Repsol presenta un recurso de inconstitucionalidad por la expropiación de YPF

  • Su presidente, Antonio Brufau, ya había anunciado que interpondría este recurso
  • La petrolera ha demandado a Argentina ante instancias judiciales y mercantiles
EFE - MADRID 

Repsol ha presentado ante la justicia argentina un recurso de inconstitucionalidad en contra de la expropiación por el Gobierno del país austral de su filial YPF, han indicado fuentes de la petrolera española a EFE.

En la junta de accionistas celebrada la semana pasada, su presidente, Antonio Brufau, anunció que interpondría este recurso contra la decisión del Ejecutivo argentino por el que le expropió a la compañía cerca del 51% del capital de YPF el pasado mes de abril.

En la junta de la semana pasada, Repsol, que ha demandado a Argentina ante distintas instancias judiciales y mercantiles por la decisión de su gobierno de expropiarle la participación mayoritaria en YPF, acordó suprimir esta marca de la nueva denominación de la petrolera, al tiempo que tendía la mano al Ejecutivo de Cristina Fernández para lograr una solución antes seguir la batalla judicial.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Carlos Sainz: "Vamos a intentar ganar el Dakar"

El piloto español competirá al volante de un Peugeot 2008 DKR. "Vamos a perder menos tiempo que el año pasado", vaticina.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

Muere el cantante Joe Cocker

Joe Cocker, de 70 años, era una de mejores voces del rhythm & blues británico y pieza fundamental en el desarrollo de la música popular.

Espacio reservado para promoción
cid:1011