#VaportiNacho, clamor para que Springsteen dedique una canción a un fan fallecido

  • Nacho era un joven de 20 años que murió el pasado 7 de junio
  • Iba a acudir este domingo al concierto de Bruce Springsteen en Madrid
  • Sus amigos y familiares pretenden que 'The Boss' le dedique una canción
Ampliar fotoFotomontaje de los usuarios de Twitter

Fotomontaje de los usuarios de TwitterTwitter @MartaFerra

SONSOLES MAYORGASONSOLES MAYORGA 

Nacho era un joven mallorquín, tenía 20 años y un sueño, ir al concierto de Bruce Springsteen.

Un concierto que se celebra este domingo en Madrid y al que Nacho no podrá acudir. Falleció el pasado día 7 de junio debido a un cáncer contra el que no dejó de luchar hasta el final.  

Pocos días antes, el 16 de mayo, fue su cumpleaños y sus padres le regalaron una de las cosas que sabían más ilusión le haría, dos entradas para ir con su novia al concierto de Bruce Springsteen en Madrid.

Nacho no podrá estar presente en el Estadio Santiago Bernabéu, pero sí estará de alguna forma en el pensamiento de todos los que acudan a este concierto.

Todo ello gracias a una iniciativa en Twitter promovida por sus familiares y amigos bajo el hashtag #vaportiNacho y que está teniendo mucho éxito.

El objetivo de esta idea es intentar que ‘The Boss' conozca la historia de este joven y le dedique una canción en el concierto que debería haber podido disfrutar el propio Nacho.

Éxito de apoyo en Twitter

Además de muchas personas anónimas que están apoyando esta incitiativa también se han querido sumar rostros famosos. Es el caso de Andreu Buenafuente, quien después de que la familia de Nacho le pidiera ayuda para difundir esta campaña no tardó en actuar.

Poco después el presentador de televisión se pronunció en Twitter: "Mi apoyo a #vaportiNacho. El que os puede ayudar de verdad es Manel Fuentes. El es quien conoce a Bruce. Suerte y un abrazo", escribió.

La noticia no tardó en llegar a Manel Fuentes quien también se sumó a la causa y escribió: "En marcha por #vaportiNacho", a lo que Buenafuente contestó "Gracias Manel, seguro que el mensaje llega a Bruce", afirmaba en un último 'tweet'. A Buenafuente también se han sumado políticos como Inés Sabanés o periodistas como Carmela Ríos.

Las redes sociales llevan días ardiendo con esta historia, incluso ha llegado a ser trending topic este fin de semana. En Twitter ya se dice que Bruce Springteen conoce la iniciativa y sus fans no dudan de que si 'The Boss' es sabedor de la historia, lo hará.

­ ­ ­ ­

Bendición 'urbi et orbi'

El papa recuerda los conflictos activos en el mundo

El papa recuerda los conflictos activos en el mundo

Menciona en especial a los niños que sufren violencia. El Pontífice felicitó el miércoles a los cristianos de una iglesia de Irak.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Torres, a un paso de regresar al Atlético

El Atlético de Madrid y el Milan ha llegado a un acuerdo para el intercambio de Alessio Cerci por Fernando Torres, según apunta la prensa italiana en su edición digital. La vuelta de "El niño" al equipo que le vio nacer se oficializará a principios de enero.

­ ­ ­ ­
El primer ministro italiano Matteo Renzi durante la rueda de prensa tras el consejo de ministros del 24 de diciembre de 2014

Matteo Renzi presenta las primeras medidas de su reforma laboral

Mantendrá la obligación de reinserción laboral en caso de despido injustificado, al contrario de lo previsto inicialmente.

­ ­ ­ ­
Sony adelanta el estreno The Interview en plataformas de internet

Sony adelanta el estreno The Interview en plataformas de internet

La película estaba disponible en Youtube desde la tarde del miércoles. Esta Navidad se estrena en salas de cine

El Pompidou retira una obra de la retrospectiva de Koons tras la denuncia de plagio de un publicista

El Pompidou retira una obra de Koons denunciada por plagio

Un publicista francés ha denunciado que es copia de una campaña publicitaria.

­ ­ ­ ­

Logran regenerar pelo en ratones modificando células madre

Es una investigación del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas que aporta nuevos enfoques para tratar la pérdida de cabello y también para estudiar las causas del cáncer de piel.

Espacio reservado para promoción
cid:1420