Google Translate permitirá mejorar las traducciones web

  • Los internautas que visiten las páginas podrán sugerir nuevas traducciones
  • Permite romper las barreras del lenguaje y traducir páginas web completas
RTVE. es / AGENCIAS - MADRID 

Google ha anunciado una nueva opción de Google Translate enfocada a mejorar las traducciones de las páginas web. Los responsables de las web podrán personalizar las traducciones que posteriormente se presentarán a los usuarios. Al mismo tiempo, los internautas que visiten las páginas pueden sugerir nuevas traducciones, que se aplicarán cuando sean aceptadas por los dueños de las páginas.

Google Translate es una de las herramientas más populares de  Google. Se trata de un servicio que permite a los usuarios romper las barreras del lenguaje y traducir páginas web completas. Google Translate cuenta con un plug-in para navegadores que permite traducir  de forma automática algunas páginas web que hayan activado dicha  posibilidad.

Pese a la utilidad de Google Translate, el servicio por el momento no es infalible, algo lógico teniendo en cuenta la complejidad de los lenguajes. En muchas ocasiones las traducciones no tienen el sentido exacto que se pretende en su idioma original y los usuarios tienen que intentar descifrar el verdadero sentido. Google trabaja para solventar esos problemas y ha decidido abrir esa evolución para recibir ayuda de los primeros interesados, los usuarios.

Personalizar la traducción

La compañía ha explicado en el blog oficial de Google Translate el estreno de una función experimental que permitirá a personalizar la traducción de las páginas web a sus responsables y al resto de internautas.

El proceso debe comenzar por parte de los responsables web, que deben introducir el plug-in de Google Translate para traducir su página de forma automática. Una vez obtenida la versión traducida, los administradores de la web pueden ir comprobando las frases traducidas. Al pasar el cursor sobre cada frase, aparece una ventana con la frase en el idioma original. Si se considera que la traducción puede ser mejor, los responsables web pueden escribirla e introducirla.

Una vez introducida la traducción "personal", cada vez que la página aparezca en dicho idioma lo hará con los cambios realizados.  Es una forma de ofrecer a los responsables web la forma de mejorar la experiencia de sus usuarios y optimizar el trabajo de Google Translate. Esta opción, de momento experimental, está disponible en 60 idiomas.

Además de esta posibilidad, Google ha decidido permitir que sean los propios usuarios los que contribuyan a la traducción. Para ello, al utilizar el servicio y ver una página traducida, los internautas podrán sugerir una traducción mejor a la obtenida. La propuesta se hará llegar al responsable web, que será el encargado de determinar si aceptar la sugerencia o descartarla.

La idea es conseguir mejorar entre todos, Google, responsables web y usuarios, el servicio que ofrece Google Translate. Con el apoyo de esta iniciativa, las traducciones serán mejores y la navegación de millones de usuarios podría verse positivamente afectada.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Prisión para la madre que iba a enviar presuntamente a Siria a sus gemelos de 16 años

Por un delito de colaboración con organización terrorista. Los hijos iban supuestamente a integrarse en un grupo yihadista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Piqué: "A poco que pueda, Messi va a estar en Balaídos"

"Espero que esté. Sabe la importancia que tiene en el equipo", dice el defensa. "Este mes no ganaremos ningún título, pero podemos perder dos", añade.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Repunte leve de la gasolina y ligera bajada del diésel antes de los días centrales de Semana Santa

La gasolina se vende a 1,267 euros, un 0,48% más que hace una semana. El litro de gasóleo cuesta de media 1,156 euros.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:1012