El vehículo Dragon se ha acoplado este viernes a la Estación Espacial Internacional, a casi 390 kilómetros de la Tierra, en la primera misión de una cápsula diseñada, fabricada, lanzada y operada por una empresa privada para el abastecimiento del puesto orbital.
La agencia espacial NASA confirmó que a las 16,02 GMT, cuando ambos vehículos viajaban a unos 27.700 kilómetros por hora, el brazo robótico de la ISS aproximó a Dragon a la compuerta del módulo Harmony y completó la sujeción del vehículo.
El brazo robótico, de unos 17 metros de largo, había capturado a la cápsula no tripulada Dragon a las 13:56 GMT, cuando sobrevolaban el nordeste de Australia hacia el océano Pacífico, y habían transcurrido tres días, seis horas, 11 minutos y 23 segundos desde el lanzamiento en Cabo Cañaveral, Florida.
La aproximación final del Dragon a la ISS había comenzado cuando ambos vehículos, ya entrando en la noche, sobrevolaban el sureste de Sudáfrica, y la exitosa operación fue recibida con aplausos y una ovación en la sala de control de misión de la empresa Space Exploration Technologies (SpaceX), en California.
El astronauta Andre Kuipers, de la Agencia Espacial Europea, y su colega Don Pettit, de la NASA, operaron el brazo robótico que llevó al Dragon hasta la cúpula de Harmony, y el astronauta Joe Acaba, en el laboratorio Destiny, se encargó de la maniobra final de acoplamiento operando una computadora portátil.

FERNANDO MACÍAS.- María evoluciona y supera la Prueba de eliminación.

Por un reportaje sobre la pérdida de ayudas en la universidad por los recortes.

El presidente del Gobierno ha rechazado responder a José María Aznar, que criticó su política al frente de España.

A sus 68 años, el entrenador del Bayern de Múnich lo ha ganado ya todo. Jürgen Klopp es el entrenador de moda que se autoproclama azote del Bayern.
PEDRO L. MANJÓN.- El presidente del Gobierno ha negado que alguien "alguna vez" le haya pedido que solicite más de los 40.000 millones ya prestados, "ni tampoco lo contrario".


RAFAEL MUÑOZ.- Hasta 40 vestidos de Prada y Miu Miu salen en la película, reediciones de vestidos antiguos de la casa.

También contempla penas para la comercialización de obras sin autorización. Cuanto mayor sea el beneficio, mayor el castigo y la multa