El Senado comienza el debate de los Presupuestos enmendados por el PP

EFE 

El pleno del Senado comienza hoy el debate de los Presupuestos Generales del Estado, que serán aprobados esta semana y que volverán luego al Congreso con las modificaciones introducidas por el PP, entre ellas la que prevé un aval de 66.000 millones de euros al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Es una de las 85 enmiendas incluidas por los populares durante el trámite en comisión y que tiene como objetivo que el FROB esté preparado en caso de que sea necesario movilizar recursos adicionales en el proceso de recapitalización de las entidades financieras.

El resto de las cerca de 2.500 enmiendas presentadas por los demás grupos parlamentarios fueron rechazadas, aunque se debatirán y se volverán a votar en el pleno de la Cámara Alta, con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, defendiendo el proyecto presupuestario.

También se votarán de nuevo los ocho vetos a la totalidad presentados por PSOE, CiU, Entesa Catalana (PSC e ICV), PNV y grupo Mixto (IU, Amaiur y CC), que argumentan que las cuentas son injustas, concentran la carga de la crisis en las clases trabajadoras y carecen de una estrategia para la recuperación económica y la creación de empleo, entre otras cosas.

En el trámite en comisión ninguno de los grupos de la oposición quiso defender sus enmiendas, conscientes de la poca influencia que tienen sobre las cuentas, dada la mayoría absoluta popular.

Junto con la enmienda que permitirá avalar al FROB, los populares han incluido otra por la que la Seguridad Social podrá recurrir al Fondo de Prevención y Rehabilitación para cubrir desfases transitorios de tesorería.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

La Comisión ignora las protestas de España. Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países.

­ ­ ­ ­
Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración incluso con Ahora Madrid

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La ambición del campeón frente a la ilusión de Dnipro

Los sevillistas parten con la vitola de favoritos para hacerse con el trofeo. Emery pondrá a su once de gala para sumar su cuarta Europa League.

­ ­ ­ ­
Dos jóvenes a la puerta de una oficina de empleo en la localidad británica de Leicester

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:1420