El fin de semana deja un total de 19 fallecidos en las carreteras españolas

  • En 16 accidentes mortales registrados hasta el domingo
  • De los 19 fallecidos, cuatro eran motoristas
EP 

Diecinueve personas han perdido la vida en los dieciséis accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes hasta las 24.00 horas del domingo, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

En estos siniestros, diez personas han sufrido heridas graves y otras siete leves. Las mismas fuentes han indicado que, de los diecinueve fallecidos, cuatro han sido motoristas.

De los dieciséis accidentes mortales, once han sido salidas de la vía y cuatro colisiones.

El sábado, el peor día

La jornada del sábado fue la más trágica del fin de semana, con trece muertos en diez accidentes, en los que siete personas resultaron heridas de gravedad y otras cinco de carácter leve.
 

Los diez siniestros del sábado se produjeron en las localidades de La Pobla Tornesa (Castellón), Mérida (Badajoz), Guntin (Lugo), Cullera (Valencia), La Tallada de Emporda (Girona), Níjar (Almería), Aguilar de la Frontera (Córdoba), Ourense (Ourense), Saus (Girona) y Zalla (Vizcaya).
 

El domingo hubo seis accidentes mortales con seis fallecidos, tres heridos graves y dos leves, mientras que el viernes no se produjo ningún siniestro. Los seis siniestros del domingo tuvieron lugar en Escalona del Prado (Segovia), Royuela de Río Franco (Burgos), Córdoba (Córdoba), San Feliú de Codinés (Barcelona), Onda (Castellón) y La Vall de Bianya (Girona).

Uno de los accidentes más graves se produjo el sábado a las 22.00 horas en Aguilar de la Frontera (Córdoba) en la A-45, a consecuencia de una colisión por alcance, en la que hubo dos muertos de 67 y 64 años, un herido grave y uno leve.

Otro de los siniestros graves se registró el sábado en Níjar (Almería) a las 19.17 horas en la A-7, en el que fallecieron dos personas de 33 y 11 años por la salida de vía del turismo en el que viajaban.

Igualmente el sábado en La Tallada de Emporda (Girona) hubo un accidente a las 15.02 horas en la C-31, con dos fallecidos de 74 y 48 años, tres heridos graves y uno herido leve debido a la salida de la vía del turismo en el que circulaban.

En el acumulado anual, hasta el 27 de mayo, se llevan contabilizados 505 fallecidos, 34 menos que hasta la  misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 6,30 por cient

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los p├║blicos

Arrancan en Grecia unas elecciones que centran la atención de Europa

Unos 10 millones de griegos están llamados a ejercer obligatoriamente el voto. Syriza, favoritos según las encuestas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy: "No podemos permitir que la corrupción oculte la prosperidad"

CARMEN CAMPOS. - El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, clausura la Convención Nacional del Partido Popular en Madrid.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España - Túnez, duelo de estilos en busca de los cuartos

Los norteafricanos basan su fortaleza en la primera línea de ataque. Los 'hispanos' deberán hacer salidas en defensa y ser fluidos en ataque.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Davos termina con la mirada puesta en Grecia, Europa y el petróleo

Otro de los temas ha sido la transición que se abre en Arabia Saudí tras la muerte del rey Abdalá.

­ ­ ­ ­
La Capital Europea de la Cultura rememora los orígenes de Van Gogh

La Capital Europea de la Cultura rememora el orígen de Van Gogh

El museo de Bellas Artes de Mons (BAM) acogerá 'Van Gogh en Borinage: El nacimiento de un artista'.

­ ­ ­ ­
Así nació la fibra óptica

Así nació la fibra óptica

AMÉRICA VALENZUELA. - A finales del S.XIX se demostró que la luz puede viajar confinada en un medio.

Espacio reservado para promoción
cid:1420