Enlaces accesibilidad

Muere el ministro de Interior de México al estrellarse el helicóptero en el que viajaba

  • También han muerto las otras siete personas con las que viajaban
  • Efectivos militares y de seguridad se han trasladado a la zona

Enlaces relacionados

Por
Muere el ministro de Interior de México al estrellarse el helicóptero en el que viajaba

El ministro mexicano de Gobernación, Francisco Blake, y otras siete personas han fallecido este viernes al estrellarse el helicóptero en el que viajaban desde la capital hacia la vecina ciudad de Cuernavaca, segun ha confirmado la Presidencia.

Además del ministro en el accidente han muerto el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de Gobernación, Felipe Zamora; el director de Comunicación Social de la cartera, José Alfredo García; la secretaria técnica, Diana Miriam Ayton Sánchez, y el mayor René de León Satié, así como tres miembros de la tripulación.

Efectivos militares y de la Secretaría de Seguridad Pública federal se han trasladado al lugar donde se ha estrellado el aparato, que se encontraba totalmente destrozado.

Blake se dirigía a una reunión en Morelos, en el estado de Cuernavaca, con integrantes de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, donde estaba programada también la participación del presidente del Tribunal Supremo mexicano, Juan Silva Meza, y el gobernador del Estado, Marco Antonio Adame.

En este momento se investigan "todas las posibles causas que hayan propiciado este muy lamentable accidente" del helicóptero modelo Bell 407. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) será la "responsable de concentrar la información y comunicarla a la opinión pública", ha agregado una funcionaria, quien ha expresado a nombre del Gobierno las más "sentidas condolencias" a los familiares de las víctimas.

Este es el segundo accidente en el que pierde la vida un ministro mexicano, después del registrado el 4 de noviembre de 2008, cuando el titular de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, falleció al caer su avión en plena Ciudad de México.

Blake (Tijuana, 1966) ocupaba la Secretaría de Gobernación desde el 14 de julio de 2010, desde donde conducía la política interior del país, especialmente en lo relativo al combate a la delincuencia organizada.