Anterior Martino: "La final mereció ganarla Argentina" Siguiente Grecia vota en un referéndum que abrirá más preguntas de las que contesta Arriba
La protesta contra la reforma laboral ante el Congreso provoca tensión entre policía y manifestantes

La protesta contra la reforma laboral ante el Congreso provoca tensión con la policía

  • Gritos contra el Gobierno del PP y a favor de otra huelga general

  • Toxo y Méndez han entregado un escrito para parar la reforma laboral

|

Comisiones Obreras y UGT han logrado reunir a varios cientos de personas en las inmediaciones del Congreso de los Diputados para expresar nuevamente su rechazo a la reforma laboral del Gobierno y a su política de recortes.

Entre los asistestes a esta protesta ha predominado un ambiente festivo y caluroso. La concentración ha tenido lugar en la confluencia de la Plaza de las Cortes y la Plaza de Cánovas del Castillo. Los participantes han lanzado consignas contra el Gobierno del PP y en favor de una nueva huelga general contra su política.

Sin embargo, a las puertas de la Cámara Baja se han producido algunos incidentes entre los policías antidisturbios y algunos de los periodistas que cubrían la información. En concreto, los equipos de televisión de Antena3 y TVE han sufrido empujones y zarandeos por parte de los agentes.

Entre tambores, banderas rojas y pancartas blancas, los manifestantes han gritado consignas como "Contra la reforma laboral,  huelga general", "Se va acabar, el recortar" o "Es vuestro deporte,  jodernos el transporte".

Escrito contra la reforma laboral

Esta protesta formaba parte de la movilización Noche y día contra la reforma laboral, que se inició anoche con una concentración nocturna y que culminaba a mediodía con una nueva manifestación cerca del Congreso, coincidiendo con la votación de las enmiendas al texto de la reforma laboral.

A la concentración han asistido los secretarios generales de  CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, quienes previamente habían hecho entrega en el Congreso de un escrito pidiendo la paralización de la reforma laboral por sus graves efectos sobre el empleo.

A este acto de protesta se ha acercado el coordinador general de  IU, Cayo Lara, quien, en declaraciones a la prensa, ha denunciado que  la reforma laboral es "injusta e inútil" y ha dicho que "lo único que está provocando es despidos más baratos, rebajas salariales y más  paro".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente