Gibraltar proyecta en el peñón imágenes de Isabel II con motivo de su cumpleaños

  • Curiosamente las proyecciones solo se pueden ver desde suelo español
  • Intercalan imágenes de Isabel II con la bandera británica y gibraltareña
Programas para todos los públicos
RTVE.es / Efe 

Gibraltar ha proyectado esta noche sobre la superficie de la cara noroeste del peñón imágenes de unos 80 metros de longitud de la reina Isabel II de Inglaterra, cuyo cumpleaños celebra este martes la colonia con su hijo menor, el príncipe Eduardo, como invitado.

La difusión de distintas imágenes de la reina Isabel II intercaladas con la bandera británica y gibraltareña han comenzado minutos antes de las once de la noche y, según han indicado a EFE fuentes de Gibraltar, se prolongarán durante unas tres horas. Esta proyección es el colofón a los festejos de esta tarde que se han iniciado con un desfile en presencia del príncipe Eduardo de Inglaterra y su esposa.

Lo curioso es que los propios gibraltareños no pueden gozar de esta sorprendente proyección, a no ser que crucen la verja y las contemplen desde la localidad gaditana de la Línea, en suelo español.

De esta manera, Reino Unido marca el final de la segunda jornada de la visita que el príncipe Eduardo de Inglaterra, hijo menor de la reina Isabel II, y su esposa, Sophie Rhys-Jones, realizan desde el pasado lunes a la colonia británica y que concluye este miércoles con la inauguración de dos salas de la nueva terminal del aeropuerto de Gibraltar por parte de los condes de Wessex.

La visita del príncipe Eduardo de Inglaterra a Gibraltar se enmarca dentro de los actos de conmemoración del Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II, que cumple 60 años de su llegada al trono.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja cerca de 1.900 muertos

El mal tiempo dificulta el rescate en el Everest. Durante la noche se han registrado una veintena de réplicas.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
El delantero del Málaga Juanmi (d) lucha por el balón ante el defensa del Deportivo Alberto Lopo

El Depor frena las aspiraciones europeas del Málaga

El cuadro malagueño cede un empate en casa ante los coruñeses (1-1). Marcan Amrabat por los locales y Oriol por los visitantes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los clientes tienen hasta el 30 para presentar su DNI en el banco y evitar el bloqueo de su cuenta

La entidad financiera es la que está obligada a avisar si necesita el documento. Es recomendable confirmarlo con el banco.

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1420