Tres muertos en enfrentamientos en la frontera entre Israel y Egipto

  • Las víctimas son un obrero israelí y dos atacantes armados
  • Mueren dos milicianos de Yihad Islámica en un ataque aéreo
  • Siete civiles heridos en bombardeos israelíes sobre Gaza
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

Un civil israelí y dos atacantes cuya nacionalidad se desconoce han muerto este lunes en un ataque junto a una zona donde Israel construye una verja fronteriza con Egipto, informan medios locales y fuentes militares israelíes.

Asimismo, al menos tres o cuatro miembros del comando que ha realizado el ataque se encontrarían en territorio israelí y el Ejército de este país los está buscando, según ha informado a Efe una portavoz de las Fuerzas Armadas de Israel.

"Todo comenzó cuando una célula de terroristas entró a través de Egipto a Israel en una zona donde no aún no hay verja. Los terroristas dispararon contra trabajadores que la construyen, tanto fuego real como lanzagranadas", ha precisado la fuente militar.

Tras registrarse el ataque, tropas de infantería de la brigada Golani del Ejército israelí han acudido al lugar, donde se ha producido un tiroteo que ha causado la muerte a dos de los atacantes. "Sabemos que dos de los terroristas han muerto y que probablemente entre tres o cuatro más estén en el territorio israelí e intentamos encontrarlos", ha agregado la portavoz.

En el tiroteo no se han registrado bajas en las filas del Ejército israelí y la fuente castrense no ha podido confirmar la nacionalidad de los atacantes. El ataque ha tenido lugar a unos 25 kilómetros al sur de la franja de Gaza.

Posteriormente, dos milicanos palestinos han muerto en las cercanías de Beit Hanun, en Gaza, en un ataque aéreo israelí, aunque se desconoce si este hecho tiene relación con el primer ataque. Los fallecidos son Mohammed Chabat e Ismail Aoudda, miembros de la Yihad Islámica, que circulaban en moto junto a la frontera con Israel.

El proyecto de construcción de la verja entre Israel y Egipto, que se aceleró con la caída del régimen de Hosni Mubarak hace más de un año y el constante goteo de inmigrantes sin papeles procedentes de África en los últimos años, cuenta actualmente con 1.500 trabajadores.

Siete heridos en bombardeos israelíes

Por otro lado, siete palestinos han resultado heridos en ataques de la aviación israelí en el centro y sur de Gaza durante la madrugada del lunes. Los civiles son civiles, entre ellos un niño.

Fuentes de seguridad palestinas han explicado que cazabombarderos F-16 de la Fuerza Aérea israelí han alcanzado varias posiciones pertenecientes al brazo armado de Hamás, las Brigadas de Azedín Al Kasem, en el centro de la franja, pero sin producir heridos.

Por su parte el Ejército israelí asegura que el ataque es una respuesta al lanzamiento de misiles contra el territorio israelí el día anterior.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los líderes llaman a los indecisos y se erigen como el único voto útil

ANA M. MARTÍN / MARÍA MENÉNDEZ.- Mariano Rajoy: "No es momento de indecisiones ni experimentos". Pedro Sánchez: "El único partido que puede derrotar al PP es el PSOE". Iglesias dice que el suyo es el "voto útil".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1371