Hollande no excluye una intervención armada en Siria si la coordina la ONU

  • "Hay que convencer a China y a Rusia", ha dicho el presidente francés
  • Washington cree que una intervención traería más caos a la región
RTVE.es / Agencias 

El presidente francés, François Hollande, no ha excluido este martes la posibilidad de llevar a cabo una intervención armada en Siria para poner fin a la represión del régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad, siempre y cuando esté coordinada por el Consejo de Seguridad de la ONU.

"La intervención armada no está excluida a condición de que se haga mediante una decisión del Consejo de Seguridad. Hay que convencer a China y a Rusia", ha indicado Hollande en una entrevista concedida a la cadena "France 2".

Hollande, no obstante, ha reconocido que lo deseable sería no llegar a ese extremo y "encontrar otra solución", ante la cual ha recordado que se ha convocado en París a principios de julio al llamado "Grupo de los Amigos de Siria".

El presidente francés ha añadido su deseo de que se endurezcan las sanciones contra el régimen sirio y ha dicho que así se lo va a transmitir a su colega ruso, Vladímir Putin, cuando se reúna con él este viernes en el Palacio del Elíseo.

Rusia "es junto con China el más reticente a las sanciones. Hay que convencerla de que no se puede dejar que Al Asad masacre a su pueblo", ha señalado Hollande en esa entrevista, la primera que concede desde que asumió la Presidencia de la República Francesa, el pasado día 15.

La decisión de incrementar la presión de la comunidad internacional contra las autoridades sirias, según ha recordado, fue tomada el pasado lunes junto con el primer ministro británico, David Cameron, con quien mantuvo una conversación telefónica.

Hollande y Cameron expresaron en esa charla su horror ante la matanza de Hula (que tuvo lugar el pasado viernes, y  costó la vida a 108 civiles de los cuales 49 eran niños y 34 mujeres), ante lo que Francia ha anunciado este martes la decisión de expulsar a la embajadora de Siria en París.

El presidente francés ha subrayado que se trata de una respuesta diplomática tomada en concertación con otros países, y que fue seguida de anuncios similares en naciones como Reino Unido, Alemania, Italia, España, Holanda, Bélgica y Bulgaria.
  

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 270 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
Martino: "No puedo rescatar algo positivo de mi trabajo"

Martino: "No puedo rescatar algo positivo de mi trabajo"

El técnico del Barça dice no tener nada que comunicar sobre su futuro. Entiende que se le cuestione, pero no que se cuestione a Leo Messi. "Leo estará en el Barcelona hasta que deje de jugar a fútbol".

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

Flores para Gabo a la espera de saber dónde reposarán sus cenizas

El embajador colombiano en México opta por repartirlas entre ambos países. El escritor recibirá el lunes un homenaje.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:44850