Tres muertos en enfrentamientos en la frontera entre Israel y Egipto

  • Las víctimas son un obrero israelí y dos atacantes armados
  • Mueren dos milicianos de Yihad Islámica en un ataque aéreo
  • Siete civiles heridos en bombardeos israelíes sobre Gaza
RTVE.es 

Un civil israelí y dos atacantes cuya nacionalidad se desconoce han muerto este lunes en un ataque junto a una zona donde Israel construye una verja fronteriza con Egipto, informan medios locales y fuentes militares israelíes.

Asimismo, al menos tres o cuatro miembros del comando que ha realizado el ataque se encontrarían en territorio israelí y el Ejército de este país los está buscando, según ha informado a Efe una portavoz de las Fuerzas Armadas de Israel.

"Todo comenzó cuando una célula de terroristas entró a través de Egipto a Israel en una zona donde no aún no hay verja. Los terroristas dispararon contra trabajadores que la construyen, tanto fuego real como lanzagranadas", ha precisado la fuente militar.

Tras registrarse el ataque, tropas de infantería de la brigada Golani del Ejército israelí han acudido al lugar, donde se ha producido un tiroteo que ha causado la muerte a dos de los atacantes. "Sabemos que dos de los terroristas han muerto y que probablemente entre tres o cuatro más estén en el territorio israelí e intentamos encontrarlos", ha agregado la portavoz.

En el tiroteo no se han registrado bajas en las filas del Ejército israelí y la fuente castrense no ha podido confirmar la nacionalidad de los atacantes. El ataque ha tenido lugar a unos 25 kilómetros al sur de la franja de Gaza.

Posteriormente, dos milicanos palestinos han muerto en las cercanías de Beit Hanun, en Gaza, en un ataque aéreo israelí, aunque se desconoce si este hecho tiene relación con el primer ataque. Los fallecidos son Mohammed Chabat e Ismail Aoudda, miembros de la Yihad Islámica, que circulaban en moto junto a la frontera con Israel.

El proyecto de construcción de la verja entre Israel y Egipto, que se aceleró con la caída del régimen de Hosni Mubarak hace más de un año y el constante goteo de inmigrantes sin papeles procedentes de África en los últimos años, cuenta actualmente con 1.500 trabajadores.

Siete heridos en bombardeos israelíes

Por otro lado, siete palestinos han resultado heridos en ataques de la aviación israelí en el centro y sur de Gaza durante la madrugada del lunes. Los civiles son civiles, entre ellos un niño.

Fuentes de seguridad palestinas han explicado que cazabombarderos F-16 de la Fuerza Aérea israelí han alcanzado varias posiciones pertenecientes al brazo armado de Hamás, las Brigadas de Azedín Al Kasem, en el centro de la franja, pero sin producir heridos.

Por su parte el Ejército israelí asegura que el ataque es una respuesta al lanzamiento de misiles contra el territorio israelí el día anterior.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofrece una rueda de prensa sobre la implementación de su sistema de salud y de la crisis en Ucrania.

EE.UU. y Reino Unido instan a Rusia a rebajar "inmediatamente"
la tensión sobre Ucrania

Obama y Cameron piden a Putin que lleve a cabo acciones concretas. El presidente de EE.UU. ha confiado en que el acuerdo se haga efectivo

­ ­ ­ ­

Tres muertos y dos desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Sobreviven siete tripulantes, entre ellos los cinco españoles.

­ ­ ­ ­
Alonso empieza su "revancha" con el mejor tiempo en China

Alonso empieza su "revancha" con el mejor tiempo

El piloto español es el más rápido en los primeros entrenamientos libres en el circuito de Shanghái. Rosbeg, a 398 miésimas, y Ricciardo, a 989, escoltan al asturiano.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
Recreación del exoplaneta Kepler-186f, el primero potencialmente habitable

Encuentran el primer exoplaneta potencialmente habitable

Al planeta se le ha denominado Kepler-186f. Tienen un tamaño similar al de la Tierra y en él podría existir agua líquida.

Espacio reservado para promoción
cid:1371