Gibraltar proyecta en el peñón imágenes de Isabel II con motivo de su cumpleaños

  • Curiosamente las proyecciones solo se pueden ver desde suelo español
  • Intercalan imágenes de Isabel II con la bandera británica y gibraltareña
Programas para todos los públicos
RTVE.es / Efe 

Gibraltar ha proyectado esta noche sobre la superficie de la cara noroeste del peñón imágenes de unos 80 metros de longitud de la reina Isabel II de Inglaterra, cuyo cumpleaños celebra este martes la colonia con su hijo menor, el príncipe Eduardo, como invitado.

La difusión de distintas imágenes de la reina Isabel II intercaladas con la bandera británica y gibraltareña han comenzado minutos antes de las once de la noche y, según han indicado a EFE fuentes de Gibraltar, se prolongarán durante unas tres horas. Esta proyección es el colofón a los festejos de esta tarde que se han iniciado con un desfile en presencia del príncipe Eduardo de Inglaterra y su esposa.

Lo curioso es que los propios gibraltareños no pueden gozar de esta sorprendente proyección, a no ser que crucen la verja y las contemplen desde la localidad gaditana de la Línea, en suelo español.

De esta manera, Reino Unido marca el final de la segunda jornada de la visita que el príncipe Eduardo de Inglaterra, hijo menor de la reina Isabel II, y su esposa, Sophie Rhys-Jones, realizan desde el pasado lunes a la colonia británica y que concluye este miércoles con la inauguración de dos salas de la nueva terminal del aeropuerto de Gibraltar por parte de los condes de Wessex.

La visita del príncipe Eduardo de Inglaterra a Gibraltar se enmarca dentro de los actos de conmemoración del Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II, que cumple 60 años de su llegada al trono.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
La nadadora española Mireia Belmonte, a su llegada a Barcelona tras los Mundiales de Doha

2014, un año redondo para el deporte femenino

ÓSCAR LÓPEZ

Mireia Belmonte, con 10 medallas y tres récords mundiales, ha sido la gran protagonista. Pero otros deportes como Gimnasia, waterpolo, baloncesto y balonmano, han otorgado éxitos de equipo. Carolina Marín da a España el primer título mundial de bádminton.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Fragmento de la portada de 'Serie B'

'Serie B', un cómic sobre el proceso creativo y un homenaje al cine

JESÚS JIMÉNEZ.- Es obra del dibujante cordobés Andrés G. Leiva. Una reflexión sobre el proceso creativo con personajes del cine de serie B

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1420