Detienen a un hombre de 70 años por homicidio tras localizar el cadáver de su hijo descuartizado

  • Parte del cadáver fue localizado en la orilla de un río de un pueblo sevillano
  • Los restos estaban dispersos entre la vivienda de ambos y el río Huéznar
  • El hombre se encuentra detenido en dependencias policiales de Sevilla
EFE 

La Guardia Civil ha detenido en Villanueva del Río y Minas a un hombre de unos 70 años acusado de homicidio después de que los agentes localizaran el cadáver descuartizado de su hijo, de 28 años, cuyos restos estaban dispersos entre la vivienda de ambos y el río Huéznar.

Un portavoz de la Guardia Civil ha confirmado que el detenido está en sus dependencias de Sevilla, hasta donde fue trasladado desde Villanueva del Río y Minas, una localidad de poco más de cinco mil habitantes en el norte de la provincia.

Parte del cadáver del joven fue localizado hoy en la orilla del río que pasa por la localidad, mientras que el resto del cuerpo estaba aún en la vivienda, situada en la calle Juan Ramón Jiménez, en las afueras del pueblo y camino del cementerio.

Los servicios funerarios han retirado de la vivienda dos bolsas con el torso y las piernas del fallecido, cuyas iniciales son J.R. y que es conocido como "Joselillo el Loco" por los problemas psiquiátricos que tenía, lo que le llevó a estar ingresado en un centro médico, según han dicho a Efe sus vecinos.

Restos en la orilla del río

El resto del cuerpo, que estaba descompuesto porque llevaba varios días muerto, fue hallado en las inmediaciones de un puente sobre el río, que tiene zonas encharcadas y por donde sólo fluye un poco de agua.

En las orillas del río aún son visibles las numerosas huellas de los agentes de la Guardia Civil que han precintado la zona, en la búsqueda del cuerpo completo de la víctima.

Otros vecinos han señalado que las discusiones entre padre e hijo eran frecuentes y han agregado que ambos habían regresado recientemente de Barcelona, donde se quedó la mujer del detenido y madre del fallecido.

Los vecinos han mostrado su extrañeza por lo ocurrido y algunos han asegurado que el fallecido tenía problemas con las drogas.

La vivienda en la que vivían padre e hijo es de una planta y aún tiene ropa tendida en la azotea, donde hay construida una pequeña habitación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Israel reabre parcialmente la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén

Se permitirá la entrada solo a hombres mayores de 50 años. El cierre del recinto ha avivado la tensión entre israelíes y palestinos.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Anticorrupción pide prisión incondicional para el empresario Marjaliza

Anticorrupción pide prisión incondicional para Marjaliza

El empresario, presunto cerebro de la trama junto a Francisco Granados, se niega a declarar ante el juez.

La juez rechaza la excarcelación de Francisco Granados en la Operación Púnica

El exconsejero madrileño había presentado una denuncia por su detención ilegal. Fue detenido por ser uno de los cabecillas de una trama de corrupción.

­ ­ ­ ­
El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

ANTONIO SERRANO

Los culés han perdido en las citas importantes hasta ahora, ante PSG y Madrid. Sin contar con esos duelos, el Barça había sumado nueve victorias y un empate. Contrastan con los seis goles encajados ante parisinos y madrileños.

­ ­ ­ ­
Iberia y British Airways firman su fusión

La aerolínea IAG gana 694 millones de euros de enero a septiembre, nueve veces más que en 2013

La compañía aérea ingresó 15.500 millones, un 7,4% más. British Airways tuvo un beneficio de 607 millones y Iberia de 162.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la obra 'El intruso'

Cuando el arte inspira al cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Luis Gasca y Asier Mensuro publican La pintura en el cómic. Un interesante estudio sobre la influencia del arte en las viñetas.

­ ­ ­ ­
Una mujer rascándose un brazo.

Cuanto más nos rascamos, más nos pica

Es debido a que el cerebro segrega serotonima cuando nos rascamos. Un experimento con ratones ha demostrado el aumento de picazón.

Espacio reservado para promoción
cid:1471