El paro se mantiene en abril en el 11% en la eurozona y sube al 10,3% en UE

  • España se mantiene a la cabeza de los estados miembros con más paro
  • En abril había 17,4 millones de personas desempleadas en la zona euro
  • Austria, Luxemburgo y Holanda, los países con menos desempleados
Programas para todos los públicos
EFE 

El desempleo afectó en abril al 11% de la población activa en la zona euro, la misma tasa que en marzo, dato que se ha revisado al alza. En el conjunto de la Unión Europea (UE) fue del 10,3%, una décima más que el mes anterior, según los datos difundidos este viernes por la oficina estadística comunitaria Eurostat, que precisa que los datos están corregidos de variaciones estacionales y de calendario.

Un año antes, en abril de 2011, la tasa de paro en los 17 países del euro era inferiror: del 9,9% y del 9,5% en la UE.

España se mantuvo un mes más a la cabeza de los estados miembros con más paro, al registrar en abril una tasa del 24,3%, dos décimas superior al mes anterior y también por encima de la registrada un año antes (20,7%).

Según los cálculos de la oficina estadística, en abril pasado había 17,4 millones de personas desempleadas en la zona euro y 24,6 millones en la UE.

Tasas de paro más bajas y altas

De los países con datos disponibles para abril, las tasas de paro más bajas fueron las de Austria (3,9%), Luxemburgo y Holanda (ambos, 5,2%) y Alemania (5,4%), mientras que las más elevadas fueron las de España (24,3%), Grecia (21,7%, en febrero), Letonia (15,2%, en el primer trimestre) y Portugal (15,2%).

En los últimos doce meses, el desempleo descendió en 11 estados miembros, encabezados por Estonia (del 13,6 al 10,8%, entre el primer trimestre de 2011 y 2012), seguida de Lituania (del 16 al 13,8%), y Letonia (del 16,8 al 15,2%, entre el primer trimestre de de 2011 y 2012).

De los quince países en que aumentó el paro, destaca el incremento de Grecia (del 15,2% al 21,7% entre febrero de 2011 y febrero de 2012), de España (del 20,7% al 24,3%) y de Chipre (del 7,1% al 10,1%).

Por sexo y edad

Por sexos, el paro masculino aumentó en el último año del 9,7 al 10,9% en la zona euro, y del 9,4 al 10,2% en la UE. El paro femenino también aumentó del 10,2% al 11,2% en la zona del euro y del 9,6% al 10,3% en la UE.

Por edades, el desempleo afectaba en abril al 22,2% de los menores de 25 años en los socios del euro y al 22,4% en los Veintisiete, por encima de las tasas registradas en abril de 2011, del 20,4% y del 20,9%, respectivamente.

Las tasas más bajas de paro entre los menores de 25 años se registraron en abril en Alemania (7,9%), Austria (8,9%) y Holanda (9,4%), y las más elevadas en Grecia (52,7%, en febrero) y en España (51,5%).

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Torino.

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:51070