufo Lloréns, uno de los autores de novela histórica favoritos de nuestro país, presenta su nueva obra.

­ ­ ­ ­
Atacan al embajador de EEUU en Corea del Sur

Atacan al embajador de EEUU en Corea del Sur

Un hombre ha cortado la cara al diplomático con un cuchillo como protesta por las maniobras militares de EE.UU. en el país.

­ ­ ­ ­
CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

La votación se ha retrasado un mes por el recurso del PP. CiU y ERC rechazan las enmiendas del PP, PSC, ICV-EUiA, C's y CUP.

­ ­ ­ ­
Los 'Reyes de Copas' vuelven a disputarse el trono

Los 'Reyes de Copas' vuelven a disputarse el trono

RUBÉN HERAS

Barça y Athletic jugarán su tercera final de Copa en siete años. Los 'leones' buscan venganza tras las dos últimas victorias 'culés'. Bernabéu y Mestalla, candidatos a albergar la final del 30 de mayo.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias sobre primera vivienda aumentaron un 7,4% en 2014

Las ejecuciones hipotecarias sobre primera vivienda aumentaron un 7,4% en el conjunto de 2014

Se certificaron 34.680 de estos procesos, que no siempre acaban en desahucio.

­ ­ ­ ­
Traslado de la Victoria de Samotracia a la sala de las siete chimeneas, antes de su restauración

La Victoria de Samotracia despierta en color de su sueño más largo

JUANMA CUÉLLAR.- El Museo del Louvre detalla en una muestra las últimas restauraciónes de la pieza. El proceso ha revelado detalles desconocidos del color original. Podrá visitarse entre este jueves 5 de marzo y el 15 de junio.

­ ­ ­ ­
Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo', una mandíbula con 2,8 millones de años

Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo' en Etiopía

Se trata de parte de una mandíbula. La divergencia del género habría surgido casi medio millón de años antes de lo concluido.

Espacio reservado para promoción
cid:52930