Dos muertos en el accidente de un ultraligero en Gurrea de Gállego, Huesca

  • El aparato se ha incendiado tras precipitarse al vacío
  • Las vícitmas son el instructor de vuelo y su alumno
  • En otro accidente aéreo, un hombre de 62 años ha resultado herido
EFE 

Dos personas han fallecido este viernes tras caer e incendiarse el ultraligero en el que viajaban, en el término municipal de Gurrea de Gállego (Huesca).

El accidente ha tenido lugar a las 12.45 horas en la citada zona, donde el ultraligero ha perdido la estabilidad como consecuencia de una fuerte turbulencia y ha caído al suelo tras hacer una "maniobra rara", ha explicado Antonio Ruata, director del aeródromo de Villanueva de Gállego (Zaragoza), donde tenía su base el ultraligero, al tiempo que ha señalado que el aparato estaba "en perfectas condiciones".

Todo ha ocurrido después de despegar, en la zona de Gurrea de Gállego, ya que se han visto afectados por una turbulencia, típicas de la época de verano, e "inexplicablemente" no han podido recuperar el rumbo, por lo que han caído al suelo "con la mala suerte" de que se ha incendiado el aparato.

Los ocupantes tenían gran experiencia

Los dos ocupantes que han fallecido son el instructor, con 35 años de experiencia y 20 trabajando como profesor en este aeródromo zaragozano, y el alumno, un señor mayor que llevaba poco tiempo practicando esta actividad aeronáutica, ha indicado Ruata.

Ruata ha reiterado que no entiende cómo les ha podido ocurrir esto, que ha sido todo muy extraño y parece imposible que algo así pudiera pasar, sobre todo tratándose de una persona con mucha experiencia, en alusión al instructor.

Al lugar del accidente han acudido el helicóptero 112 SOS Aragón, Bomberos de Huesca, Protección Civil de la Comarca de La Hoya, ambulancias y fuerzas de la Guardia Civil.

Los cuerpos han quedado totalmente calcinados, por lo que su identificación va a ser muy complicada, han señalado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Un herido en otro accidente aéreo en Málaga

En otro accidente aéreo, un hombre de 62 años ha resultado herido al estrellarse la avioneta en la que viajaba en el aeródromo del municipio malagueño de Vélez-Málaga, según han indicado a Europa Press fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga y del sistema Emergencias 112 Andalucía.

El 112 ha recibido a las 18.05 horas el aviso del accidente que, al parecer, se ha producido cuando la avioneta iba a despegar; momento en el que ha caído. Los bomberos del Consorcio han desplegado en la zona una labor de prevención con espuma ya que el depósito del aparato estaba dañado y el motor en marcha.

El hombre ha sufrido un traumatismo facial, han precisado desde el 112, aunque desde el CPB Málaga han señalado que estaba consciente aunque con un fuerte golpe en la cabeza. El herido ha sido evacuado por un helicóptero del Servicio de Emergencias Sanitarias 061 a un centro hospitalario.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado, además del helicóptero sanitario, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos así como de las policías Nacional y Local.

Este es el segundo accidente que se produce este año en el aeródromo veleño. El pasado 15 de abril, dos hombres, de 35 y 36  años, fallecieron en otro accidente de avioneta en este mismo aeroclub, cuando los ocupantes, pertenecientes a una escuela de vuelo, se encontraban realizando prácticas.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Una mujer cruza la plaza Dunbar en Katmandú

Nepal aumenta la cifra de muertos en el terremoto a más de 7.000

La policía halla los cuerpos 50 montañeros extranjeros en la zona de la avalancha. El número de heridos supera los 14.000.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Partido Popular suspende de militancia a Alfonso Rus

El presidente del PPCV, Alberto Fabra, solicita la apertura de un expediente disciplinario al presidente provincial del PP.

­ ­ ­ ­

Cristiano mantiene al Madrid en la lucha por la Liga

ÓSCAR LÓPEZ

Un triplete del portugués da la victoria a los blancos ante el Sevilla (2-3). Bacca, de penalti, e Iborra dieron esperanzas a los locales.

­ ­ ­ ­
La aerolínea TAP opera el 75% de los vuelos en el segundo día de huelga

TAP cancela el 30% de sus vuelos en el segundo día de huelga

De las 254 conexiones programadas hasta última hora de la tarde, la aerolínea ha operado 175.

­ ­ ­ ­
José Tomás corta dos orejas a su segundo toro de la tarde

José Tomás corta tres orejas y abre la puerta grande en Aguascalientes

Triunfo en el regreso a la plaza mexicana donde casi pierde la vida. Tomás lidió toros de Fernando de la Mora y Los Encinos.

­ ­ ­ ­
EL HUBBLE, UNA MÁQUINA DEL TIEMPO QUE CUMPLE 25 AÑOS

Los rayos cósmicos pueden causar daños cerebrales a los astronautas

Las misiones tripuladas a Marte de la NASA podrían verse afectadas por esta circunstancia.

Espacio reservado para promoción
cid:1478