#VaportiNacho, clamor para que Springsteen dedique una canción a un fan fallecido

  • Nacho era un joven de 20 años que murió el pasado 7 de junio
  • Iba a acudir este domingo al concierto de Bruce Springsteen en Madrid
  • Sus amigos y familiares pretenden que 'The Boss' le dedique una canción
Ampliar fotoFotomontaje de los usuarios de Twitter

Fotomontaje de los usuarios de TwitterTwitter @MartaFerra

SONSOLES MAYORGASONSOLES MAYORGA 

Nacho era un joven mallorquín, tenía 20 años y un sueño, ir al concierto de Bruce Springsteen.

Un concierto que se celebra este domingo en Madrid y al que Nacho no podrá acudir. Falleció el pasado día 7 de junio debido a un cáncer contra el que no dejó de luchar hasta el final.  

Pocos días antes, el 16 de mayo, fue su cumpleaños y sus padres le regalaron una de las cosas que sabían más ilusión le haría, dos entradas para ir con su novia al concierto de Bruce Springsteen en Madrid.

Nacho no podrá estar presente en el Estadio Santiago Bernabéu, pero sí estará de alguna forma en el pensamiento de todos los que acudan a este concierto.

Todo ello gracias a una iniciativa en Twitter promovida por sus familiares y amigos bajo el hashtag #vaportiNacho y que está teniendo mucho éxito.

El objetivo de esta idea es intentar que ‘The Boss' conozca la historia de este joven y le dedique una canción en el concierto que debería haber podido disfrutar el propio Nacho.

Éxito de apoyo en Twitter

Además de muchas personas anónimas que están apoyando esta incitiativa también se han querido sumar rostros famosos. Es el caso de Andreu Buenafuente, quien después de que la familia de Nacho le pidiera ayuda para difundir esta campaña no tardó en actuar.

Poco después el presentador de televisión se pronunció en Twitter: "Mi apoyo a #vaportiNacho. El que os puede ayudar de verdad es Manel Fuentes. El es quien conoce a Bruce. Suerte y un abrazo", escribió.

La noticia no tardó en llegar a Manel Fuentes quien también se sumó a la causa y escribió: "En marcha por #vaportiNacho", a lo que Buenafuente contestó "Gracias Manel, seguro que el mensaje llega a Bruce", afirmaba en un último 'tweet'. A Buenafuente también se han sumado políticos como Inés Sabanés o periodistas como Carmela Ríos.

Las redes sociales llevan días ardiendo con esta historia, incluso ha llegado a ser trending topic este fin de semana. En Twitter ya se dice que Bruce Springteen conoce la iniciativa y sus fans no dudan de que si 'The Boss' es sabedor de la historia, lo hará.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Hay 3.218 personas muertas y miles de heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local y los servicios básicos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
James Rodríguez e isco celebran con 'Chicharito' Hernández sus goles en Balaídos.

El Madrid se agarra a la Liga subido al 'efecto Chicharito'

RUBÉN HERAS

El Real Madrid salva un complicado partido en Balaídos (2-4). El Celta mereció más en un partido loco desde el pitido inicial.

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1420