Repsol presenta un recurso de inconstitucionalidad por la expropiación de YPF

  • Su presidente, Antonio Brufau, ya había anunciado que interpondría este recurso
  • La petrolera ha demandado a Argentina ante instancias judiciales y mercantiles
EFE - MADRID 

Repsol ha presentado ante la justicia argentina un recurso de inconstitucionalidad en contra de la expropiación por el Gobierno del país austral de su filial YPF, han indicado fuentes de la petrolera española a EFE.

En la junta de accionistas celebrada la semana pasada, su presidente, Antonio Brufau, anunció que interpondría este recurso contra la decisión del Ejecutivo argentino por el que le expropió a la compañía cerca del 51% del capital de YPF el pasado mes de abril.

En la junta de la semana pasada, Repsol, que ha demandado a Argentina ante distintas instancias judiciales y mercantiles por la decisión de su gobierno de expropiarle la participación mayoritaria en YPF, acordó suprimir esta marca de la nueva denominación de la petrolera, al tiempo que tendía la mano al Ejecutivo de Cristina Fernández para lograr una solución antes seguir la batalla judicial.

­ ­ ­ ­
La Policía bloquea a familiares de los desaparecidos que tratan de acceder a la casa presidencial en una protesta organizada este domingo

Asciende a 49 la cifra de fallecidos en el naufragio de Corea del Sur

Cerca de un centenar de familiares de las víctimas se ha enfrentado a la Policía al tratar de manifestarse en una protesta.

­ ­ ­ ­
El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

SILVIA QUÍLEZ.- Los expertos coinciden en que permisos iguales y no transferibles ayudarían. Las madres, cuidadoras principales en el 82% de casos, según el CIS.

­ ­ ­ ­
Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer, en las quinielas. Todos han rechazado esta posibilidad, de momento.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:1011