La Estación Espacial Internacional "captura" al vehículo Dragon

  • Ha sido capturada cuando viajaban a más de 27.700 km por hora
  • La exitosa captura ha sido recibida con aplausos y una gran ovación
EFE - WASHINGTON 

El vehículo Dragon se ha acoplado este viernes a la Estación Espacial Internacional, a casi 390 kilómetros de la Tierra, en la primera misión de una cápsula diseñada, fabricada, lanzada y operada por una empresa privada para el abastecimiento del puesto orbital.

La agencia espacial NASA confirmó que a las 16,02 GMT, cuando ambos vehículos viajaban a unos 27.700 kilómetros por hora, el brazo robótico de la ISS aproximó a Dragon a la compuerta del módulo Harmony y completó la sujeción del vehículo.

El brazo robótico, de unos 17 metros de largo, había capturado a la cápsula no tripulada Dragon a las 13:56 GMT, cuando sobrevolaban el nordeste de Australia hacia el océano Pacífico, y habían transcurrido tres días, seis horas, 11 minutos y 23 segundos desde el lanzamiento en Cabo Cañaveral, Florida.

La aproximación final del Dragon a la ISS había comenzado cuando ambos vehículos, ya entrando en la noche, sobrevolaban el sureste de Sudáfrica, y la exitosa operación fue recibida con aplausos y una ovación en la sala de control de misión de la empresa Space Exploration Technologies (SpaceX), en California.

El astronauta Andre Kuipers, de la Agencia Espacial Europea, y su colega Don Pettit, de la NASA, operaron el brazo robótico que llevó al Dragon hasta la cúpula de Harmony, y el astronauta Joe Acaba, en el laboratorio Destiny, se encargó de la maniobra final de acoplamiento operando una computadora portátil.

­ ­ ­ ­
La exmujer de Nisman asegura que el fiscal fue "víctima de homicidio"

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido el expresidente de Osasuna por irregularidades

Se sospecha que Miguel Archanco intentó comprar varios partidos la pasada campaña. También han detenido al exgerente del club y a otro exdirectivo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:1012