El Senado comienza el debate de los Presupuestos enmendados por el PP

EFE 

El pleno del Senado comienza hoy el debate de los Presupuestos Generales del Estado, que serán aprobados esta semana y que volverán luego al Congreso con las modificaciones introducidas por el PP, entre ellas la que prevé un aval de 66.000 millones de euros al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Es una de las 85 enmiendas incluidas por los populares durante el trámite en comisión y que tiene como objetivo que el FROB esté preparado en caso de que sea necesario movilizar recursos adicionales en el proceso de recapitalización de las entidades financieras.

El resto de las cerca de 2.500 enmiendas presentadas por los demás grupos parlamentarios fueron rechazadas, aunque se debatirán y se volverán a votar en el pleno de la Cámara Alta, con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, defendiendo el proyecto presupuestario.

También se votarán de nuevo los ocho vetos a la totalidad presentados por PSOE, CiU, Entesa Catalana (PSC e ICV), PNV y grupo Mixto (IU, Amaiur y CC), que argumentan que las cuentas son injustas, concentran la carga de la crisis en las clases trabajadoras y carecen de una estrategia para la recuperación económica y la creación de empleo, entre otras cosas.

En el trámite en comisión ninguno de los grupos de la oposición quiso defender sus enmiendas, conscientes de la poca influencia que tienen sobre las cuentas, dada la mayoría absoluta popular.

Junto con la enmienda que permitirá avalar al FROB, los populares han incluido otra por la que la Seguridad Social podrá recurrir al Fondo de Prevención y Rehabilitación para cubrir desfases transitorios de tesorería.

­ ­ ­ ­

Burkina Faso

El teniente coronel Zida se anuncia como nuevo jefe de Estado burkinés

El teniente Zida se anuncia como nuevo jefe de Estado burkinés

Zida contradice así el anuncio del jefe de Ejército y llama a los países de la región a reconocer a las nuevas autoridades.

­ ­ ­ ­

Consulta 9N

El PP catalán dice que habrá consecuencias legales para Mas mantiene el 9N

El PP catalán dice que habrá consecuencias legales para Mas si no suspende el 9N

Alicia Sánchez-Camacho pide a Mas que "se ponga a gobernar" y acate las leyes. También le insta a dimitir.

­ ­ ­ ­
David Ferrer devuelve una bola ante Kei Nishikori.

Ferrer se queda sin plaza en el 'Torneo de Maestros'

El español ha caído en París ante Kei Nishikori por 3-6, 7-6(5), 6-4. El japonés se convierte en el primer tenista asiático en el Torneo de Maestros.

­ ­ ­ ­
Monitor en la Bolsa de Madrid que muestra la cotización de varios índices europeos

Las Bolsas cierran con fuertes subidas impulsadas por el plan de estímulo del Banco de Japón

Milán sube más de un 3%. El IBEX 35 se anota un 2,09% hasta los 10.477,80 puntos. El principal índice de la Bolsa española sube un 1,34% semanal, pero baja un 3,22% en octubre.

­ ­ ­ ­
Passenger despide su gira europea inundando Madrid de folk

Passenger despide su gira europea inundando Madrid de folk

JAIME GUTIÉRREZ.- El británico ha hecho vibrar a un público entregado que ha coreado sus canciones antiguas y nuevas.

Espacio reservado para promoción
cid:1420