Detienen a un hombre de 70 años por homicidio tras localizar el cadáver de su hijo descuartizado

  • Parte del cadáver fue localizado en la orilla de un río de un pueblo sevillano
  • Los restos estaban dispersos entre la vivienda de ambos y el río Huéznar
  • El hombre se encuentra detenido en dependencias policiales de Sevilla
EFE 

La Guardia Civil ha detenido en Villanueva del Río y Minas a un hombre de unos 70 años acusado de homicidio después de que los agentes localizaran el cadáver descuartizado de su hijo, de 28 años, cuyos restos estaban dispersos entre la vivienda de ambos y el río Huéznar.

Un portavoz de la Guardia Civil ha confirmado que el detenido está en sus dependencias de Sevilla, hasta donde fue trasladado desde Villanueva del Río y Minas, una localidad de poco más de cinco mil habitantes en el norte de la provincia.

Parte del cadáver del joven fue localizado hoy en la orilla del río que pasa por la localidad, mientras que el resto del cuerpo estaba aún en la vivienda, situada en la calle Juan Ramón Jiménez, en las afueras del pueblo y camino del cementerio.

Los servicios funerarios han retirado de la vivienda dos bolsas con el torso y las piernas del fallecido, cuyas iniciales son J.R. y que es conocido como "Joselillo el Loco" por los problemas psiquiátricos que tenía, lo que le llevó a estar ingresado en un centro médico, según han dicho a Efe sus vecinos.

Restos en la orilla del río

El resto del cuerpo, que estaba descompuesto porque llevaba varios días muerto, fue hallado en las inmediaciones de un puente sobre el río, que tiene zonas encharcadas y por donde sólo fluye un poco de agua.

En las orillas del río aún son visibles las numerosas huellas de los agentes de la Guardia Civil que han precintado la zona, en la búsqueda del cuerpo completo de la víctima.

Otros vecinos han señalado que las discusiones entre padre e hijo eran frecuentes y han agregado que ambos habían regresado recientemente de Barcelona, donde se quedó la mujer del detenido y madre del fallecido.

Los vecinos han mostrado su extrañeza por lo ocurrido y algunos han asegurado que el fallecido tenía problemas con las drogas.

La vivienda en la que vivían padre e hijo es de una planta y aún tiene ropa tendida en la azotea, donde hay construida una pequeña habitación.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Un sondeo da la victoria al "no" con el 54 % de los votos

Un sondeo da la victoria al "no" con el 54 % de los votos

La encuesta la ha realizado la empresa YouGov. as urnas han cerrado a las 21.00 GMT (las 23.00 en horario peninsular español).

­ ­ ­ ­
El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

ANTONIO SERRANO

Los hispalenses se han visto sobrados ante un flojo Feyenoord (2-0). Deulofeu ha tenido un papel destacado con dos asistencias. Krychowiak y M'Bia hicerion los goles.

­ ­ ­ ­
Libras esterlinas

Los mercados apuestan por el 'no' en el referéndum en Escocia y la libra gana terreno al euro y al dólar

La libra esterlina alcanza su máximo de dos años frente al euro y su máximo de dos semanas respecto al dólar. También la Bolsa de Londres espera en verde el resultado de la consulta.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Fotos de partidarios del 'No' y del 'Sí' a la independencia de Escocia difundidas en las cuentas @UK_Together y @YesScotland respectivamente.

El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

VICKY BOLAÑOS.- Las encuestas predecían una victoria del 'No', en las redes gana el 'Sí'. La ciencia política cree que las redes sociales aún no son decisivas en los resultados electorales.

Espacio reservado para promoción
cid:1471