Enlaces accesibilidad

Tres fallecidos en un accidente de helicóptero en la localidad sevillana de Lebrija

  • El suceso se ha producido en el cortijo "Chercos hundidos"
  • Junto a los restos del aparato se encontraban los tres cadáveres
  • Por el momento se desconocen las causas del accidente

Por
TRES FALLECIDOS EN UN ACCIDENTE DE HELICÓPTERO EN LEBRIJA (SEVILLA)
Estado en el que ha quedado el helicóptero tras el accidente.

Tres personas han fallecido en un accidente de helicóptero que se ha producido en la localidad sevillana de Lebrija, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil y del centro coordinador de Emergencias 112.

El helicóptero, que no tenía matrícula, era muy antiguo y parece no haber tenido un mantenimiento habitual, según fuentes municipales del Ayuntamiento de Lebrija, que barajan la posibilidad de que el accidente se haya producido a primera hora de la mañana.

Los fallecidos son tres varones, dos de ellos de mediana edad y el otro de poco más de 20 años, han añadido las fuentes.

El suceso se ha producido en el cortijo "Chercos hundidos",  perteneciente a Lebrija, muy cerca del "Cortijo de Arriba" del municipio de El Cuervo, motivo por el que se atribuyó en un principio a esta localidad.

Sobre las 12.30 horas del martes el Instituto Armado ha recibido varias llamadas alertando sobre la presencia de los restos del aparato, junto a los que se encontraban los tres cadáveres, en una zona colindante con la autovía AP-4, en el kilómetro 55.

Fuentes próximas a la investigación han indicado que puede tratarse de un helicóptero civil de uso particular, aunque esta circunstancia aún se está investigando.

Además se desconoce cuándo se produjo el accidente, ya que no hay testigos que lo hayan visto caer, por lo que se está estudiando con el Centro de Control de Vuelo si hay horarios de salida registrados.

Miembros de la Guardia Civil, Bomberos y Policía Local de Lebrija continuaban a las 15.00 horas en el lugar de los hechos a la espera del levantamiento de los cadáveres, así como servicios sanitarios, aunque al parecer no hay ningún herido, han añadido las fuentes.

Un accidente similar se produjo el año pasado en la zona próxima de Medina Sidonia (Cádiz), que forma parte de una ruta habitual de tráfico de droga hacia el sur de Andalucía.