Tres muertos en enfrentamientos en la frontera entre Israel y Egipto

  • Las víctimas son un obrero israelí y dos atacantes armados
  • Mueren dos milicianos de Yihad Islámica en un ataque aéreo
  • Siete civiles heridos en bombardeos israelíes sobre Gaza
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

Un civil israelí y dos atacantes cuya nacionalidad se desconoce han muerto este lunes en un ataque junto a una zona donde Israel construye una verja fronteriza con Egipto, informan medios locales y fuentes militares israelíes.

Asimismo, al menos tres o cuatro miembros del comando que ha realizado el ataque se encontrarían en territorio israelí y el Ejército de este país los está buscando, según ha informado a Efe una portavoz de las Fuerzas Armadas de Israel.

"Todo comenzó cuando una célula de terroristas entró a través de Egipto a Israel en una zona donde no aún no hay verja. Los terroristas dispararon contra trabajadores que la construyen, tanto fuego real como lanzagranadas", ha precisado la fuente militar.

Tras registrarse el ataque, tropas de infantería de la brigada Golani del Ejército israelí han acudido al lugar, donde se ha producido un tiroteo que ha causado la muerte a dos de los atacantes. "Sabemos que dos de los terroristas han muerto y que probablemente entre tres o cuatro más estén en el territorio israelí e intentamos encontrarlos", ha agregado la portavoz.

En el tiroteo no se han registrado bajas en las filas del Ejército israelí y la fuente castrense no ha podido confirmar la nacionalidad de los atacantes. El ataque ha tenido lugar a unos 25 kilómetros al sur de la franja de Gaza.

Posteriormente, dos milicanos palestinos han muerto en las cercanías de Beit Hanun, en Gaza, en un ataque aéreo israelí, aunque se desconoce si este hecho tiene relación con el primer ataque. Los fallecidos son Mohammed Chabat e Ismail Aoudda, miembros de la Yihad Islámica, que circulaban en moto junto a la frontera con Israel.

El proyecto de construcción de la verja entre Israel y Egipto, que se aceleró con la caída del régimen de Hosni Mubarak hace más de un año y el constante goteo de inmigrantes sin papeles procedentes de África en los últimos años, cuenta actualmente con 1.500 trabajadores.

Siete heridos en bombardeos israelíes

Por otro lado, siete palestinos han resultado heridos en ataques de la aviación israelí en el centro y sur de Gaza durante la madrugada del lunes. Los civiles son civiles, entre ellos un niño.

Fuentes de seguridad palestinas han explicado que cazabombarderos F-16 de la Fuerza Aérea israelí han alcanzado varias posiciones pertenecientes al brazo armado de Hamás, las Brigadas de Azedín Al Kasem, en el centro de la franja, pero sin producir heridos.

Por su parte el Ejército israelí asegura que el ataque es una respuesta al lanzamiento de misiles contra el territorio israelí el día anterior.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Casillas ensancha su leyenda

El portero madridista logra el único título que faltaba en su palmarés. Casillas lo consigue en su partido número 700 como madridista. "Espero que 2015 sea igual", indica Casillas, satisfecho con su año.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1371