El BCE rechaza el plan del Gobierno para sanear Bankia, según Financial Times

  • Según la información el BCE calificaría de 'inaceptable' el plan
  • Bankia necesita una inyección total de 23.500 millones de euros
EFE 

El Banco Central Europeo (BCE) ha rechazado el plan del Gobierno español para recapitalizar Bankia, según informa la edición digital del diario económico Financial Times, que cita "fuentes oficiales europeas".

El plan, informa el FT, ha sido rechazado "rotundamente" como "inaceptable" por el BCE, que habría dicho, según "dos fuentes oficiales europeas", al Gobierno de España que "era necesaria una inyección adecuada de capital para Bankia y que sus planes corrían el peligro de infringir una normativa de la UE sobre 'financiación monetaria' o emisión de deuda pública de los bancos centrales de los gobiernos".

Bankia volvió a desplomarse en bolsa mientras se seguía buscando la fórmula para recabar los 19.000 millones con los que rescatar al gigante financiero.
En el sector financiero había ganado fuerza la idea de que el Estado emitirá deuda a través del Tesoro e inyectará el dinero captado directamente en la matriz de Bankia, BFA.

Si no se quisiera recurrir a la ayuda del fondo europeo de rescate, otra opción sería que BFA pidiera el dinero al Banco Central Europeo (BCE) usando la deuda pública como aval, lo que habría sido rechazado hoy por el BCE, según el Financial Times.

­ ­ ­ ­
Portugal celebra el 40 aniversario de la revolución de los claveles

Portugal celebra el 40 aniversario de la revolución de los claveles

Este viernes se cumplen 40 años del levantamiento militar y el país conmemora este acontecimiento empañado por la crisis.

­ ­ ­ ­

Unos 20 inmigrantes entran en Melilla tras forcejear con la Policía

La zona del perímetro próximo al Barrio Chino vive un nuevo intento de salto de un centenar de subsaharianos, 30 de los cuales quedaron encaramados a la valla.

­ ­ ­ ­
El Sevilla deja contra las cuerdas al Valencia

El Sevilla deja contra las cuerdas al Valencia

RAMÓN PIZARRO

El Sevilla, en dos minutos arrolladores, da un paso de gigante hacia la final de Turín, gracias a los goles de Mbia -en fuera de juego- y de Bacca, que dejan maltrecho al Valencia. La ambición de los visitantes tropieza con el árbitro y la inspiración de los locales.

­ ­ ­ ­
El número de hipotecas sobre viviendas cayó en febrero un 33% y suma 46 meses de contracción

El número de hipotecas sobre viviendas cayó en febrero un 33% y suma 46 meses de contracción

En el segundo mes del año se constituyeron 16.420 hipotecas sobre viviendas. El capital prestado para esas operaciones se redujo un 33,7% respecto a 2013, hasta quedar en 1.682 millones.

­ ­ ­ ­

Keziah Jones, el héroe del 'blufunk', traslada Madrid al África moderna

JAVIER GUTIÉRREZ.- El cantante de origen nigeriano ha hecho bailar a Madrid con estilo propio. El ciclo Madrid Inquieta pretende revitalizar la escena de la capital.

­ ­ ­ ­
Ilustración de pterosaurios sobrevolando un cañón prehistórico.

Descubren la especie más primitiva de reptiles voladores, de hace 163 millones de años

El fósil del pterosaurio, un ejemplar hallado en 2001 midió unos 4,5 metros. Fue encontrado en el noroeste de China.

Espacio reservado para promoción
cid:1011