El BCE rechaza el plan del Gobierno para sanear Bankia, según Financial Times

  • Según la información el BCE calificaría de 'inaceptable' el plan
  • Bankia necesita una inyección total de 23.500 millones de euros
Programas para todos los p├║blicos
EFE 

El Banco Central Europeo (BCE) ha rechazado el plan del Gobierno español para recapitalizar Bankia, según informa la edición digital del diario económico Financial Times, que cita "fuentes oficiales europeas".

El plan, informa el FT, ha sido rechazado "rotundamente" como "inaceptable" por el BCE, que habría dicho, según "dos fuentes oficiales europeas", al Gobierno de España que "era necesaria una inyección adecuada de capital para Bankia y que sus planes corrían el peligro de infringir una normativa de la UE sobre 'financiación monetaria' o emisión de deuda pública de los bancos centrales de los gobiernos".

Bankia volvió a desplomarse en bolsa mientras se seguía buscando la fórmula para recabar los 19.000 millones con los que rescatar al gigante financiero.
En el sector financiero había ganado fuerza la idea de que el Estado emitirá deuda a través del Tesoro e inyectará el dinero captado directamente en la matriz de Bankia, BFA.

Si no se quisiera recurrir a la ayuda del fondo europeo de rescate, otra opción sería que BFA pidiera el dinero al Banco Central Europeo (BCE) usando la deuda pública como aval, lo que habría sido rechazado hoy por el BCE, según el Financial Times.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Un cliente reposta combustible en una gasolinera

Los precios bajan un 0,2% en mayo respecto a hace un año y se modera la caída del IPC

El encarecimiento de carburantes y alimentos explica la leve remontada. Ya son 11 meses seguidos con el IPC en negativo.

­ ­ ­ ­

Roy Andersson: "El ser humano
es absurdo, cruel, estúpido
y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:1011