Anterior Amnistía Internacional denuncia los "abusos y el abandono en un limbo legal" a los inmigrantes en los Balcanes Siguiente Los líderes de la UE posponen su decisión sobre Grecia hasta el domingo Arriba

El Gobierno francés promete para 2013 la aprobación del matrimonio homosexual

  • Fue una promesa electoral de Hollande durante las presidenciales

  • El Partido Socialista cuenta con mayoría en las dos cámaras francesas

|

La ministra de Familia del Gobierno francés, Dominique Bertinotti, ha asegurado que para el próximo año se aprobará el matrimonio entre personas del mismo sexo, tal como había prometido el socialista François Hollande en su campaña para el Elíseo.

La reforma será presentada a través de un proyecto de ley en el próximo curso parlamentario - a partir de septiembre - y, de salir adelante, Francia se convertiría en el octavo país de Europa en adoptar una legislación en favor de las uniones entre homosexuales.

Mayoría parlamentaria de Hollande

El Partido Socialista cuenta con una amplia mayoría en las dos cámaras parlamentarias, lo que le garantiza cumplir la "promesa 31" de la lista planteada por Hollande durante la campaña para las pasadas elecciones presidenciales.

Bertinotti ha dicho, en una entrevista con Le Parisien, que aspira a ser "la ministra de todas las familias". "En un año, las parejas del mismo sexo podrán casarse", ha dicho, coincidiendo con las celebraciones del Orgullo Gay.

La ministra ha asegurado que el Gobierno consultará con distintos e instituciones antes de tratar de sacar adelante los cambios en el Código Civil, que podrían estar listos en el primer semestre de 2013 y que incluirían también la luz verde para que estas parejas pudiesen adoptar. Bertinotti ha defendido que el Ejecutivo trabaja con "una visión generosa que incluye, no excluye".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente