El sindicato UGT-Madrid se compromete a no aplicar la reforma laboral en el ERE a su plantilla

  • Han convocado una huelga este jueves y el próximo 31 de mayo
  • Piden que se retire el ERE que afecta a 36  de sus trabajadores
RTVE.es / AGENCIAS 

El sindicato UGT-Madrid se ha comprometido a no aplicar la reforma laboral aprobada por el actual Gobierno del PP en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 36 de sus trabajadores.

Los trabajadores de ese sindicato estaban llamados este jueves a secundar la primera de las jornadas de huelga convocadas en contra del ERE, así como una concentración en el exterior de su sede.

En un comunicado, UGT ha mostrado su intención de comportarse con "buena fe" para seguir el camino del diálogo con los trabajadores afectados por ese expediente.
"Realizaremos todos los esfuerzos posibles para alcanzar un acuerdo en la mesa de negociación abierta ya a tal fin", dice la nota del sindicato, que subraya el respeto a las jornadas de huelga convocadas: "entran dentro de la normalidad y del ejercicio de los derechos constitucionales".

Huelga contra el ERE

La Sección Sindical de UGT en Madrid ha convocado este jueves la primera de las jornadas de huelga "contra el incumplimiento del acuerdo alcanzado el 15 de febrero y la imposición de un ERE extintivo".

Los trabajadores de UGT exigen que la dirección del sindicato regional retire el ERE presentado el pasado 16 de mayo y aplique el Expediente de Regulación de Empleo Temporal pactado con la parte social.

Además del paro convocado , está prevista la convocatoria de una nueva huelga el próximo jueves, día 31, iniciativas con las que los trabajadores quieren que la dirección retire el ERE que presentó ante la autoridad laboral el pasado día 16.

Los representantes de los trabajadores han hecho pública otra nota en la que apuntan que los afectados por el ERE abarcan distintos departamentos de la empresa: abogados, administrativos, personal de servicios y técnicos y agregan que "la empresa, desde el registro del ERE, se ha negado a adoptar cualquier medida que no suponga despidos y reducción de plantilla".

También exigen buena fe en la negociación, pago puntual de los salarios, claridad en la información y documentación de la situación económica, "diálogo, no imposición" y la tutela de la Comisión Ejecutiva Confederal en todo el proceso.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Israel tiñe de sangre Gaza y sufre el ataque más mortífero de Hamás

La muerte de siete niños en Gaza y de cinco soldados en Israel ponen fin a la tregua oficiosa que permitió un respiro de horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro durante el acto de presentación del consorcio de la Zona Franca de Sevilla

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:1011