El Gobierno francés promete para 2013 la aprobación del matrimonio homosexual

  • Fue una promesa electoral de Hollande durante las presidenciales
  • El Partido Socialista cuenta con mayoría en las dos cámaras francesas
RTVE.es / Europa Press 

La ministra de Familia del Gobierno francés, Dominique Bertinotti, ha asegurado que para el próximo año se aprobará el matrimonio entre personas del mismo sexo, tal como había prometido el socialista François Hollande en su campaña para el Elíseo.

La reforma será presentada a través de un proyecto de ley en el próximo curso parlamentario - a partir de septiembre - y, de salir adelante, Francia se convertiría en el octavo país de Europa en adoptar una legislación en favor de las uniones entre homosexuales.

Mayoría parlamentaria de Hollande

El Partido Socialista cuenta con una amplia mayoría en las dos cámaras parlamentarias, lo que le garantiza cumplir la "promesa 31" de la lista planteada por Hollande durante la campaña para las pasadas elecciones presidenciales.

Bertinotti ha dicho, en una entrevista con Le Parisien, que aspira a ser "la ministra de todas las familias". "En un año, las parejas del mismo sexo podrán casarse", ha dicho, coincidiendo con las celebraciones del Orgullo Gay.

La ministra ha asegurado que el Gobierno consultará con distintos e instituciones antes de tratar de sacar adelante los cambios en el Código Civil, que podrían estar listos en el primer semestre de 2013 y que incluirían también la luz verde para que estas parejas pudiesen adoptar. Bertinotti ha defendido que el Ejecutivo trabaja con "una visión generosa que incluye, no excluye".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

El juez no ve delito de terrorismo en la acción contra la sede el PP

Gómez Bermnñudez imputa al autor estragos, tenencia de explosivos y un delito contra las personas.

­ ­ ­ ­

El Barça se aprovecha del Córdoba

ANTONIO SERRANO

Los culés se han impuesto en una plácida tarde al Córdoba (5-0). Pedro, Luis Suárez, Piqué y Messi, con doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1392