El fin de semana deja un total de 19 fallecidos en las carreteras españolas

  • En 16 accidentes mortales registrados hasta el domingo
  • De los 19 fallecidos, cuatro eran motoristas
EP 

Diecinueve personas han perdido la vida en los dieciséis accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes hasta las 24.00 horas del domingo, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

En estos siniestros, diez personas han sufrido heridas graves y otras siete leves. Las mismas fuentes han indicado que, de los diecinueve fallecidos, cuatro han sido motoristas.

De los dieciséis accidentes mortales, once han sido salidas de la vía y cuatro colisiones.

El sábado, el peor día

La jornada del sábado fue la más trágica del fin de semana, con trece muertos en diez accidentes, en los que siete personas resultaron heridas de gravedad y otras cinco de carácter leve.
 

Los diez siniestros del sábado se produjeron en las localidades de La Pobla Tornesa (Castellón), Mérida (Badajoz), Guntin (Lugo), Cullera (Valencia), La Tallada de Emporda (Girona), Níjar (Almería), Aguilar de la Frontera (Córdoba), Ourense (Ourense), Saus (Girona) y Zalla (Vizcaya).
 

El domingo hubo seis accidentes mortales con seis fallecidos, tres heridos graves y dos leves, mientras que el viernes no se produjo ningún siniestro. Los seis siniestros del domingo tuvieron lugar en Escalona del Prado (Segovia), Royuela de Río Franco (Burgos), Córdoba (Córdoba), San Feliú de Codinés (Barcelona), Onda (Castellón) y La Vall de Bianya (Girona).

Uno de los accidentes más graves se produjo el sábado a las 22.00 horas en Aguilar de la Frontera (Córdoba) en la A-45, a consecuencia de una colisión por alcance, en la que hubo dos muertos de 67 y 64 años, un herido grave y uno leve.

Otro de los siniestros graves se registró el sábado en Níjar (Almería) a las 19.17 horas en la A-7, en el que fallecieron dos personas de 33 y 11 años por la salida de vía del turismo en el que viajaban.

Igualmente el sábado en La Tallada de Emporda (Girona) hubo un accidente a las 15.02 horas en la C-31, con dos fallecidos de 74 y 48 años, tres heridos graves y uno herido leve debido a la salida de la vía del turismo en el que circulaban.

En el acumulado anual, hasta el 27 de mayo, se llevan contabilizados 505 fallecidos, 34 menos que hasta la  misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 6,30 por cient

­ ­ ­ ­

Protesta en Hong Kong

Las protestas de Hong Kong, (casi) a salvo de la mordaza virtual china

Las protestas de Hong Kong, (casi) a salvo de la mordaza virtual china

Los censores chinos tratan de evitar que la protesta se contagie a más ciudades. FireChat, una aplicación por Bluetooth, se ha convertido en la más popular y la más segura entre los hongkoneses.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy, dispuesto a hablar con el PSOE de la reforma constitucional si concreta una propuesta

M. MENÉNDEZ.- El presidente dice que esta reforma "no es prioridad para el Gobierno". Pero hablaría si se concreta "qué se quiere hacer, para qué y con qué apoyos". El PSOE insiste en el inmovilismo del Gobierno sobre Cataluña.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Primer examen de nivel para el proyecto de Luis Enrique

Una de las principales dudas de Luis Enrique estará en la portería. Los franceses afrontan el partido con la baja importante de Ibrahimovic.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Programas para todos los p├║blicos

Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

PEDRO L. MANJÓN.- Así lo recoge el proyecto de ley de Presupuestos 2015. Por segundo año consecutivo, las pensiones crecerán el mínimo previsto en la ley.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Un joven investigador en un laboratorio.

Los créditos para investigación militar serán de 726 millones, un 43% más que en 2014

VICKY BOLAÑOS.- En investigación civil los créditos serán de 5.668 millones, un 0,5% más. Las subvenciones para investigación civil serán de 2.243 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:1420