Murdoch divide en dos su imperio mediático

  • Separa las publicaciones editoriales de su negocio de entretenimiento
  • Por un lado estarían la 20th Century Fox y sus canales de noticias y televisión
  • Y por otro, The Wall Street Journal, Times y la editorial Harper Collins
RTVE.es / AGENCIAS 

El magnate Rupert Murdoch ha anunciado que su grupo de medios de comunicación, News Corporation, separará sus publicaciones de su negocio de entretenimiento. De esta forma, por un lado estaría el negocio de televisión y películas de News Corp. (que incluye su estudio de cine 20th Century Fox, su televisión Fox y su canal Fox News) de sus periódicos y de su negocio editorial y de educación.

Entre las publicaciones de este imperio de medios se encuentra el periódico americano The Wall Street Journal, el londinense Times, varios diarios en Australia, así como su negocio de publicación de libros HarperCollins. Con esta división la parte editorial será mucho más pequeña que el negocio de entretenimiento.

Según fuentes del New York Times, el desmantelamiento del grupo se debe más a un deseo de revalorizar las acciones de la compañía que de pasar página por el escándalo de las escuchas del desaparecido diario británico News of the World. Así, esta acción podría acallar las voces críticas de los inversionistas de la compañía que se han quejado de la junta directiva por no centrarse en sus activos de entretenimiento, que son más lucrativos que el negocio editorial.

La actividad de cine y televisión generó 23.500 millones de dólares en volumen de negocio para el ejercicio que se cerró en junio de 2011, mientras que la actividad de prensa produjo 8.800 millones.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto. "No hay pruebas de enfermedad física".

­ ­ ­ ­

Violencia de género

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida y después intenta suicidarse

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida

Ha fallecido en el hospital al poco de ingresar. 016, teléfono gratuito para víctimas de violencia de género.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Del Bosque: "Se pone mucho el acento en lo negativo"

El seleccionador nacional ha desvelado que no tiene "sed de venganza" ante Holanda. Por su parte, Cazorla ha destacado "la ilusión" de las nuevas incorporaciones a la Roja.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:1307