Murdoch divide en dos su imperio mediático

  • Separa las publicaciones editoriales de su negocio de entretenimiento
  • Por un lado estarían la 20th Century Fox y sus canales de noticias y televisión
  • Y por otro, The Wall Street Journal, Times y la editorial Harper Collins
RTVE.es / AGENCIAS 

El magnate Rupert Murdoch ha anunciado que su grupo de medios de comunicación, News Corporation, separará sus publicaciones de su negocio de entretenimiento. De esta forma, por un lado estaría el negocio de televisión y películas de News Corp. (que incluye su estudio de cine 20th Century Fox, su televisión Fox y su canal Fox News) de sus periódicos y de su negocio editorial y de educación.

Entre las publicaciones de este imperio de medios se encuentra el periódico americano The Wall Street Journal, el londinense Times, varios diarios en Australia, así como su negocio de publicación de libros HarperCollins. Con esta división la parte editorial será mucho más pequeña que el negocio de entretenimiento.

Según fuentes del New York Times, el desmantelamiento del grupo se debe más a un deseo de revalorizar las acciones de la compañía que de pasar página por el escándalo de las escuchas del desaparecido diario británico News of the World. Así, esta acción podría acallar las voces críticas de los inversionistas de la compañía que se han quejado de la junta directiva por no centrarse en sus activos de entretenimiento, que son más lucrativos que el negocio editorial.

La actividad de cine y televisión generó 23.500 millones de dólares en volumen de negocio para el ejercicio que se cerró en junio de 2011, mientras que la actividad de prensa produjo 8.800 millones.

­ ­ ­ ­

Referéndum en Escocia

Programas para todos los p├║blicos

Cameron advierte de que la independencia supondría
"un divorcio muy doloroso"

El primer ministro británico ha hecho su último viaje a Escocia para apoyar el "no". "Si Escocia vota sí, seguiremos caminos diferentes", ha señalado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Contador inmortaliza su homenaje

El vencedor de la Vuelta, homenajeado en la sede de la Comunidad de Madrid y en su Pinto natal, publica en las redes sociales una autofoto de la fiesta. "Sin el apoyo de la afición no habría estado en la salida de Jerez", dice.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La OCDE rebaja de forma notable la previsión de crecimiento para la zona euro en 2014 y 2015

Crecerá este año un 0,8%, cuando Italia seguirá en recesión, Francia estará estacanda y Alemania crecerá menos. Para 2015 ha recortado su previsión desde el 1,7% hasta el 1,1%.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Alvarno se lleva el premio a la mejor colección en su estreno en MBFWM

RAFAEL MUÑOZ.- Su propuesta es lujosa, una costura urbana, joven y sofisticada. María Escoté bucea en los guetos de EEUU, Leyre Valiente dibuja a la mujer mecánica, Hannibal Laguna se inspira en las mariposas y Andrés Sardá reivindica la belleza a cualquier edad.

­ ­ ­ ­
Tejido humano visto al microscopio.

Descubren el mecanismo por el que las células se dividen

Las células se duplican y dividen para regenerar tejidos dañados. Si el mecanismo no funciona bien puede desencadenarse un cáncer.

Espacio reservado para promoción
cid:1307