El sindicato UGT-Madrid se compromete a no aplicar la reforma laboral en el ERE a su plantilla

  • Han convocado una huelga este jueves y el próximo 31 de mayo
  • Piden que se retire el ERE que afecta a 36  de sus trabajadores
RTVE.es / AGENCIAS 

El sindicato UGT-Madrid se ha comprometido a no aplicar la reforma laboral aprobada por el actual Gobierno del PP en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 36 de sus trabajadores.

Los trabajadores de ese sindicato estaban llamados este jueves a secundar la primera de las jornadas de huelga convocadas en contra del ERE, así como una concentración en el exterior de su sede.

En un comunicado, UGT ha mostrado su intención de comportarse con "buena fe" para seguir el camino del diálogo con los trabajadores afectados por ese expediente.
"Realizaremos todos los esfuerzos posibles para alcanzar un acuerdo en la mesa de negociación abierta ya a tal fin", dice la nota del sindicato, que subraya el respeto a las jornadas de huelga convocadas: "entran dentro de la normalidad y del ejercicio de los derechos constitucionales".

Huelga contra el ERE

La Sección Sindical de UGT en Madrid ha convocado este jueves la primera de las jornadas de huelga "contra el incumplimiento del acuerdo alcanzado el 15 de febrero y la imposición de un ERE extintivo".

Los trabajadores de UGT exigen que la dirección del sindicato regional retire el ERE presentado el pasado 16 de mayo y aplique el Expediente de Regulación de Empleo Temporal pactado con la parte social.

Además del paro convocado , está prevista la convocatoria de una nueva huelga el próximo jueves, día 31, iniciativas con las que los trabajadores quieren que la dirección retire el ERE que presentó ante la autoridad laboral el pasado día 16.

Los representantes de los trabajadores han hecho pública otra nota en la que apuntan que los afectados por el ERE abarcan distintos departamentos de la empresa: abogados, administrativos, personal de servicios y técnicos y agregan que "la empresa, desde el registro del ERE, se ha negado a adoptar cualquier medida que no suponga despidos y reducción de plantilla".

También exigen buena fe en la negociación, pago puntual de los salarios, claridad en la información y documentación de la situación económica, "diálogo, no imposición" y la tutela de la Comisión Ejecutiva Confederal en todo el proceso.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los p├║blicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Madrid y Barça siguen su lucha con el Clásico a la vista

El equipo de Ancelotti viaja a un San Mamés crecido por la Copa. El Barça, también con la moral por las nubes, juega en Vallecas. Atlético y Valencia se disputan la tercera plaza.

­ ­ ­ ­
Una bióloga molecular trabajando en el laboratorio.

Las mujeres con hijos en España ganan un 5% menos que las que no tienen, según la OIT

"La maternidad está penalizada por la sociedad", asegura la Organización Internacional del Trabajo que defiende que deberían ganar más que los hombres si se atiende a factores explicables.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de golf. Está "estable" y se espera que una recuperación completa.

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:1011