Anterior Vive la emoción de los encierros de San Fermín 2015 en directo y con multicámara en RTVE.es Siguiente El BCE decide este lunes si mantiene a flote a los bancos griegos Arriba

El Senado comienza el debate de los Presupuestos enmendados por el PP

|

El pleno del Senado comienza hoy el debate de los Presupuestos Generales del Estado, que serán aprobados esta semana y que volverán luego al Congreso con las modificaciones introducidas por el PP, entre ellas la que prevé un aval de 66.000 millones de euros al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Es una de las 85 enmiendas incluidas por los populares durante el trámite en comisión y que tiene como objetivo que el FROB esté preparado en caso de que sea necesario movilizar recursos adicionales en el proceso de recapitalización de las entidades financieras.

El resto de las cerca de 2.500 enmiendas presentadas por los demás grupos parlamentarios fueron rechazadas, aunque se debatirán y se volverán a votar en el pleno de la Cámara Alta, con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, defendiendo el proyecto presupuestario.

También se votarán de nuevo los ocho vetos a la totalidad presentados por PSOE, CiU, Entesa Catalana (PSC e ICV), PNV y grupo Mixto (IU, Amaiur y CC), que argumentan que las cuentas son injustas, concentran la carga de la crisis en las clases trabajadoras y carecen de una estrategia para la recuperación económica y la creación de empleo, entre otras cosas.

En el trámite en comisión ninguno de los grupos de la oposición quiso defender sus enmiendas, conscientes de la poca influencia que tienen sobre las cuentas, dada la mayoría absoluta popular.

Junto con la enmienda que permitirá avalar al FROB, los populares han incluido otra por la que la Seguridad Social podrá recurrir al Fondo de Prevención y Rehabilitación para cubrir desfases transitorios de tesorería.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente