Enlaces accesibilidad

Murdoch divide en dos su imperio mediático

  • Separa las publicaciones editoriales de su negocio de entretenimiento
  • Por un lado estarían la 20th Century Fox y sus canales de noticias y televisión
  • Y por otro, The Wall Street JournalTimes y la editorial Harper Collins

Por

El magnate Rupert Murdoch ha anunciado que su grupo de medios de comunicación, News Corporation, separará sus publicaciones de su negocio de entretenimiento. De esta forma, por un lado estaría el negocio de televisión y películas de News Corp. (que incluye su estudio de cine 20th Century Fox, su televisión Fox y su canal Fox News) de sus periódicos y de su negocio editorial y de educación.

Entre las publicaciones de este imperio de medios se encuentra el periódico americano The Wall Street Journal, el londinense Times, varios diarios en Australia, así como su negocio de publicación de libros HarperCollins. Con esta división la parte editorial será mucho más pequeña que el negocio de entretenimiento.

Según fuentes del New York Times, el desmantelamiento del grupo se debe más a un deseo de revalorizar las acciones de la compañía que de pasar página por el escándalo de las escuchas del desaparecido diario británico News of the World. Así, esta acción podría acallar las voces críticas de los  inversionistas de la compañía que se han quejado de la junta directiva  por no centrarse en sus activos de entretenimiento, que son más lucrativos que el negocio editorial.

La actividad de cine y televisión generó 23.500 millones de dólares en  volumen de negocio para el ejercicio que se cerró en junio de 2011, mientras que la  actividad de prensa produjo 8.800 millones.