El Senado comienza el debate de los Presupuestos enmendados por el PP

EFE 

El pleno del Senado comienza hoy el debate de los Presupuestos Generales del Estado, que serán aprobados esta semana y que volverán luego al Congreso con las modificaciones introducidas por el PP, entre ellas la que prevé un aval de 66.000 millones de euros al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Es una de las 85 enmiendas incluidas por los populares durante el trámite en comisión y que tiene como objetivo que el FROB esté preparado en caso de que sea necesario movilizar recursos adicionales en el proceso de recapitalización de las entidades financieras.

El resto de las cerca de 2.500 enmiendas presentadas por los demás grupos parlamentarios fueron rechazadas, aunque se debatirán y se volverán a votar en el pleno de la Cámara Alta, con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, defendiendo el proyecto presupuestario.

También se votarán de nuevo los ocho vetos a la totalidad presentados por PSOE, CiU, Entesa Catalana (PSC e ICV), PNV y grupo Mixto (IU, Amaiur y CC), que argumentan que las cuentas son injustas, concentran la carga de la crisis en las clases trabajadoras y carecen de una estrategia para la recuperación económica y la creación de empleo, entre otras cosas.

En el trámite en comisión ninguno de los grupos de la oposición quiso defender sus enmiendas, conscientes de la poca influencia que tienen sobre las cuentas, dada la mayoría absoluta popular.

Junto con la enmienda que permitirá avalar al FROB, los populares han incluido otra por la que la Seguridad Social podrá recurrir al Fondo de Prevención y Rehabilitación para cubrir desfases transitorios de tesorería.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto informó a Lufthansa en 2009 de una depresión grave

La compañía, matriz de la aerolínea Germanwings, envía el historial médico y "documentos adicionales" a la Fiscalia alemana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
La falta de gol vuelve a condenar a España frente a Holanda

La falta de gol vuelve a condenar a España

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos goles holandeses en tres minutos deciden el amistoso para los locales. La Roja tiene pòsesión y crea ocasiones pero no es capaz de ver puerta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:1420