El fin de semana deja un total de 19 fallecidos en las carreteras españolas

  • En 16 accidentes mortales registrados hasta el domingo
  • De los 19 fallecidos, cuatro eran motoristas
EP 

Diecinueve personas han perdido la vida en los dieciséis accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes hasta las 24.00 horas del domingo, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

En estos siniestros, diez personas han sufrido heridas graves y otras siete leves. Las mismas fuentes han indicado que, de los diecinueve fallecidos, cuatro han sido motoristas.

De los dieciséis accidentes mortales, once han sido salidas de la vía y cuatro colisiones.

El sábado, el peor día

La jornada del sábado fue la más trágica del fin de semana, con trece muertos en diez accidentes, en los que siete personas resultaron heridas de gravedad y otras cinco de carácter leve.
 

Los diez siniestros del sábado se produjeron en las localidades de La Pobla Tornesa (Castellón), Mérida (Badajoz), Guntin (Lugo), Cullera (Valencia), La Tallada de Emporda (Girona), Níjar (Almería), Aguilar de la Frontera (Córdoba), Ourense (Ourense), Saus (Girona) y Zalla (Vizcaya).
 

El domingo hubo seis accidentes mortales con seis fallecidos, tres heridos graves y dos leves, mientras que el viernes no se produjo ningún siniestro. Los seis siniestros del domingo tuvieron lugar en Escalona del Prado (Segovia), Royuela de Río Franco (Burgos), Córdoba (Córdoba), San Feliú de Codinés (Barcelona), Onda (Castellón) y La Vall de Bianya (Girona).

Uno de los accidentes más graves se produjo el sábado a las 22.00 horas en Aguilar de la Frontera (Córdoba) en la A-45, a consecuencia de una colisión por alcance, en la que hubo dos muertos de 67 y 64 años, un herido grave y uno leve.

Otro de los siniestros graves se registró el sábado en Níjar (Almería) a las 19.17 horas en la A-7, en el que fallecieron dos personas de 33 y 11 años por la salida de vía del turismo en el que viajaban.

Igualmente el sábado en La Tallada de Emporda (Girona) hubo un accidente a las 15.02 horas en la C-31, con dos fallecidos de 74 y 48 años, tres heridos graves y uno herido leve debido a la salida de la vía del turismo en el que circulaban.

En el acumulado anual, hasta el 27 de mayo, se llevan contabilizados 505 fallecidos, 34 menos que hasta la  misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 6,30 por cient

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Israel y Hamás acuerdan un alto el fuego humanitario de 72 horas

Netanyahu advierte que no cesarán las "operaciones defensivas". El . Egipto invita a ambos bandos para negociar.

­ ­ ­ ­
Foto de una familia que ha recurrido a la gestación subrogada

Un embarazo a 10.000 km de España

M. CARMEN CRUZ.- Muchos españoles recurren a los llamados "vientres de alquiler" en otros países para ser padres porque no está permitido en España.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­
Iberia y British Airways firman su fusión

IAG gana 96 millones frente a las pérdidas de junio de 2013

El consejero delegado achaca los buenos resultados del primer semestre a la reestructuración de Iberia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Dispositivo USB.

Los pendrives y 'USB malignos' amenazan la seguridad de todos los ordenadores del mundo

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Un profundo fallo en el código firmware de los USB hace vulnerables los equipos. Los pendrives 'infectados' pueden controlar el PC copiándose entre equipos.

Espacio reservado para promoción
cid:1420