La Red Innova, punto de encuentro entre inspiración y tecnología

  • Este evento se ha consolidado como un referente del sector tecnológico
  • Los asistentes analizan las tendencias actuales y crean proyectos de futuro
  • Se celebra durante este jueves y viernes en el Circo Price de Madrid
Ampliar fotoEl Circo Price de Madrid albergará una nueva edición de la Red Innova en la que los expertos de internet analizarán la situación y nuevas oportunidades del sector (Imagen de archivo)

El Circo Price de Madrid albergará una nueva edición de la Red Innova en la que los expertos de internet analizarán la situación y nuevas oportunidades del sector (Imagen de archivo)RED INNOVA

RTVE.es / EUROPA PRESS 

La Red Innova vuelve un año más para reunir a empresas, programadores y distintas figuras del mundo de la tecnología en un evento pensado para analizar las tendencias actuales y crear lazos y proyectos de futuro.

Durante dos jornadas, este jueves y viernes, el Circo Price de Madrid se convierte en la sede en la que se desarrollará esta apuesta por la innovación, con especial hincapié en la necesidad de emprender.

La Red Innova es un evento ya consolidado, con varias ediciones a sus espaldas, en el que a través de encuentros, conferencias y workshops se analiza y comparte el presente y el futuro del ámbito de la tecnología.

El fundador de la Red Innova, Pablo Larguía, ha definido este evento como "una oportunidad única para estar con grandes empresas como Google o Facebook y grandes emprendedores de todo el mundo".

La visita de representantes de estas empresas supone una oportunidad única para cientos de emprendedores y facilita un entorno para "pensar ideas, acceder a herramientas y conseguir networking", ha explicado Larguía.

En la edición de 2012, la organización tiene previsto recibir a más de 1.500 personas de distintos países, que buscarán compartir experiencias proyectos y conocimientos.

En esta ocasión, Red Innova tendrá un especial foco de atención en países como Brasil, Colombia, México y en potencias consolidadas como Estados Unidos y varios países de Europa.

El objetivo de esta presencia multicultural es contar con participantes de distintos mercados, que permitan ampliar la visión de los asistentes y fomentar nuevos proyectos o acciones.

Apuesta por el emprendimiento

En una situación económica complicada como la actual, los emprendedores tienen un papel fundamental para salir de la crisis. La capacidad para crear nuevos negocios, nuevas posibilidades comerciales es fundamental.

Red Innova es un vivero de ideas y contactos que pueden derivar en proyectos consolidados

En este sentido, Red Innova pretende ser un auténtico vivero de ideas y contactos que puedan derivar en proyectos consolidados. Así, los responsables del evento consideran que es el momento de los emprendedores, que tienen la oportunidad de desarrollar sus proyectos con independencia y sacar adelante sus ideas.

 "Por una parte Red Innova ayuda a la gente a desarrollar contenido que les inspira, ayudamos a pensar en nuevas ideas. Por otra parte facilitamos el networking, conocer a la gente que puede ayudar a desarrollar esas ideas y que en otro ambiente sería muy difícil conocer", ha apuntado el fundador de Red Innova.

Fuerzas renovadas

La edición de 2012 de Red Innova llega con la misma fuerza que ediciones anteriores, ya que el evento cuenta con el mismo apoyo de los patrocinadores e instituciones que el año pasado.

Lo que sí que cambia en esta edición de 2012 son los temas que se tratarán. Larguía ha explicado que el sector de la tecnología es un sector en el que "todo evoluciona muy rápida y siempre hay algo nuevo".

Por ello, en Red Innova 2012 se tratarán temas de actualidad, temas que permitan a los asistentes entender el estado actual del sector y que permitan realizar previsiones sobre lo que llegará en los próximos meses.

Los asistentes podrán disfrutar una vez más de una larga lista de ponencias, que contarán con algunas de las personalidades más destacadas del sector, como la de María Garaña, presidenta de Microsoft España, Sebastián Muriel, vicepresidente de asuntos corporativos de Tuenti, Martín Varsavsky, fundador y CEO de Fon o José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica Europa

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1012