El Gobierno francés promete para 2013 la aprobación del matrimonio homosexual

  • Fue una promesa electoral de Hollande durante las presidenciales
  • El Partido Socialista cuenta con mayoría en las dos cámaras francesas
RTVE.es / Europa Press 

La ministra de Familia del Gobierno francés, Dominique Bertinotti, ha asegurado que para el próximo año se aprobará el matrimonio entre personas del mismo sexo, tal como había prometido el socialista François Hollande en su campaña para el Elíseo.

La reforma será presentada a través de un proyecto de ley en el próximo curso parlamentario - a partir de septiembre - y, de salir adelante, Francia se convertiría en el octavo país de Europa en adoptar una legislación en favor de las uniones entre homosexuales.

Mayoría parlamentaria de Hollande

El Partido Socialista cuenta con una amplia mayoría en las dos cámaras parlamentarias, lo que le garantiza cumplir la "promesa 31" de la lista planteada por Hollande durante la campaña para las pasadas elecciones presidenciales.

Bertinotti ha dicho, en una entrevista con Le Parisien, que aspira a ser "la ministra de todas las familias". "En un año, las parejas del mismo sexo podrán casarse", ha dicho, coincidiendo con las celebraciones del Orgullo Gay.

La ministra ha asegurado que el Gobierno consultará con distintos e instituciones antes de tratar de sacar adelante los cambios en el Código Civil, que podrían estar listos en el primer semestre de 2013 y que incluirían también la luz verde para que estas parejas pudiesen adoptar. Bertinotti ha defendido que el Ejecutivo trabaja con "una visión generosa que incluye, no excluye".

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

LA AVIACIÓN ESTADOUNIDENSE BOMBARDEA AL EI DENTRO DE MOSUL POR PRIMERA VEZ

Ban ki moon respalda los ataques contra el Estado Islámico

Expresa su apoyo al "compromiso decidido y firme" de Obama. Por su parte, Hagel defiende la "guerra" contra los yihadistas porque cuentan con "aspiraciones globales".

­ ­ ­ ­
Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Los dos fallecidos sufrían patologías previas y factores de riesgo. 17 de las 20 personas afectadas están hospitalizadas

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Madrid hace pagar los platos rotos al Basilea

ANTONIO SERRANO

El actual campeón de Europa despeja sus dudas ante el Basilea (5-1). La grada siguió con la división entre los pitos y aplausos a Casillas. La gran primera mitad del Madrid contrasta con una mala segunda

­ ­ ­ ­
Fotografía de archivo de Dimas Gimeno Álvarez

El Consejo de Administración de El Corte Inglés nombra a Dimas Gimeno presidente del grupo

Gimeno ocupaba hasta ahora el cargo de consejero director general del grupo. Empezó como vendedor y ha pasado por todas las áreas de gestión del negocio.

­ ­ ­ ­
Cuando China era la única superpotencia mundial

Cuando China era la única superpotencia mundial

El British Museum explora la dinastía Ming, la de mayor esplendor de China. Refleja la época en que se construye la Ciudad Prohibida, entre 1400 y 1450.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malaspina identifica cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano

Coinciden con cinco grandes giros de circulación en el agua. Las muestras revelan que los contaminantes procedentes de la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:1392