Gibraltar proyecta en el peñón imágenes de Isabel II con motivo de su cumpleaños

  • Curiosamente las proyecciones solo se pueden ver desde suelo español
  • Intercalan imágenes de Isabel II con la bandera británica y gibraltareña
Programas para todos los públicos
RTVE.es / Efe 

Gibraltar ha proyectado esta noche sobre la superficie de la cara noroeste del peñón imágenes de unos 80 metros de longitud de la reina Isabel II de Inglaterra, cuyo cumpleaños celebra este martes la colonia con su hijo menor, el príncipe Eduardo, como invitado.

La difusión de distintas imágenes de la reina Isabel II intercaladas con la bandera británica y gibraltareña han comenzado minutos antes de las once de la noche y, según han indicado a EFE fuentes de Gibraltar, se prolongarán durante unas tres horas. Esta proyección es el colofón a los festejos de esta tarde que se han iniciado con un desfile en presencia del príncipe Eduardo de Inglaterra y su esposa.

Lo curioso es que los propios gibraltareños no pueden gozar de esta sorprendente proyección, a no ser que crucen la verja y las contemplen desde la localidad gaditana de la Línea, en suelo español.

De esta manera, Reino Unido marca el final de la segunda jornada de la visita que el príncipe Eduardo de Inglaterra, hijo menor de la reina Isabel II, y su esposa, Sophie Rhys-Jones, realizan desde el pasado lunes a la colonia británica y que concluye este miércoles con la inauguración de dos salas de la nueva terminal del aeropuerto de Gibraltar por parte de los condes de Wessex.

La visita del príncipe Eduardo de Inglaterra a Gibraltar se enmarca dentro de los actos de conmemoración del Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II, que cumple 60 años de su llegada al trono.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España - Ucrania, duelo por la Euro en el Pizjuán

Ambos equipos están empatados en el segundo puesto, con 9 puntos, por detrás de Eslovaquia. El equipo nacional vuelve a un campo y a una ciudad que nunca falla.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

París y Lyon festejan a los hermanos Lumière

En el 120 aniversario de la creación del cinematógrafo, el Grand Palais de París expone la historia de sus creadores.

­ ­ ­ ­
Los astronautas Scott Kelly (Estados Unidos) y Mikhail Kornienko (Rusia), de las expediciones 43-46

Dos astronautas pasarán un año en la Estación Espacial Internacional

Scott Kelly (EE.UU.) y Mikhail Kornienko (Rusia) estarán 12 meses en el espacio. La NASA quiere saber cómo afronta el cuerpo humano una estancia tan larga.

Espacio reservado para promoción
cid:1420