El Gobierno francés promete para 2013 la aprobación del matrimonio homosexual

  • Fue una promesa electoral de Hollande durante las presidenciales
  • El Partido Socialista cuenta con mayoría en las dos cámaras francesas
RTVE.es / Europa Press 

La ministra de Familia del Gobierno francés, Dominique Bertinotti, ha asegurado que para el próximo año se aprobará el matrimonio entre personas del mismo sexo, tal como había prometido el socialista François Hollande en su campaña para el Elíseo.

La reforma será presentada a través de un proyecto de ley en el próximo curso parlamentario - a partir de septiembre - y, de salir adelante, Francia se convertiría en el octavo país de Europa en adoptar una legislación en favor de las uniones entre homosexuales.

Mayoría parlamentaria de Hollande

El Partido Socialista cuenta con una amplia mayoría en las dos cámaras parlamentarias, lo que le garantiza cumplir la "promesa 31" de la lista planteada por Hollande durante la campaña para las pasadas elecciones presidenciales.

Bertinotti ha dicho, en una entrevista con Le Parisien, que aspira a ser "la ministra de todas las familias". "En un año, las parejas del mismo sexo podrán casarse", ha dicho, coincidiendo con las celebraciones del Orgullo Gay.

La ministra ha asegurado que el Gobierno consultará con distintos e instituciones antes de tratar de sacar adelante los cambios en el Código Civil, que podrían estar listos en el primer semestre de 2013 y que incluirían también la luz verde para que estas parejas pudiesen adoptar. Bertinotti ha defendido que el Ejecutivo trabaja con "una visión generosa que incluye, no excluye".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Irán y las seis potencias intensifican las negociaciones a un día de que expire el plazo

El plazo autoimpuesto sobre el posible acuerdo nuclear con Teherán finaliza este martes.

­ ­ ­ ­
Un inmigrante acude a un centro de salud.

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Víctimas y supervivientes del último Holanda - España

ÓSCAR LÓPEZ

La humillación del Mundial supuso la despedida de algunos jugadores. Xavi Hernández y Xabi Alonso no volvieron a la Roja tras Brasil 2014. Del Bosque sigue buscando referencias en ataque al no cuajar Costa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:1392