La Estación Espacial Internacional "captura" al vehículo Dragon

  • Ha sido capturada cuando viajaban a más de 27.700 km por hora
  • La exitosa captura ha sido recibida con aplausos y una gran ovación
EFE - WASHINGTON 

El vehículo Dragon se ha acoplado este viernes a la Estación Espacial Internacional, a casi 390 kilómetros de la Tierra, en la primera misión de una cápsula diseñada, fabricada, lanzada y operada por una empresa privada para el abastecimiento del puesto orbital.

La agencia espacial NASA confirmó que a las 16,02 GMT, cuando ambos vehículos viajaban a unos 27.700 kilómetros por hora, el brazo robótico de la ISS aproximó a Dragon a la compuerta del módulo Harmony y completó la sujeción del vehículo.

El brazo robótico, de unos 17 metros de largo, había capturado a la cápsula no tripulada Dragon a las 13:56 GMT, cuando sobrevolaban el nordeste de Australia hacia el océano Pacífico, y habían transcurrido tres días, seis horas, 11 minutos y 23 segundos desde el lanzamiento en Cabo Cañaveral, Florida.

La aproximación final del Dragon a la ISS había comenzado cuando ambos vehículos, ya entrando en la noche, sobrevolaban el sureste de Sudáfrica, y la exitosa operación fue recibida con aplausos y una ovación en la sala de control de misión de la empresa Space Exploration Technologies (SpaceX), en California.

El astronauta Andre Kuipers, de la Agencia Espacial Europea, y su colega Don Pettit, de la NASA, operaron el brazo robótico que llevó al Dragon hasta la cúpula de Harmony, y el astronauta Joe Acaba, en el laboratorio Destiny, se encargó de la maniobra final de acoplamiento operando una computadora portátil.

­ ­ ­ ­

Entrevista a un exsoldado israelí

"Teníamos permiso para disparar a todo el que quisiéramos y siempre que quisiéramos"

YOLANDA ÁLVAREZ (Corresponsal de TVE en Jerusalén).- Breaking the Silence presenta su investigación sobre la última ofensiva en Gaza. La ONG ha entrevista a más de 60 soldados y oficiales que participaron en ella. Confiesan que las matanzas en Gaza contra fueron indiscriminadas. TVE es la primera televisión extranjera en contar con el testimonio de uno de ellos.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Aterriza en Barajas el avión con 21 turistas españoles procedentes de Nepal

Llegan a Madrid 21 turistas españoles procedentes de Nepal

El grupo de turistas que realizaba una ruta de senderismo en el Annapurna ha aterrizado este martes en Barajas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ramos, el eslabón reconvertido de Ancelotti

ANTONIO SERRANO

El italiano podría utilizar a Ramos como pareja de Kroos en el mediocentro. El central ha jugado en esa posición esta campaña ante Atlético y Sevilla.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 118.923 en abril y el total de inscritos fue de 4.333.016

El número de parados registrados bajó en 118.923 en abril y el total de inscritos fue de 4.333.016

Empleo: es la mayor caída en este mes en toda la serie histórica. Baja en todos los sectores menos entre el colectivo que no tenían un empleo antes. Solo el 8,57% de los contratos fueron indefinidos.

­ ­ ­ ­

Muere el periodista Jesús Hermida

Ha fallecido a los 77 años en Madrid. Maestro de periodistas y creador de un estilo propio de contar las noticias, empezó a trabajar en el año 1967. Su capilla ardiente se abrirá este martes a las 12.00 horas en el Tanatorio La Paz de Tres Cantos.

­ ­ ­ ­
Una persona mayor con un bastón recibiendo ayuda.

Crean un test de sangre capaz de detectar la artrosis de forma precoz

El test es capaz de detectar la degradación del cartílago. Estará disponible a finales de 2015 primero en Bélgica y en España después.

Espacio reservado para promoción
cid:1012