Enlaces accesibilidad

Gibraltar proyecta en el peñón imágenes de Isabel II con motivo de su cumpleaños

  • Curiosamente las proyecciones solo se pueden ver desde suelo español
  • Intercalan imágenes de Isabel II con la bandera británica y gibraltareña

Por
Gibraltar proyecta sobre el peñón imágenes gigantescas de Isabel II

Gibraltar ha proyectado esta noche sobre la superficie de la cara noroeste del peñón imágenes de unos 80 metros de longitud de la reina Isabel II de Inglaterra, cuyo cumpleaños celebra este martes la colonia con su hijo menor, el príncipe Eduardo, como invitado.

La difusión de distintas imágenes de la reina Isabel II intercaladas con la bandera británica y gibraltareña han comenzado minutos antes de las once de la noche y, según han indicado a EFE fuentes de Gibraltar, se prolongarán durante unas tres horas. Esta proyección es el colofón a los festejos de esta tarde que se han iniciado con un desfile en presencia del príncipe Eduardo de Inglaterra y su esposa.

Lo curioso es que los propios gibraltareños no pueden gozar de esta sorprendente proyeccióna no ser que crucen la verja y las contemplen desde la localidad gaditana de la Línea, en suelo español.

De esta manera, Reino Unido marca el final de la segunda jornada de la visita que el príncipe Eduardo de Inglaterra, hijo menor de la reina Isabel II, y su esposa, Sophie Rhys-Jones, realizan desde el pasado lunes a la colonia británica y que concluye este miércoles con la inauguración de dos salas de la nueva terminal del aeropuerto de Gibraltar por parte de los condes de Wessex.

La visita del príncipe Eduardo de Inglaterra a Gibraltar se enmarca dentro de los actos de conmemoración del Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II, que cumple 60 años de su llegada al trono.