El Gobierno francés promete para 2013 la aprobación del matrimonio homosexual

  • Fue una promesa electoral de Hollande durante las presidenciales
  • El Partido Socialista cuenta con mayoría en las dos cámaras francesas
RTVE.es / Europa Press 

La ministra de Familia del Gobierno francés, Dominique Bertinotti, ha asegurado que para el próximo año se aprobará el matrimonio entre personas del mismo sexo, tal como había prometido el socialista François Hollande en su campaña para el Elíseo.

La reforma será presentada a través de un proyecto de ley en el próximo curso parlamentario - a partir de septiembre - y, de salir adelante, Francia se convertiría en el octavo país de Europa en adoptar una legislación en favor de las uniones entre homosexuales.

Mayoría parlamentaria de Hollande

El Partido Socialista cuenta con una amplia mayoría en las dos cámaras parlamentarias, lo que le garantiza cumplir la "promesa 31" de la lista planteada por Hollande durante la campaña para las pasadas elecciones presidenciales.

Bertinotti ha dicho, en una entrevista con Le Parisien, que aspira a ser "la ministra de todas las familias". "En un año, las parejas del mismo sexo podrán casarse", ha dicho, coincidiendo con las celebraciones del Orgullo Gay.

La ministra ha asegurado que el Gobierno consultará con distintos e instituciones antes de tratar de sacar adelante los cambios en el Código Civil, que podrían estar listos en el primer semestre de 2013 y que incluirían también la luz verde para que estas parejas pudiesen adoptar. Bertinotti ha defendido que el Ejecutivo trabaja con "una visión generosa que incluye, no excluye".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los p├║blicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:1392