El sindicato UGT-Madrid se compromete a no aplicar la reforma laboral en el ERE a su plantilla

  • Han convocado una huelga este jueves y el próximo 31 de mayo
  • Piden que se retire el ERE que afecta a 36  de sus trabajadores
RTVE.es / AGENCIAS 

El sindicato UGT-Madrid se ha comprometido a no aplicar la reforma laboral aprobada por el actual Gobierno del PP en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 36 de sus trabajadores.

Los trabajadores de ese sindicato estaban llamados este jueves a secundar la primera de las jornadas de huelga convocadas en contra del ERE, así como una concentración en el exterior de su sede.

En un comunicado, UGT ha mostrado su intención de comportarse con "buena fe" para seguir el camino del diálogo con los trabajadores afectados por ese expediente.
"Realizaremos todos los esfuerzos posibles para alcanzar un acuerdo en la mesa de negociación abierta ya a tal fin", dice la nota del sindicato, que subraya el respeto a las jornadas de huelga convocadas: "entran dentro de la normalidad y del ejercicio de los derechos constitucionales".

Huelga contra el ERE

La Sección Sindical de UGT en Madrid ha convocado este jueves la primera de las jornadas de huelga "contra el incumplimiento del acuerdo alcanzado el 15 de febrero y la imposición de un ERE extintivo".

Los trabajadores de UGT exigen que la dirección del sindicato regional retire el ERE presentado el pasado 16 de mayo y aplique el Expediente de Regulación de Empleo Temporal pactado con la parte social.

Además del paro convocado , está prevista la convocatoria de una nueva huelga el próximo jueves, día 31, iniciativas con las que los trabajadores quieren que la dirección retire el ERE que presentó ante la autoridad laboral el pasado día 16.

Los representantes de los trabajadores han hecho pública otra nota en la que apuntan que los afectados por el ERE abarcan distintos departamentos de la empresa: abogados, administrativos, personal de servicios y técnicos y agregan que "la empresa, desde el registro del ERE, se ha negado a adoptar cualquier medida que no suponga despidos y reducción de plantilla".

También exigen buena fe en la negociación, pago puntual de los salarios, claridad en la información y documentación de la situación económica, "diálogo, no imposición" y la tutela de la Comisión Ejecutiva Confederal en todo el proceso.

­­­­

TVE

VIAJE AL CENTRO DE LA TELE

¿Cuál es la talla de Lorenzo Lamas?

Lo importante no es el tamaño... de los pies, le dice el actor a Julia Otero, sino cómo se baila con ellos.

vídeoLogotipo de La 1

Los Pecos, malditos amigos

Qué sería de nuestra historia de la canción sin ellos. Un dúo bien avenido, aunque uno le robase la novia al otro.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalIñaki Añúa: "A mí me gustaría ser espectador del Festival de Jazz"

Iñaki Añúa: "A mí me gustaría ser espectador del Festival de Jazz"

El coro gospel Take Six abre el Festival de Jazz de Vitoria el lunes 14 de julio.

­ ­ ­ ­

Operación "Margen Protector"

La operación israelí deja ya al menos 100 muertos en Gaza

Un cohete lanzado desde Líbano impacta en el norte de Israel pero no ha causado víctimas. Otro cohete, lanzado desde Gaza, ha herido gravemente a una persona en Ashdod.

­ ­ ­ ­

El Gobierno rechaza el indulto a Jaume Matas, condenado a nueve meses de prisión

El expresidente balear lo pidió para eludir la condena por el 'caso Palma Arena'. También rechaza concederlo al juez Garzón, a Ángel Carromero y a Julián Muñoz.

­ ­ ­ ­
Río de Janeiro, fútbol por los cuatro costados

Río de Janeiro, fútbol por los cuatro costados

RUBÉN HERAS (ENVIADO ESPECIAL A BRASIL)

La 'Cidade maravilhosa', corazón futbolístico del Mundial 2014, acoge la gran final. La 'canarinha' inició su historia en la sede del Fluminense, primer club de Río. Flamengo, Botafogo y Vasco de Gama, los otros tres 'grandes' cariocas.

­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­
Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

JESÚS JIMÉNEZ.- Se publican tres libros sobre el tema: 99 lugares encantados de Lorenzo Fernández Bueno; Guía del Madrid Mágico, de Clara Tahoces; y Casas encantadas, tesoros y niños perdido, de Sol Blanco-Soler

­ ­ ­ ­
La Península ibérica captada de noche desde la Estación Espacial Internacional.

Un proyecto invita a aficionados a la astronomía a identificar 1.700 fotos tomadas por astronautas

VICKY BOLAÑOS.- Astrofísicos de la UCM han creado una web con herramientas para identificar las fotos tomadas desde la Estación Espacial Internacional.

Espacio reservado para promoción
cid:1011