#VaportiNacho, clamor para que Springsteen dedique una canción a un fan fallecido

  • Nacho era un joven de 20 años que murió el pasado 7 de junio
  • Iba a acudir este domingo al concierto de Bruce Springsteen en Madrid
  • Sus amigos y familiares pretenden que 'The Boss' le dedique una canción
Ampliar fotoFotomontaje de los usuarios de Twitter

Fotomontaje de los usuarios de TwitterTwitter @MartaFerra

SONSOLES MAYORGASONSOLES MAYORGA 

Nacho era un joven mallorquín, tenía 20 años y un sueño, ir al concierto de Bruce Springsteen.

Un concierto que se celebra este domingo en Madrid y al que Nacho no podrá acudir. Falleció el pasado día 7 de junio debido a un cáncer contra el que no dejó de luchar hasta el final.  

Pocos días antes, el 16 de mayo, fue su cumpleaños y sus padres le regalaron una de las cosas que sabían más ilusión le haría, dos entradas para ir con su novia al concierto de Bruce Springsteen en Madrid.

Nacho no podrá estar presente en el Estadio Santiago Bernabéu, pero sí estará de alguna forma en el pensamiento de todos los que acudan a este concierto.

Todo ello gracias a una iniciativa en Twitter promovida por sus familiares y amigos bajo el hashtag #vaportiNacho y que está teniendo mucho éxito.

El objetivo de esta idea es intentar que ‘The Boss' conozca la historia de este joven y le dedique una canción en el concierto que debería haber podido disfrutar el propio Nacho.

Éxito de apoyo en Twitter

Además de muchas personas anónimas que están apoyando esta incitiativa también se han querido sumar rostros famosos. Es el caso de Andreu Buenafuente, quien después de que la familia de Nacho le pidiera ayuda para difundir esta campaña no tardó en actuar.

Poco después el presentador de televisión se pronunció en Twitter: "Mi apoyo a #vaportiNacho. El que os puede ayudar de verdad es Manel Fuentes. El es quien conoce a Bruce. Suerte y un abrazo", escribió.

La noticia no tardó en llegar a Manel Fuentes quien también se sumó a la causa y escribió: "En marcha por #vaportiNacho", a lo que Buenafuente contestó "Gracias Manel, seguro que el mensaje llega a Bruce", afirmaba en un último 'tweet'. A Buenafuente también se han sumado políticos como Inés Sabanés o periodistas como Carmela Ríos.

Las redes sociales llevan días ardiendo con esta historia, incluso ha llegado a ser trending topic este fin de semana. En Twitter ya se dice que Bruce Springteen conoce la iniciativa y sus fans no dudan de que si 'The Boss' es sabedor de la historia, lo hará.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel bombardea Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Israel bombardea Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Al menos 11 palestinos han muerto en el ataque a un campo de refugiados y el ejército israelí ha bombardeado la casa del dirigente de Hamás en Gaza. Diez soldados israelíes murieron este lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:1420