Gamefest 2012, cancelado por la crisis

  • Gamefest está considerada como la mayor feria de videojuegos del país
  • Los organizadores confían en recuperar el evento "con la mayor brevedad"
  • La coyuntura económica y la evolución del mercado, las causas principales
RTVE.es / EFE 

La feria de videojuegos Gamefest no se celebrará en 2012 por la coyuntura económica y la evolución del mercado electrónico, han informado sus organizadores.

"Gamefest no tendrá lugar en 2012. La situación que atraviesa el país, sumada a la evolución del mercado del ocio electrónico, llevan a la organización a posponer la próxima edición de la misma", explica el comité organizador.

No obstante, los responsables de Gamefest confían en que solo sea un aplazamiento temporal y poder "recuperar la mayor feria de videojuegos del país con la mayor brevedad posible".

La feria, una propuesta de la cadena de tiendas Game, nació en 2010 con el objetivo de mostrar a los consumidores españoles las últimas novedades del ocio interactivo, y en solo dos años se ha convertido en uno de los referentes del sector.

En 2011, registró una afluencia de 60.000 visitantes. Después de dos ediciones en Madrid, Game ha cancelado la celebración de la feria en 2012, aunque no la descarta para el próximo año.

"La organización anuncia que la próxima edición de Gamefest no tendrá lugar en 2012. Gracias a todos por el interés y muy atentos al 2013", han señalado sus responsables en Twitter

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
De Marchi se estrena ganando la séptima etapa

De Marchi se estrena ganando la séptima etapa

El corredor italiano entra en solitario en la meta de Alcaudete. El ciclista del Garmin logra su primera etapa en una ronda de las grandes

­ ­ ­ ­
Billetes de euro

El déficit del Estado bajó hasta julio un 13%, hasta los 32.050 millones

Es el equivalente al 3,08% del Producto Interior Bruto (PIB). El dato no incluye empresas ni organismos públicos. La Seguridad Social registra hasta julio un déficit de 2.201 millones.

­ ­ ­ ­
Logotipo de La 2'El niño' y el resto de los estrenos en 'Días de cine'

'El niño' y el resto de los estrenos en 'Días de cine'

Esta semana hemos estrenado el programa en RTVE.es. También destacamos el homenaje a Richard Attenborough

­ ­ ­ ­
El centro espacial galo da por perdidos los satélites Galileo

Francia da por perdidos los satélites europeos Galileo

No servirán para el sistema de navegación vía satélite: "Su órbita no es circular y no están en buena situación en un plano orbital".

Espacio reservado para promoción
cid:1012