Murdoch divide en dos su imperio mediático

  • Separa las publicaciones editoriales de su negocio de entretenimiento
  • Por un lado estarían la 20th Century Fox y sus canales de noticias y televisión
  • Y por otro, The Wall Street Journal, Times y la editorial Harper Collins
RTVE.es / AGENCIAS 

El magnate Rupert Murdoch ha anunciado que su grupo de medios de comunicación, News Corporation, separará sus publicaciones de su negocio de entretenimiento. De esta forma, por un lado estaría el negocio de televisión y películas de News Corp. (que incluye su estudio de cine 20th Century Fox, su televisión Fox y su canal Fox News) de sus periódicos y de su negocio editorial y de educación.

Entre las publicaciones de este imperio de medios se encuentra el periódico americano The Wall Street Journal, el londinense Times, varios diarios en Australia, así como su negocio de publicación de libros HarperCollins. Con esta división la parte editorial será mucho más pequeña que el negocio de entretenimiento.

Según fuentes del New York Times, el desmantelamiento del grupo se debe más a un deseo de revalorizar las acciones de la compañía que de pasar página por el escándalo de las escuchas del desaparecido diario británico News of the World. Así, esta acción podría acallar las voces críticas de los inversionistas de la compañía que se han quejado de la junta directiva por no centrarse en sus activos de entretenimiento, que son más lucrativos que el negocio editorial.

La actividad de cine y televisión generó 23.500 millones de dólares en volumen de negocio para el ejercicio que se cerró en junio de 2011, mientras que la actividad de prensa produjo 8.800 millones.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los p├║blicos

China afronta su Día Nacional en medio de las protestas

Los manifestantes esperan una afluencia masiva para este miércoles.

­ ­ ­ ­

Suspensión de la ley de consultas y del 9-N

Programas para todos los p├║blicos

Miles de personas se concentran ante los ayuntamientos catalanes contra la suspensión de la consulta

CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP respaldan las protestas convocadas por la ANC. El Constitucional suspendió la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El PSG destapa las carencias culés

M.J. CALEYA

Es la primera derrota del Barça en la temporada. David Luiz, Verrati y Matuidi anotaron los goles de la victoria. Los culés acortaron distancias gracias a Messi y Neymar.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Programas para todos los p├║blicos

Las políticas de gasto social suponen más de la mitad del presupuesto, según el Gobierno

El presupuesto destinado a prestaciones por desempleo baja un 15%. Sube el gasto dedicado a pensiones y se congela el de dependencia. La dotación de la política de vivienda cae un 26,5%.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Elefantes africanos.

La fauna del planeta es la mitad de lo que era hace 40 años

La caza y la pesca han producido degradación y explotación de hábitats, y las especies más amenazadas fueron las de agua dulce. Es un cálculo de WWF según el Índice Planeta Vivo.

Espacio reservado para promoción
cid:1307