Un testigo desmiente que Urdangarin cobrase de su empresa 300.000 € en concepto de asesoría

  • El empresario ha dicho que fue en pago por la venta de acciones
  • Ha dicho al juez que no es cierto lo que declaró el duque de Palma
EFE - PALMA DE MALLORCA 

Un testigo del llamado Caso Nóos ha desmentido ante la policía y el fiscal anticorrupción Pedro Horrach, que Iñaki Urdangarin cobrara de su empresa 300.000 euros en concepto de asesoría por cuestiones deportivas, tal como declaró, y ha explicado que fue en pago por la venta de unas acciones.

El empresario de la construcción Domingo Díaz de Mera, que conoció a Urdangarin cuando él era fue presidente de la liga Asobal y el duque de Palma jugador de balonmano, ha señalado que no es cierto lo declarado por el marido de la infanta Cristina ante el juez en relación a la empresa Global Consulting Partner, según han informado fuentes jurídicas.

El duque de Palma señaló que conocía al testigo por prestarle asesoramiento sobre temas profesionales y personales, en relación a un equipo de balonmano, en su declaración ante el juez instructor de la pieza del caso Palma Arena que versa sobre el supuesto desvío de dinero de los gobiernos balear y valenciano al Instituto Nóos cuando lo presidía Iñaki Urdangarin, ocurrida en febrero en Palma.

Urdangarin dijo además que veía a menudo a Díaz de Mera, cada o tres meses, y que éste le pagó a través de un contrato de cuenta en participación y acabó recibiendo 300.000 euros en su cuenta corriente.

El empresario, que presidió Global Consulting Partner hasta 2008, ha declarado ante el fiscal que no es cierto y que únicamente vio al duque de Palma en cuatro o cinco ocasiones en el plazo de unos diez años.

Paquete de acciones por 300.000 euros

Según Díaz de Mera, a través de una tercera persona, en 2006 ofreció a Urdangarin participar en la cesión mediante cuentas de participación de un paquete de acciones de la empresa Inmocaral que había comprado Global Consulting Partner, algo a lo que el duque de Palma accedió. Adquirió los derechos sobre un paquete de acciones con un precio de 300.000 euros.

En 2007, dado que las acciones habían subido, hasta superar el doble de lo que costaron, se decidió venderlas y se realizó la correspondiente liquidación a los cesionarios, entre ellos Urdangarin.

En relación a la versión ofrecida por Urdangarin, Díaz de Mera considera que el duque de Palma debe haberse confundido o haberse sentido obligado a justificar de alguna forma una operación financiera que salió económicamente muy rentable.

­ ­ ­ ­
Obama enviará a 3.000 militares a África Occidental para combatir la epidemia de ébola

Obama enviará a 3.000 militares a África para combatir el ébola

Ayudarán a construir 17 centros médicos con 100 camas cada uno. Se establecerá un nuevo puesto de mando en Monrovia.

­ ­ ­ ­
Junqueras ofrece a ERC para entrar en el Govern y "blindar" la consulta soberanista

ERC se ofrece a entrar en Govern para "blindar" la consulta pero Mas dice "que no es el momento"

El presidente de ERC ha afirmado que la prioridad es el 9 de noviembre. Coincide con Mas en que la consulta debe celebrarse con "garantías democráticas".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Casillas, ante la reválida de septiembre en la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El capitán del Madrid será titular ante el Basilea. La temporada pasada la Champions fue su reaparición, pero se lesionó. Ha encajado seis goles de los nueve disparos a su meta en Liga.

­ ­ ­ ­
Orange anuncia una oferta de compra sobre el 100% de Jazztel a 13 euros por acción

Orange anuncia una oferta de compra sobre el 100% de Jazztel a 13 euros por acción

La empresa de telecomunicaciones francesa se convertiría en el segundo operador español de banda ancha fija.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Alvarno se lleva el premio a la mejor colección en su estreno en MBFWM

RAFAEL MUÑOZ.- Su propuesta es lujosa, una costura urbana, joven y sofisticada. María Escoté bucea en los guetos de EEUU, Leyre Valiente dibuja a la mujer mecánica, Hannibal Laguna se inspira en las mariposas y Andrés Sardá reivindica la belleza a cualquier edad.

­ ­ ­ ­
Pescadores locales atrapaban a un grupo de delfines en Taiji, Wakayama, Japón, el jueves 22 de febrero.

Comienza en Japón la temporada de caza de delfines entre las quejas internacionales

Se produce en Taiji, una población en el oeste de Japón. Los pescadores acorralan a los delfines con un muro de sonido y los arponean.

Espacio reservado para promoción
cid:1462