Enlaces accesibilidad

La Red Innova, un curso intensivo para sacar el máximo partido a Internet

  • Es el "encuentro de innovación, internet, creatividad y espíritu emprendedor"
  • Se celebra el 15 y el 16 de junio en el Circo Price de Madrid
  • Estarán presentes empresas como Facebook, Amazon, Microsoft, o Twitter

Por
El Circo Price de Madrid albergará una nueva edición de la Red Innova en la que los expertos de internet analizarán la situación y nuevas oportunidades del sector (Imagen de archivo)
El Circo Price de Madrid albergará una nueva edición de la Red Innova en la que los expertos de internet analizarán la situación y nuevas oportunidades del sector (Imagen de archivo)

Durante dos días, líderes de opinión, directivos, emprendedores, bloggers y otras personalidades analizarán y compartirán experiencias y proyectos con las diferentes posibilidades de internet.

Será en el marco de la Red Innova, que hoy miércoles inicia su tercera edición en el Circo Price de Madrid. Pretende ser un encuentro "de innovación, creatividad y espíritu emprendedor", que se está convirtiendo en una de las grandes referencias del mundo empresarial en Internet "donde Iberoamérica se encuentra con el mundo", según señalan sus organizadores.

Participarán más de 1.000 personas, entre las que figuran Bernardo Hernández, director mundial de productos emergentes en Google, María Garaña, presidenta de Microsoft España o Álex Ceballos, director de desarrollo de Amazon.

También ha confirmado su asistencia al evento una de las figuras más destacadas del sector, Francesca Helina, responsable internacional de marketing de Twitter.

Computación en la nube y redes sociales

Los expertos debatirán sobre temas de actualidad como guardar todos nuestros datos en la nube (computación en la nubey otras tendencias de pagos on-line, o cómo han influido las redes sociales en el movimiento 15M y han cambiado el concepto tradicional de los medios de comunicación, donde estará presente Riyaad Minty, director de medios sociales de Al Jazeera.

La Red Innova es un curso intensivo de Internet en dos días

Este evento, asegura a RTVE.es Pablo Larguía, cofundador de la Red, "se convierte en un MBA (Master Business Advanced), un curso intensivo, sobre las herramientas que se pueden usar en internet para sacarles el máximo partido".

Una de las novedades, según Larguía, es que "el formato es más rompedor que en otras ediciones y los participantes saldrán de aquí con ideas muy atractivas para ponerlas en marcha".

Y por ello la Red Innova apoya el nacimiento de las nuevas empresas del sector. Así surge el Open Talent, una competición en la que han participado más de 300 proyecto y en el que se entregarán 100.000 euros a una compañía startup, una pequeña empresa en internet con grandes posibilidades de crecimiento, para desarrollar su proyecto.

Los interesados en asistir a Red Innova pueden adquirir las entradas para el día 15 y 16 desde la propia página de Red Innova, en la que "conocerán a la gente más brillante del mundo de internet", concluye Larguía.