Anterior El 'pijo' Cameron, la lobbista Cherie Blair y la agresiva Fox, en los emails de Hillary Clinton Siguiente Artur Mas acusa al PP de "cargarse el estado de derecho" con la reforma del Tribunal Constitucional Arriba

El fin de semana deja un total de 19 fallecidos en las carreteras españolas

  • En 16 accidentes mortales registrados hasta el domingo

  • De los 19 fallecidos, cuatro eran motoristas

|

Diecinueve personas han perdido la vida en los dieciséis accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes hasta las 24.00 horas del domingo, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

En estos siniestros, diez personas han sufrido heridas graves y otras siete leves. Las mismas fuentes han indicado que, de los diecinueve fallecidos, cuatro han sido motoristas.

De los dieciséis accidentes mortales, once han sido salidas de la vía y cuatro colisiones.

El sábado, el peor día

La jornada del sábado fue la más trágica del fin de semana, con trece muertos en diez accidentes, en los que siete personas resultaron heridas de gravedad y otras cinco de carácter leve.
 

Los diez siniestros del sábado se produjeron en las localidades de La Pobla Tornesa (Castellón), Mérida (Badajoz), Guntin (Lugo), Cullera (Valencia), La Tallada de Emporda (Girona), Níjar (Almería), Aguilar de la Frontera (Córdoba), Ourense (Ourense), Saus (Girona) y Zalla (Vizcaya).
 

El domingo hubo seis accidentes mortales con seis fallecidos, tres heridos graves y dos leves, mientras que el viernes no se produjo ningún siniestro. Los seis siniestros del domingo tuvieron lugar en Escalona del Prado (Segovia), Royuela de Río Franco (Burgos), Córdoba (Córdoba), San Feliú de Codinés (Barcelona), Onda (Castellón) y La Vall de Bianya (Girona).

Uno de los accidentes más graves se produjo el sábado a las 22.00 horas en Aguilar de la Frontera (Córdoba) en la A-45, a consecuencia de una colisión por alcance, en la que hubo dos muertos de 67 y 64 años, un herido grave y uno leve.

Otro de los siniestros graves se registró el sábado en Níjar (Almería) a las 19.17 horas en la A-7, en el que fallecieron dos personas de 33 y 11 años por la salida de vía del turismo en el que viajaban.

Igualmente el sábado en La Tallada de Emporda (Girona) hubo un accidente a las 15.02 horas en la C-31, con dos fallecidos de 74 y 48 años, tres heridos graves y uno herido leve debido a la salida de la vía del turismo en el que circulaban.

En el acumulado anual, hasta el 27 de mayo, se llevan contabilizados 505 fallecidos, 34 menos que hasta la  misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 6,30 por cient

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente