Tres muertos en enfrentamientos en la frontera entre Israel y Egipto

  • Las víctimas son un obrero israelí y dos atacantes armados
  • Mueren dos milicianos de Yihad Islámica en un ataque aéreo
  • Siete civiles heridos en bombardeos israelíes sobre Gaza
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

Un civil israelí y dos atacantes cuya nacionalidad se desconoce han muerto este lunes en un ataque junto a una zona donde Israel construye una verja fronteriza con Egipto, informan medios locales y fuentes militares israelíes.

Asimismo, al menos tres o cuatro miembros del comando que ha realizado el ataque se encontrarían en territorio israelí y el Ejército de este país los está buscando, según ha informado a Efe una portavoz de las Fuerzas Armadas de Israel.

"Todo comenzó cuando una célula de terroristas entró a través de Egipto a Israel en una zona donde no aún no hay verja. Los terroristas dispararon contra trabajadores que la construyen, tanto fuego real como lanzagranadas", ha precisado la fuente militar.

Tras registrarse el ataque, tropas de infantería de la brigada Golani del Ejército israelí han acudido al lugar, donde se ha producido un tiroteo que ha causado la muerte a dos de los atacantes. "Sabemos que dos de los terroristas han muerto y que probablemente entre tres o cuatro más estén en el territorio israelí e intentamos encontrarlos", ha agregado la portavoz.

En el tiroteo no se han registrado bajas en las filas del Ejército israelí y la fuente castrense no ha podido confirmar la nacionalidad de los atacantes. El ataque ha tenido lugar a unos 25 kilómetros al sur de la franja de Gaza.

Posteriormente, dos milicanos palestinos han muerto en las cercanías de Beit Hanun, en Gaza, en un ataque aéreo israelí, aunque se desconoce si este hecho tiene relación con el primer ataque. Los fallecidos son Mohammed Chabat e Ismail Aoudda, miembros de la Yihad Islámica, que circulaban en moto junto a la frontera con Israel.

El proyecto de construcción de la verja entre Israel y Egipto, que se aceleró con la caída del régimen de Hosni Mubarak hace más de un año y el constante goteo de inmigrantes sin papeles procedentes de África en los últimos años, cuenta actualmente con 1.500 trabajadores.

Siete heridos en bombardeos israelíes

Por otro lado, siete palestinos han resultado heridos en ataques de la aviación israelí en el centro y sur de Gaza durante la madrugada del lunes. Los civiles son civiles, entre ellos un niño.

Fuentes de seguridad palestinas han explicado que cazabombarderos F-16 de la Fuerza Aérea israelí han alcanzado varias posiciones pertenecientes al brazo armado de Hamás, las Brigadas de Azedín Al Kasem, en el centro de la franja, pero sin producir heridos.

Por su parte el Ejército israelí asegura que el ataque es una respuesta al lanzamiento de misiles contra el territorio israelí el día anterior.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Ucrania, unas elecciones
marcadas por la guerra

Solo se podrán elegir 424 de los 450 escaños de la Rada. No habrá urnas en 14 distritos de Donetsk y Lugansk ni en Crimea. El bloque de Poroshenko parte como favorito.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los p├║blicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

Este domingo los relojes se atrasan una hora: a las 3:00 volverán a ser las 2:00.

Los relojes se atrasan una hora este domingo con la entrada del horario de invierno

A las 03.00, hora peninsular, volverán a ser las 02.00.

­ ­ ­ ­
La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

M.J. CALEYA

Suman 19 goles, 13 de los cuales los han marcado en los últimos 5 partidos.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los p├║blicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:1371