Tres muertos en enfrentamientos en la frontera entre Israel y Egipto

  • Las víctimas son un obrero israelí y dos atacantes armados
  • Mueren dos milicianos de Yihad Islámica en un ataque aéreo
  • Siete civiles heridos en bombardeos israelíes sobre Gaza
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

Un civil israelí y dos atacantes cuya nacionalidad se desconoce han muerto este lunes en un ataque junto a una zona donde Israel construye una verja fronteriza con Egipto, informan medios locales y fuentes militares israelíes.

Asimismo, al menos tres o cuatro miembros del comando que ha realizado el ataque se encontrarían en territorio israelí y el Ejército de este país los está buscando, según ha informado a Efe una portavoz de las Fuerzas Armadas de Israel.

"Todo comenzó cuando una célula de terroristas entró a través de Egipto a Israel en una zona donde no aún no hay verja. Los terroristas dispararon contra trabajadores que la construyen, tanto fuego real como lanzagranadas", ha precisado la fuente militar.

Tras registrarse el ataque, tropas de infantería de la brigada Golani del Ejército israelí han acudido al lugar, donde se ha producido un tiroteo que ha causado la muerte a dos de los atacantes. "Sabemos que dos de los terroristas han muerto y que probablemente entre tres o cuatro más estén en el territorio israelí e intentamos encontrarlos", ha agregado la portavoz.

En el tiroteo no se han registrado bajas en las filas del Ejército israelí y la fuente castrense no ha podido confirmar la nacionalidad de los atacantes. El ataque ha tenido lugar a unos 25 kilómetros al sur de la franja de Gaza.

Posteriormente, dos milicanos palestinos han muerto en las cercanías de Beit Hanun, en Gaza, en un ataque aéreo israelí, aunque se desconoce si este hecho tiene relación con el primer ataque. Los fallecidos son Mohammed Chabat e Ismail Aoudda, miembros de la Yihad Islámica, que circulaban en moto junto a la frontera con Israel.

El proyecto de construcción de la verja entre Israel y Egipto, que se aceleró con la caída del régimen de Hosni Mubarak hace más de un año y el constante goteo de inmigrantes sin papeles procedentes de África en los últimos años, cuenta actualmente con 1.500 trabajadores.

Siete heridos en bombardeos israelíes

Por otro lado, siete palestinos han resultado heridos en ataques de la aviación israelí en el centro y sur de Gaza durante la madrugada del lunes. Los civiles son civiles, entre ellos un niño.

Fuentes de seguridad palestinas han explicado que cazabombarderos F-16 de la Fuerza Aérea israelí han alcanzado varias posiciones pertenecientes al brazo armado de Hamás, las Brigadas de Azedín Al Kasem, en el centro de la franja, pero sin producir heridos.

Por su parte el Ejército israelí asegura que el ataque es una respuesta al lanzamiento de misiles contra el territorio israelí el día anterior.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­
Un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

Se cumple un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

La derogación de la doctrina puso en la calle a decenas de presos. Salieron de prisión 63 etarras, asesinos en serie y violadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Barça busca repetir goleada ante el Ajax

ANTONIO SERRANO

Los culés ya le metieron cuatro al Ajax la pasada campaña en el Camp Nou. La derrota ante el PSG obliga a los hombres de Luis Enrique a no fallar en casa.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los p├║blicos

El juez rechaza la pretensión de Blesa de que Mapfre cubra su fianza de 16 millones de euros

La compañía era la aseguradora de Caja Madrid. Andreu le imputa un delito de administración desleal por las tarjetas opacas.

­ ­ ­ ­

Muere el diseñador dominicano Óscar de la Renta

El modisto ha fallecidoen su casa a los 82 años de edad. El fallecimiento ha sido confirmado por su viuda.

­ ­ ­ ­
Panorámica de la base española Juan Carlos I, situada en la Isla Livingston de la Antártida.

La expedición española en la Antártida estudiará la relación del cambio climático y los glaciares

VICKY BOLAÑOS.- Unos 70 científicos llevarán a cabo 15 proyectos durante 100 días. Los estudios más importantes se centran en cambio climático y contaminación.

Espacio reservado para promoción
cid:1371